Vibraciones Giulietta 150 JTD

toninpg

Alfista Junior
26 Ago 2014
48
0
0
buenas

Hace un año que tengo un Giulietta 2.0 150 JTD. Le he hecho 23000KM. Desde el principio noté que el coche vibraba demasiado para mi gusto siendo un coche nuevo. Lo lleve con 1500Km al concesionario y me dijero lo tipico, "esperate unos pocos de miles de KM para que todas las piezas se acoplen, etc.."

Despues me di cuenta que a partir de 130-140 KM/h los retrovisores y EL ASIENTO DEL COPILOTO ??? ??? ???(cuando no iba nadie sentado) vibraban bastante, de echo no es que se note si los tocas, si no que se ve perfectamente como vibra...... Eso ya me mosqueó.

Cuando le hice la revision lo comenté con el concesionario y me dijeron que eran de los neumaticos, que no se desgastaban correctamente (llevo unos Brigstone 225/45 R17). Puedo entender que por los neumaticos vibre mas el coche pero me sorprende que los retrovisores y el ASIENTO vibren tanto, yo esto no lo veo nada normal. ??? ???

¿A alguien mas le ha pasado?

Puede ser, de hecho nuestro coche es muy sensible a los malos equilibrados o a los neumáticos mal gastados, salen vibraciones por todos lados, seguramente sea eso, animo!

Enviado desde mi MI 2S mediante Tapatalk

JCHGIULIETTA dijo:
Puede ser, de hecho nuestro coche es muy sensible a los malos equilibrados o a los neumáticos mal gastados, salen vibraciones por todos lados, seguramente sea eso, animo!

Gracias por la pronta respuesta.
Puede ser, pero en tal caso creo que no es normal

Que lo revisen el taller que tienes garantia, yo con el mio de año y medio y unos 32 mil km y actualmente la unica vibracion que tengo en algun momento puntual es el espejo central lo muevo o toco un poco y se quita, a los 14mil cambie de llantas a 18" y neumaticos claro, que llevaran unos 18mil a los 10mil los permute y de momento perfecto el coche va bien en ese sentido.

Cuando cambio neumatico no quise que me tocaran el paralelo ya que el coche iba bien estaba nuevo y de momento bien y creo que los neumaticos los esta gastanto bien, mejor que los anteriores.

Un saludo.

Tiene toda la pinta de ser los neumáticos, revísalos, puedes hacerlo tú mismo...se ven bien. A mí me vibraba por culpa de un neumático trasero, y era sólo por autopista hacia los 120 y también se veía moverse el asiento del copiloto, seguramente tengas un neumático trasero mal, cambiarlos y listo! ;)

Yo tenía los dos neumáticos traseros escalonados, también tenía vibraciones muy molestas de 130 a 140, pásale la mano por encima, se aprecia muy bien los resaltes, si los tienes. Fue cambiar neumáticos y desaparecer completamente las vibraciones, cambie de marca de neumáticos y no han vuelto a aparecer. Nuestros giu lleva una dirección que transmite todo...

Parece que coincidis todos en lo de los neumaticos. Probare a cambiarlos.
Le metere unos Michelin, o recomendais otra marca?

Yo uso bridgestone Potenza s001 y genial agarran perfecto y en agua ni se menea

Yo también tenía vibraciones y eran neumáticos traseros escalonados.

En esta foto se aprecia parte del problema que yo tuve con los Dunlop cambiados con 30.000km

IMG_20160114_181323.jpg

Espero que a las Michelin PS3 no les pase, ya que estoy contentísimo con ellas ;)

alan dijo:
En esta foto se aprecia parte del problema que yo tuve con los Dunlop cambiados con 30.000km

IMG_20160114_181323.jpg

Espero que a las Michelin PS3 no les pase, ya que estoy contentísimo con ellas ;)

me pasó lo mismo con los dunlop sport maxx rt

juancar dijo:
alan dijo:

IMG_20160114_181323.jpg

me pasó lo mismo con los dunlop sport maxx rt

Pues aparte de eso el neumático tenía como un plano por la parte de dentro, en directo se veía mejor aunque en esta foto algo si se aprecia, en mi caso era el trasero izquierdo

IMG_20160114_180451.jpg

Normalmente cuando es por debajo de 120 o asi el problema viene de los neumáticos delanteros y si es sobre los 140 o más traseros.

Yo diría que es problema de alineado, a mi me pasó algo parecido, me vibraba a partir de 130 Km/h sobre todo al acelerar!
Tendrás que cambiar los neumáticos y que te comprueben la alineación.

Se te ha solucionado lo de las vibraciones?. A mí me pasa lo mismo con el mío: es un 1.6 con 30.000 kms y le vibran los asientos y los espejos exteriores. Le he cambiado los 4 neumáticos y hace lo mismo. Lo llevé al taller antes de cambiarle los neumáticos y me dijeron que no notaban nada extraño, pero a mí no me parece normal que vibre tanto un coche con menos de dos años. Volveré a insistir cuando lo lleve a la revisión...