Vibración en desaceleración

7 Sep 2018
11
4
6
Buenas de nuevo!!! Hacia tiempo que no me pasaba por aquí.

Me gustaría exponeros una vivencia que he tenido esta tarde con el GT y ver si alguno de vosotros también la ha tenido y me podría orientar.

Nos remontamos a hace un año cuando compre el GT, iba estupendo a 120, se comportaba perfecto. Hasta que un dia me dio por meterle un poco mas de gas y al empezar a llegar a los 130-140, me vibraba el volante, nada exagerado, pero el comportamiento no era el mismo que a 120. Por km, pensé que podría ser tema de amortiguadores, asi que los cambié hace un par de semana y bueno, no es que sean la repanocha (son unos KYB), lo que me puedo permitir de momento. El coche bien, subía a 130-140 para probar y no notaba esa vibración anterior. El problema ha venido esta tarde, venía por autopista con un colega y su golf este que es el 1.4 (170cv), quisimos hacer un pequeño pique, llegué a ponerlo a 180 y cuando solté para ir a una velocidad mas normalita, eso ha empezado a vibrar bastante, lo cual me ha acojonado.

He visto gente con problemas de vibración pero al acelerar, no he leido nada de que les haya vibrado al bajar velocidad. ¿Alguien que pueda saber que puede ser?

A mi hace un mes me pasaba que el coche vibraba sobre 80km/h luego al ir mas deprisa ya no y luego al pasar de 120 vibraba bastante el volante, yo pense que seria de la direccion y resulto que los neumaticos estaban echos mierda.
Vigila que no sea de las gomas, la direccion, o igual tienes una llanta jodida como era tambien mi caso( no se veia a simplevista) por l mnos ya sabes que de la suspension no es

Muchas gracias, seguramente me pase por algún taller y que me lo miren. Neumáticos delanteros lo cambié antes de Navidades y llantas, no he dado ningún golpe, a no ser que lo tuviese del dueño anterior. El problema es que taller lo llevo. Porque aquí en Cádiz, llevas un Alfa Romeo y parece que llevas un coche cargado de Goma-2

Mi coche a partir de 130 vibraba bastante el volante y ligeramnte los pedales, fui al taller pensando que simplemnte estaria la direccion mal alineada y me encontre con los neumaticos que estaban para tirar, tube que reparar las llantas que aunque alguna tubiese un rozon tipico d aparcar estaban machacadas por dentro y havian que la rueda girase como un 8, y por si eso no fuese poco la suspension la tengo echa mierda" vaya conduccion que tendria el propietqrio anterior para dejarlo asi en 70 000km( en agosto tocara cambiarla cuando ahorre).
En cuanto a lo del taller mirate bien alguno que te lo sepa mirar bien aunque este mas lejos de donde vives, yo al primer taller donde lo lleve no tenian ni puta idea me lo dejaron peor( es para escribir un libro) eso si cobran cobraron bien.
Asi que informate de un buen sitio para llevarlo

Xesus, el modelo de llanta que llevas, las 17" multirradio del GT (que por tu foto de perfil creo que son las que llevas) son unas de las mas blandas y debiles de todas las originales de Alfa. Llevalas a un taller de equilibrado y que te las metan en la maquina y descartar que no tienen llantazos. Conociendo estas llantas, no me extraña que esten abolladas o dobladas.

Pues muchas gracias por las recomendaciones, me pasare por un taller mañana para que me hagan un equilibrado y me miren las llantas en condiciones. Habra que ir descartando xD.

Muchas Gracias