Vibraciones sprint 2.0 150cv [solucionado]

U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Vaciaste el filtro del gasoil? O tienes agua en él, o te pilla aire en el circuito.
Eso que dices tú me lo hacía a mi el Tempra 1.9D cuando le tocaba un mal gasoil....Nuevo depósito e10+, y vaciado del filtro del gasoil y apriete (a mano) "al tacto" del filtro (sí, ese 1/4 de vuelta extra que mandan...que era media vuelta en mi caso).
Ya nos dirás.
 

alan

Giu Multiair Sportiva Restyling
Usuario Premium

Y el tema de las regeneraciones? El mío no es diésel así que no tengo mucha idea de cómo va eso, pero por lo visto se revoluciona cuando no consigue completarla... por dar una idea no sé ;)
 

Alfa75ron98

Alfista Junior

Pues normal no es....mira que ando en coches por el trabajo y eso no lo veo nunca....vamos,que el mio q es igual debe ser de tecnología retrasada, porque el cuenta no se mueve ni con helada ni con calor ni con gaitas...de la bateria no es, porque la mia se murio de golpe hace nada,eso si...si notas q el s&s dura menos de 10 seg cuando se activa preparate para soltar doscientos y pico €...lo q te dice el comercial si lo hace,pero simplemente lo notas al oido,como un cambio en el sonido del motor.....yo para quedarme mas tranquilo llamaba a alfa españa,describia el problema para que tomen nota y me lo llevo a hacer un chequeo a un taller con autodiagnosis,q de esos sobran....y personalmente esperaria q no le saliera nada,sino les metia una denuncia en la ocu y a avisaba a alfa romeo......ya verias como se le ajusta el cuentavueltas al taller....
Y no sigo que me caliento..
 

bister92

Alfista Junior

La batería has llegado a mirar si es nueva o usada? Dijiste que era de segunda mano con pocos KM lo mismo t han dado una bateria que tuviesen por el almacén...
La vi por encima, no parecia vieja, pero tampoco marca conocida, mañana le engancho las pinzas de mi passat que llevo una varta 76ah 780 de arranque a ver si mejora la cosa, puede ser por edad, leva ahora 36k, no se, se prueba.
 
Última edición:

bister92

Alfista Junior

Vaciaste el filtro del gasoil? O tienes agua en él, o te pilla aire en el circuito.
Eso que dices tú me lo hacía a mi el Tempra 1.9D cuando le tocaba un mal gasoil....Nuevo depósito e10+, y vaciado del filtro del gasoil y apriete (a mano) "al tacto" del filtro (sí, ese 1/4 de vuelta extra que mandan...que era media vuelta en mi caso).
Ya nos dirás.
no, no lo he vaciado, voy a probar, pero ya lleva repsol del bueno, eso si lo hice como me dijiste, y ha seguido igual :(, voy a probar a vaciar el filtro y llenarlo, como va este? a apriete te refieres al cuajar la rosca, no? porque se cebara solo al tirar un par de veces al arranque, verdad?

Me parece bastante fuerte que habiendo pasado por el conce oficial, digan que es normal porque es un coche de muchos cv... entonces el giulia 2.5 que hace? salta? que barbaro.

Gracias GRCerezo por interesarte tanto y echar una mano.
 
Última edición:

bister92

Alfista Junior

Y el tema de las regeneraciones? El mío no es diésel así que no tengo mucha idea de cómo va eso, pero por lo visto se revoluciona cuando no consigue completarla... por dar una idea no sé ;)
No se, normalmente las regeneraciones se hacen cuando va el coche a 90ºC, no? o te refieres a que vaya sucio el filtro de particulas?
 

bister92

Alfista Junior

Pues yo no es por ser gafe...pero o es el cuentavueltas,vamos alvo en el canbus del ,cuadro o un fallo en la inyeccion ,mas que el sistema ,algun sensor.....si pudiera te subia un video del mio....de momento no puedo..
No te preocupes, no hace falta tio, si no es normal, si eso no cabe en ninguna cabeza.
 

Sorath

Alfista Junior

No se, normalmente las regeneraciones se hacen cuando va el coche a 90ºC, no? o te refieres a que vaya sucio el filtro de particulas?
El coche solo se regenera cuando está a temperatura de operación. Se puede saber si está regenerando si las revoluciones en punto muerto están a 900. Si no está regenerando suelen estar a unas 750.
Yo lo tengo monitorizado por el Alfa OBD y voy viendo como va de % de obstruccion. Cuando anda cerca del 80% me cercioro de que antes de apagarlo no está regenerando. Si lo está dejo que acabe y vuelva al 10%.
 

Alfa75ron98

Alfista Junior

Deberias comprobar el sensor de temperatura de refrigeracion del motor....y no se si este motor tiene en la culata uno de b....son los que le dan información a la centralita para que corrija la mezcla segun frio-calor....para mi lo siguiente ya es mirar el sistema de inyección....y no creo que sea de eso,pero de todas maneras yo buscaba una segunda opinión de otro taller
 

Alfa75ron98

Alfista Junior

Que ho sepa las regeneraciones influyen en el start stop que no funciona.....y ademas creo recordar que las va haciendo cuando se circula a ciertas rpm,mas menos....sino te mete mas gasoil para subir la temperatura y quemar las particulas.....dura unos quince minutos de todas maneras....si no lo da hecho por la manera de conducir y lo intenta varias veces se te encenderia el chivato....aunque a lo mejor es una pajara mis,pero creo que es asi....
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
no, no lo he vaciado, voy a probar, pero ya lleva repsol del bueno, eso si lo hice como me dijiste, y ha seguido igual :(, voy a probar a vaciar el filtro y llenarlo, como va este? a apriete te refieres al cuajar la rosca, no? porque se cebara solo al tirar un par de veces al arranque, verdad?
Yo tengo la costumbre de llenar yo el filtro "a mano" con gasoil ya filtrado. Porque el Tempra se me descebaba y para no pelear con el arranque.
Con lo de girarlo, yo le pongo aceite en la goma del filtro y lo aprieto con la mano hasta que casi me patine la mano (eso si, después da más trabajo soltarlo, así que no te pases).
A ver... Ya rizando el rizo, esa oscilación a ralentí también podría ser debido a que te cogiera aire por algún punto del circuito del combustible (pero eso sería si lo hiciese siempre, y no sólo en el primer encendido).
 

bister92

Alfista Junior

Edit en el primer mensaje del post, va siendo hora de un lavado a fondo y unas fotos de presentación como dios manda.

gracias a todos por la ayuda!
 

Alfa75ron98

Alfista Junior

Y yo que iba a llevar el mío al taller por si tenía mal el autoregule de la potencia....... Tendré que cancelar la cita....
 
Arriba