Vibracion al arrancar, alfa romeo 159 1.9 JTD 150cv

pablix82

Alfista Junior
Usuario Premium

Muy buenas, el problema esta en que al arrancar vibra muchisimo mas de lo normal y como costandole, esto solo me lo ha hecho 3 veces en frio, al principio cuando me lo hizo solo una vez no le di importancia pero despues de hacerlo 3 veces tengo miedo de que derive en una averia gorda y estando en garantia pues mejor aprovechar, algun indicio de que puede ser?
Por lo demas no tiene ni un problema, ni perdida de potencia ni tirones ni nada parecido
 

cigoto

Alfista Junior

hola:

la verdad que a mi tambien me lo hace en frio,tiembla un monton ,sobre todo en frio,pero crero que tiene algo que ver con los cilindros,por tener 5 ,que es una manera peculiar de arrancar,por lo que he oido.
 

erdermoniodrojo

il messaggero non e importante

no puedo ayudarte, lo siento, el mio es 150 cv 1900
duerme siempre en la calle hasta con temperaturas de 15 bajo cero y lo unico que me ha jodido en mas de 5 años son 2 baterias
 

pablix82

Alfista Junior
Usuario Premium

cigoto dijo:
hola:

la verdad que a mi tambien me lo hace en frio,tiembla un monton ,sobre todo en frio,pero crero que tiene algo que ver con los cilindros,por tener 5 ,que es una manera peculiar de arrancar,por lo que he oido.
El 1.9 JTD 150 hasta donde yo se es 4 cilindros, yo al principio pensaba que al hacer mucho frio podria el filtro quedarse congelado y no dejar pasar bien el combustible y de ahi que le costara arrancar, pero como digo normal no debe ser porque si fuera normal lo haria siempre y casi siempre en frio me arranca correctamente, esas vibraciones bestias las ha hecho como digo 3 o 4 veces nada mas
 

erdermoniodrojo

il messaggero non e importante

puede ser y digo puede que en alguna ocasion no hayas tenido pulsado el suficiente tiempo el boton de puesta en marcha?
 

pablix82

Alfista Junior
Usuario Premium

erdermoniodrojo dijo:
puede ser y digo puede que en alguna ocasion no hayas tenido pulsado el suficiente tiempo el boton de puesta en marcha?
Podria ser...porque un fallo me parece rarisimo que fuera cuando me lo ha hecho tan poquitas veces, si fuera la egr, calentadores o algo asi me lo hubiera hecho siempre o hubiera sido mas habitual y muchos dias lo he arrancado a 7 bajo cero y perfecto pero claro siempre te entra el acojone de que sea algo que derive en una cosa mas gorda

Si fuera suciedad en la EGR me lo habria hecho mas veces o habria notado mas sintomas como tirones y perdida de potencia no?
 

erdermoniodrojo

il messaggero non e importante

en efecto el primer sintoma de la egr son tirones y falta de fuerza
en caso de calentadores hay chivato
y si te salen muchas averias en el ordenador es la bateria
pero si lo arrancas y parece que falla, hace un ruido escandaloso, y tiembla tanto que parece que se vayann a caer las puertas por lo que a mi me ha pasado puedo decirte que fue por soltar el boton demasiado rapido
 

pablix82

Alfista Junior
Usuario Premium

erdermoniodrojo dijo:
en efecto el primer sintoma de la egr son tirones y falta de fuerza
en caso de calentadores hay chivato
y si te salen muchas averias en el ordenador es la bateria
pero si lo arrancas y parece que falla, hace un ruido escandaloso, y tiembla tanto que parece que se vayann a caer las puertas por lo que a mi me ha pasado puedo decirte que fue por soltar el boton demasiado rapido
Si eso es lo que me ha pasado alguna vez, gracias por la informacion ;D
 

erdermoniodrojo

il messaggero non e importante

de nas
 

JIBB

Alfista Consagrado
Usuario Premium

cigoto dijo:
hola:

la verdad que a mi tambien me lo hace en frio,tiembla un monton ,sobre todo en frio,pero crero que tiene algo que ver con los cilindros,por tener 5 ,que es una manera peculiar de arrancar,por lo que he oido.
el mio son 5 cilindros y arranca perfectamente... en tu caso puede ser algún taco motor (son los 3 soportes que sujetan el motor al chasis)
 

elkaijo

Alfista Junior

A mí me hizo un arranque así, que parecía que el motor iba a arrancar el capó y fue por no pisar bien el embrague al pulsar el botón de arranque.
 

jandroastur

Alfista Veterano

pablix82 dijo:
erdermoniodrojo dijo:
en efecto el primer sintoma de la egr son tirones y falta de fuerza
en caso de calentadores hay chivato
y si te salen muchas averias en el ordenador es la bateria
pero si lo arrancas y parece que falla, hace un ruido escandaloso, y tiembla tanto que parece que se vayann a caer las puertas por lo que a mi me ha pasado puedo decirte que fue por soltar el boton demasiado rapido
Si eso es lo que me ha pasado alguna vez, gracias por la informacion ;D
+1. Me pasó solo una vez y lo apague y lo volvi a arrancar, es como si se quedara a 3 cilindros.
 

erdermoniodrojo

il messaggero non e importante

mas o menos es asi se queda a 3 cil depende del orden de distribucion de los cilindros pero eso es de otra explicacion
 

pablix82

Alfista Junior
Usuario Premium

Ahora me aseguro de mantener pulsado el boton hasta que arranca del todo y no me ha vuelto a pasar ;D
 

snakeeyes

alfa 159 jtdm 150 cv

vodoo dijo:
- Bateria K.o, me juego el cuello. Me pasaba lo mismo, cambio de bateria y como nuevo.
has perdido el cuello amigo entregalo en el buzon de correos mas cercano jejejjeje
 
Arriba