Buenas!
Os doy mi solución: Cambiarlo por otro (de desguace o nuevo).
Mi espejo no es electrocromático y también me lo hacía, pero solo me lo hacía cuando el coche pasa horas al sol que creo que es vuestro caso. Mi conclusión fue que con el paso de los años y a causa de la temperatura que alcanza la luna, el plástico se expande haciendo que el espejo interior no quede bien sujeto y vibre. Con el paso de los años, entiendo que esta expansión se va haciendo más grande y acaba creando holgura y finalmente el espejo vibra y hace ruido lo que hace imposible utilizarlo hasta que se enfría y el plástico se contrae de nuevo.
Yo pillé uno de desguace y no me lo ha vuelto a hacer en las mismas circunstancias que el otro sí lo hacía. Aunque tengo claro que en unos años pues volverá a pasar porque entiendo que es un fallo en la elección de los materiales/refuerzos de la carcasa de plástico.
PD: Se me ocurre una solución antes del cambio y es intentar meter algo de relleno por el agujero que hay en la parte posterior que lo mantenga con la presión suficiente aún cuando el plástico se dilate.
Saludos!