Versiones y motorizaciones del 155

sdj

Alfista Veterano
Usuario Premium

Hola buenas noches a todos. Pues me ha pasado que poco a poco he ido viendo fotos, videos y llevándolo en el Forza, y cada vez me ha ido gustando más y más el 155, pero también me he dado cuenta que tiene bastantes variantes de motorizaciones que si 8v o 16v y también acabado o equipaciones (No sé si era pódium, TI o me estoy haciendo un poco de lio con el 75) Alguien me puede echar una mano para aumentar mis conocimientos? No sé si algún día me comprare alguno, que hay bastantes pocos, pero por empezar, ya que la Wikipedia no me sirve. Prefiero conocimiento alfista. Muchas gracias
 

ss22rr

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

En lo que conozco habia una primera version cuando salio en 92 con motores 1.8 ( 122cv) y 2.0 (141 y 143cv) 8v distribucion por cadena y 2.0 turbo ( mismo motor hf integtale) y 2.5 v6 todas de gasolina y en el 94 entro los motores 16v con distribucion por correa y versiones 1.6 1.7 y 1.8 ( esta ultima acabado silverstone) mas las existentes, ademas de los motores diesel de 2.0 y 2.5td... Desconozco si habia mas motorizaciones o si en italia o en españa se vendian versiones diferentes, si me equivoco que me corrijan.
 
Última edición:

sdj

Alfista Veterano
Usuario Premium

Muchas gracias por contestar.

Otra cosa que veo es que hay versiones que me imagino que serán de las primeras que la aleta delantera no está ensanchada y otras sí. Qué tal va el 155 2.0 que veo que tienes? Yo creo que cada vez me enamoro más de las carrocerías que de las prestaciones. Está claro que cuanto más chicha mejor, pero escasean y cada vez son más caras. Que tiene el acabado Silverstone?
 

sdj

Alfista Veterano
Usuario Premium

Esta claro que soñar es gratis!!!!! Pero un 2.0 TS así....
OUOEXfY.jpg
 

ss22rr

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Que diferencias hay entre las versiones Silverstone y Super? Hay más nombres de equipamientos?
La version super venia con interior en madera y algunos extras como techo solar y ruedas aleacion... La version silverstone era version mas deportiva del 1.8 que daba 136cv con asientos e interior mas deportivos..
 

ss22rr

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

La primera vez que la veo... Por los interiores tendria que ser de los ultimos, del 96 en adelante..
 

cuorerosso

Alfista Veterano
Usuario Premium

La versión Formula era en realidad la Silverstone en el mercado español (llevaba la pegatina Silverstone detrás). Era un pre wide body con el interior del Q4 y llevaba un 1.8 8v de 129 cv. Llevaba el splitter delantero regulable y alerón trasero como los que se llevaban en el CET. Fue un modelo para homologar los aditamientos aerodinámicos necesarios para competir.

El primer alfa que entro en la familia fue un 155 Formula/Silverstone. Mi primer alfa.
 

sdj

Alfista Veterano
Usuario Premium

Cuando dices pre wide body es que estaba ensanchado? He visto varios anuncios y hay hasta 1.6 ts estan ensanchados. La verdad es que queda el coche más bonito así.
 

cuorerosso

Alfista Veterano
Usuario Premium

Cuando dices pre wide body es que estaba ensanchado? He visto varios anuncios y hay hasta 1.6 ts estan ensanchados. La verdad es que queda el coche más bonito así.
En el 96 se hizo un pequeño restyling. Se ensancharon las aletas delanteras y visualmente es más fácil ver que el triángulo del escudeto en el pre wide body es del color de la carrocería. En el wide body, el triángulo es cromado.
Es independiente de los motores.
 

FierroAstur

Alfista Junior

Hola amigos, cuorerosso tiene razón,el mio es del 95 , se fabricaron 2500 unidades para poder homologarlo y correr
el BTCC ,que por cierto ganaron.Lleva el interior completo igual al Q4 y en otros países se le llamo Formula,
los silverstone solo se fabricaron en los años 1994 y 95. En la foto se ven los soportes originales que traía
desmontados en el maletero para poder homologar en el BTCC.
Ufff.... Que ganas tengo de que pase esta mala época para asistir a alguna reunión.
Esto os interesará : http://www.pistonudos.com/reportajes/alfa-romeo-155-1992-1997/

Un saludo

Silverstone-con-soportes-originales.md.jpg
 

sdj

Alfista Veterano
Usuario Premium

Entonces el tuyo cual es? Que versión es? No me ha quedado claro. Muchas gracias por el reportaje. Por cierto el tuyo lleva tiempo en venta no? Lo he visto el mil anuncios y wallapop
 

FierroAstur

Alfista Junior

Entonces el tuyo cual es? Que versión es? No me ha quedado claro. Muchas gracias por el reportaje. Por cierto el tuyo lleva tiempo en venta no? Lo he visto el mil anuncios y wallapop

Si te refieres al mio,es un Silverstone , puede que el anterior dueño no haya quitado sus anuncios ya que es mio desde diciembre 2019
y no lo anuncie yo , hay uno en milanuncios con llantas idénticas a las mías , es de un compra-venta de Valladolid pero esta bastante machacado.
Otra cosa que los diferencia son las lunas tintadas en Azul , igual que las llevaban los Lancia Delta EVO y no se
fabricaron en carrocería ancha (wide body), Llevan el cuadro de 6 relojes , todos con clima y 3 ó 4 cv mas que la versión 1.8 TS normal.
No he visto ningun 155 Formula de cerca,no se si hay alguna diferencia.
 
Última edición:

ezeqk

Alfista Consagrado

Si te refieres al mio,es un Silverstone , puede que el anterior dueño no haya quitado sus anuncios ya que es mio desde diciembre 2019
y no lo anuncie yo , hay uno en milanuncios con llantas idénticas a las mías , es de un compra-venta de Valladolid pero esta bastante machacado.
Otra cosa que los diferencia son las lunas tintadas en Azul , igual que las llevaban los Lancia Delta EVO y no se
fabricaron en carrocería ancha (wide body), Llevan el cuadro de 6 relojes , todos con clima y 3 ó 4 cv mas que la versión 1.8 TS normal.
No he visto ningun 155 Formula de cerca,no se si hay alguna diferencia.
Hola, yo tu coche lo estuve por comprar, recuerdo el precio y todo, pero que raro, este anuncio no es tuyo, porque el dueño era de Galicia?
https://www.autoscout24.es/anuncios...-e053-0100007fc3e6?cldtidx=3&cldtsrc=listPage
Aparte que recuerdo pedía la mitad si no me equivoco.
Saludos.
 

FierroAstur

Alfista Junior

Hola ezeqk , estas en lo cierto y es el mismo coche , el anuncio lo puso un amigo mio que vende bastantes clásicos
para Alemania , los vende carísimos , en una conversación de bar le dije que si me pagaban a mi lo que le pagan a el por
algunos que ha vendido , le tiro con el coche a la cabeza al alemán , pero no hay anuncios míos ni en wallapop ni en milanuncios.
Tengo previsto vender los dos que tengo y comprar un mercedes c32 AMG ,me estoy calentando , pero no he anunciado nada todavía ,
no hay prisa de momento.
Un saludo
 
Última edición:
Arriba