Viaje por norte de Italia con visita a museos automovilísticos

Equipo conectado

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

sedicivalvole dijo:
Yo flipé en Turin, es con diferencia incluso dentro de Italia la ciudad donde más Fiat vi. Pero algo descarado. En Barcelona no hay la misma proporción de Seat.

sí sí, es digno de ver. os prometo, sin exagerar, que el 50% de los coches es o un panda,o un ypsilon o un 500. abarth 500, mitos y gius por todos lados.

No me esperaba q fuese algo tan exagerado lo de los coches.
 

epicenter

Senza Cuore Saremmo Solo Macchine

Viaje por norte de Italia con visita a museos automovilísticos

Que lo pases genial tio... Unas cuantas fotos de italianas guapas!!! Y de Alfas tambien


Enviao desde mi ay fon 4 !
 

kikgan

Quieres viajar?? Tengo de tó!! ;D
Usuario Premium

GT pasion dijo:
Cuida esa chavala majo!!!

Cuando vuelvas fotos y guia de viaje que seguro que mas de uno te copia, entre ellos yo que ya tenia pensado hacer algo asi.

Incluso creo que hay un forero que trabaja en una agencia de viajes e igual se podia currar un viaje en plan quedada para el foro...hay queda eso. ;D

;D ;D ;D ;)
Anda que no llevamos tiempo pensando en hacer algo así....en plan grupo. Pero entre fechas e historias, es complicado...Aunque no imposible :D
Este año, de momento, ya nos juntamos 10 foreros y nos vamos de Crucero por toda Italia...para ir abriendo boca :eek: ;D ;D
 

GT pasion

Italian style

kikgan dijo:
GT pasion dijo:
Cuida esa chavala majo!!!

Cuando vuelvas fotos y guia de viaje que seguro que mas de uno te copia, entre ellos yo que ya tenia pensado hacer algo asi.

Incluso creo que hay un forero que trabaja en una agencia de viajes e igual se podia currar un viaje en plan quedada para el foro...hay queda eso. ;D

;D ;D ;D ;)
Anda que no llevamos tiempo pensando en hacer algo así....en plan grupo. Pero entre fechas e historias, es complicado...Aunque no imposible :D
Este año, de momento, ya nos juntamos 10 foreros y nos vamos de Crucero por toda Italia...para ir abriendo boca :eek: ;D ;D
Eras tu bandidoooo jajajjajjaaj
Pues si vas preparando algo para el año que viene en Agosto ya tienes uno que se va.
Pasaroslo genial...y fotos ;D ;D ;)
 

kikgan

Quieres viajar?? Tengo de tó!! ;D
Usuario Premium

;D ;D ;)
 

scipio

Made in Italy
Usuario Premium

epicenter dijo:
belo dijo:
Pues por mi 30 cumpleaños me ha regalado mi novia un viaje de dos semanas por el norte de Italia, visita a museos de Ferrari, Maserati y Lamborghini incluídas (cómo me conoce ;D). Todo ello en la Giulietta, que podrá conocer sus orígenes.

Nos iremos en una semana. El itinerario es Avignon, Turín, Maranello, Bolonia, Florencia, Siena, Volterra, Pisa, Lucca y Nimes.

Prometo un reportaje fotográfico en condiciones. Me llevo mi super cámara de fotos con una tarjeta de 16gb que pretendo llenar (y otra de 8gb por si acaso).

Agradezco consejos, sobre todo para el tema de visitas automovilísticas. ;)
Por milan o roma creo que puedes alquilar un Ferrari o Lambo por 200 euros.. Y pasear por ahi con mucho estilo... Yo cuando fui a las vegas alquile un fin de semana un Ferrari me costo todo el finde 250 dolares con el seguro inc...


Enviao desde mi ay fon 4 !
200 euros?. ;D. Un poquito mas.....
 

scipio

Made in Italy
Usuario Premium

belo dijo:
sedicivalvole dijo:
Yo flipé en Turin, es con diferencia incluso dentro de Italia la ciudad donde más Fiat vi. Pero algo descarado. En Barcelona no hay la misma proporción de Seat.

sí sí, es digno de ver. os prometo, sin exagerar, que el 50% de los coches es o un panda,o un ypsilon o un 500. abarth 500, mitos y gius por todos lados.

No me esperaba que fuese algo tan exagerado lo de los coches.
Piensa que hay mucha gente alli que trabaja en Fiat.....
 

FOREVEROSSO

ALFA MUCHO MAS QUE BELLEZA 159 2.2 TI

scipio dijo:
epicenter dijo:
belo dijo:
Pues por mi 30 cumpleaños me ha regalado mi novia un viaje de dos semanas por el norte de Italia, visita a museos de Ferrari, Maserati y Lamborghini incluídas (cómo me conoce ;D). Todo ello en la Giulietta, que podrá conocer sus orígenes.

Nos iremos en una semana. El itinerario es Avignon, Turín, Maranello, Bolonia, Florencia, Siena, Volterra, Pisa, Lucca y Nimes.

Prometo un reportaje fotográfico en condiciones. Me llevo mi super cámara de fotos con una tarjeta de 16gb que pretendo llenar (y otra de 8gb por si acaso).

Agradezco consejos, sobre todo para el tema de visitas automovilísticas. ;)
Por milan o roma creo que puedes alquilar un Ferrari o Lambo por 200 euros.. Y pasear por ahi con mucho estilo... Yo cuando fui a las vegas alquile un fin de semana un Ferrari me costo todo el finde 250 dolares con el seguro inc...


Enviao desde mi ay fon 4 !
200 euros?. ;D. Un poquito mas.....


