Vibración en el retrovisor interior

albertpg

Alfista Veterano
18 Ago 2011
661
0
20
Hola, abro este hilo para que podamos ayudarnos entre todos a arreglar la vibración y el consiguiente ruido en el retrovisor interior; así queda más claro para futuras búsquedas que en el hilo general.

Desde el principio, el retrovisor vibra, ya sea con la música o con marchas cortas hasta llegar a la zona de par óptimo. Pero desde hace unas semanas, además, hace ruido. Cuando se oye el ruido si apreto el retrovisor para que no vibre, el ruido cesa.

Alguna idea? Poner algun papelito en la rótula para que quede más fijo y no vibre? Directamente llevarlo al taller?

Me interesa, a mi tb me vibra.
No es algo excesivo, pero las matriculas de los coches de atrás no se observan con nitidez, para que os hagais una idea.
El mio no hace ruido.
Saludos

El mio tampoco hace ruido pero sí que vibra un poquito, aunque no le doy ninguna importancia.... ;)

Tengo el mismo problema, vibración que impide ver nitidamente y la semana pasada ruido. Tras tocar el retrovisor el ruido desapareció.

Tenía pensado ir esta semana por el concesionario para ver que me contaban. Si al final me acerco lo comentaré aquí.

a mi a veces también me hace ruido.

Mi primera dura es si el ruido viene de la rótula o de cables internos que suenan al vibrar el espejo.

Si es lo segundo, suponiendo que esas minivibraciones no se puedan quitar así como así, habría que abrir el espejo y apuntalar cualquier elemento que esté algo suelto. Claro, que a mi me da cosa abrir el espejo para ver qué hay dentro.

PD: asumo que esto pasa con los espejos "auto-oscurecibles"

belo dijo:

Mi primera dura es si el ruido viene de la rótula o de cables internos que suenan al vibrar el espejo.

Si es lo segundo, suponiendo que esas minivibraciones no se puedan quitar así como así, habría que abrir el espejo y apuntalar cualquier elemento que esté algo suelto. Claro, que a mi me da cosa abrir el espejo para ver qué hay dentro.

Un cable no creo que haga ese ruido.. Yo creo que es más la holgura que tiene la rotula con el propio retro.. Y si, el mío tambien es fotosensible

albertpg dijo:
belo dijo:

Un cable no creo que haga ese ruido.. Yo creo que es más la holgura que tiene la rotula con el propio retro.. Y si, el mío tambien es fotosensible

El mío tb es fotosensible. Hoy a la tarde voy al concesionario a ver que me dicen...

Fander dijo:
Te dirán que es normal.

Enviado desde mi HTC One X usando Tapatalk 2

Ya :( Por eso no lo llevo, para pasar un mal rato... Prefiero hacerle algo casero

mi duda de que pueda afectar solo a los fotosensibles es que el espejo es distinto. Tiene una carcasa más gorda y dentro tiene que tener algún circuito electrónico, acople del sensor del espejo, cable al circuito, etc.

Por eso me imaginaba que lo que suena es alguna pieza de esas vibrando sobre algún plástico cuando el espejo vibra por cierta holgura de la rótula.

Seguro q os viene del retro? Yo tengo una vibración por esa parte y es del parasol del copiloto.
Saludos.

Si, porque cuando vibra, cojo el retro con la mano y deja de hacerlo

Refloto este hilo para saber si conseguisteis solucionar este tema!!

Dentro de poco voy a la revisión del año y si ya hay solución, me gustaría decirselo a los del taller para que me lo hicieran, porque el ruido me pone bastante nervioso.

De momento nada de nada! La semana que viene vuelvo al taller.

Perdón, creia que era el tema sobre el ruido de la suspensión.

El ruido del retrovisor, me molesta mucho cuando lo hace, pero entonces muevo un poco y me deja de hacerlo. Igual me lo hace 3 o 4 veces al mes...

A ver si encontramos la solución, porque me tiene frito. El mio es el electrocromatico, hay algún diagrama de como se desmonta. Si lo tuviera me animaba a hacerlo.

yo pregunté en el taller y me dijeron que no había ninguna solución.

Eso me dijeron a mí, que no había solución...

Pero a vosotros os parece normal?? Me parece lamentable que un coche así vibre el retrovisor como lo hace (ni mi Xsara de mas de 10 años lo hacía). No sólo es lo molesto que es que vibre, que se ve peor, es que el sonido es molesto y da una imagen de cutre que echa para atrás.

Es justo el "no hay solución" después de gastarte más de 20.000 euros en un coche??

No se puede poner algún tipo de "reclamación conjunta" a Alfa?? Creo que todos los que tenemos el electrocromático tenemos el mismo problema (hablo por lo que he leido)