Hace 2 años en la puerta de la Galleria en Maranello te los alquilaban 10 minutos x 60€ eso si con un sicario sentado en el asiento del pasajero por si se te ocurría pasar de 50 (para quien no lo conozca la Galleria está en pleno casco urbano de maranello)
 

scipio

Made in Italy
Usuario Premium

FOREVEROSSO dijo:
scipio dijo:
epicenter dijo:
belo dijo:
Pues por mi 30 cumpleaños me ha regalado mi novia un viaje de dos semanas por el norte de Italia, visita a museos de Ferrari, Maserati y Lamborghini incluídas (cómo me conoce ;D). Todo ello en la Giulietta, que podrá conocer sus orígenes.

Nos iremos en una semana. El itinerario es Avignon, Turín, Maranello, Bolonia, Florencia, Siena, Volterra, Pisa, Lucca y Nimes.

Prometo un reportaje fotográfico en condiciones. Me llevo mi super cámara de fotos con una tarjeta de 16gb que pretendo llenar (y otra de 8gb por si acaso).

Agradezco consejos, sobre todo para el tema de visitas automovilísticas. ;)
Por milan o roma creo que puedes alquilar un Ferrari o Lambo por 200 euros.. Y pasear por ahi con mucho estilo... Yo cuando fui a las vegas alquile un fin de semana un Ferrari me costo todo el finde 250 dolares con el seguro inc...


Enviao desde mi ay fon 4 !
200 euros?. ;D. Un poquito mas.....


Hace 2 años en la puerta de la Galleria en Maranello te los alquilaban 10 minutos x 60€ eso si con un sicario sentado en el asiento del pasajero por si se te ocurría pasar de 50 (para quien no lo conozca la Galleria está en pleno casco urbano de maranello)
Por eso decia, que por un poquito mas ;D ;D


http://www.primerentcar.com/es/alquiler/coches/Ferrari-430-spyder-F1.htm
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

scipio dijo:

Eso lo vi. había otra empresa al lado similar.

pensé en conducir un Ferrari pero me costaba 10 minutos y con la novia de acompañante en un Ferrari California 100 euros.

Me pareció demasiado dinero por ese tiempo así que me quedé con las ganas
 

foncks

Alfista Junior

Yo alquilé un ferrari 430 negro, precioso, en www.pushstart.it (en Maranello, a escasos metros de la fábrica Ferrari) y me costó 100 euros casi 20 minutos, y pese a que la carretera estaba húmeda y los arcenes nevados (fue en pleno diciembre) el acompañante que te impone la empresa me animaba a adelantar, ignorando lineas continuas, límites de velocidad y cualquier otra señal (yo, muy obediente, le hice caso ;D). Compré también el dvd que te graban de toda la prueba por 20 eurillos más. Fue una experiencia impresionante y no me parece cara, repetiré seguro.

Buen viaje!
 

Nacho fdez

Frenata per i codardi

¡Qué gran viaje y sobre todo qué gran novia tienes!
Esperamos ansiosos el reportaje gráfico para ponernos los dientes muy largos ;D ;D ;D.
 

FOREVEROSSO

ALFA MUCHO MAS QUE BELLEZA 159 2.2 TI

belo dijo:
scipio dijo:

Eso lo vi. había otra empresa al lado similar.

pensé en conducir un Ferrari pero me costaba 10 minutos y con la novia de acompañante en un Ferrari California 100 euros.

Me pareció demasiado dinero por ese tiempo así que me quedé con las ganas

Exacto esos mismos son los que me ofrecieron a mi por lo que comentas veo que han subido las tarifas, como se ve en el video darse una vuelta en plan pisahuevos por el centro de Maranello y que te cobren 100 € no merece la pena ni aunque lleves un Ferrari.
 
al final lo que cuenta es viajar. el hecho de estar en movimiento puede conseguir que encuentres lo que sea, no físicamente o sí pero también en tu pensamiento.
 

RomeoGiulietta

Alfista Junior

BeatrizM dijo:
al final lo que cuenta es viajar. el hecho de estar en movimiento puede conseguir que encuentres lo que sea, no físicamente o sí pero también en tu pensamiento.

Qué profundo! No puedo estar más de acuerdo.
 

mllt

Gran Alfista

Las fotos ya las esperamos con ansias, en esos museos se guardan auténticas joias del automobilismo.
Que detallazo el regalo, a ver si algún día me cae a mí...

Ir de España a Italia en un Alfa, es como una peregrinación!
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

mllt dijo:
Las fotos ya las esperamos con ansias, en esos museos se guardan auténticas joias del automobilismo.
Que detallazo el regalo, a ver si algún día me cae a mí...

Ir de España a Italia en un Alfa, es como una peregrinación!

ya volví. Un viaje precioso.

Ahora estoy bastante liado, pero encontraré un par de tardes para organizar las fotos y subiros un post en condiciones.
 

Webofrito

Alfista Junior

Yo en octubre del año pasado hice un viaje por el noreste de Italia:

Turín, Sestriere, VILLAR PEROSA, Pavía, Milán, Modena, Maranello, Parma, Génova, Mónaco, Andorra y para casa (Gijón). El consumo de los 4.000 km que recorrí, sin ir por autovías y atravesando los Alpes, se me quedó en 5.0 l/100km.

De museos de coches vi el de Turín y el de Maranello, pero aproveché a celebrar el 150 aniversario de la unificación italiana con visitas al Motor Village de Mirafiori, donde probé un MiTo en un circuito de prueba con un piloto de la casa; también entré a Mirafiori Sud para ver la cadena de montaje que usa el grupo FIAT. Y visité el centro Riserche que tienen a las afueras de Turín.

Además de eso visité todas las fábricas en activo o aún en pié del grupo FIAT en Italia (incluyendo Lingoto, Pomigliano de Arco, Lancia Corso o Alfa Arette)
 
Arriba