Venturi Automobiles

Foreros presentes

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium



4695-5-VBB3-WR2017-e1561559838616.jpg
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Xataka.png


Coche solar y eólico de Venturi

Venturi_Eclectic_Car_09_thumb.jpg

20 Diciembre 2006
__________________________________________________________________________________________________________________________
JAVIER PENALVA
@solenoide

Hay que ver lo que cambiaría el mundo si todos pusiéramos nuestra parte de responsabilidad para con el medioambiente.

Venturi lo está intentando con el diseño de algunos de sus coches, y un claro ejemplo es el modelo Eclectic, que rechaza los combustibles fósiles para funcionar y se queda con las energías renovables como fuente.

El fabricante lo denomina primer coche autónomo del mundo que va a estar disponible comercialmente a partir de Junio de 2007, con una cantidad de vehículos inicial de 200 a un precio estimado de 31.000 dólares, cantidad que se reducirá hasta los más asumibles 18.000 dólares cuando se haga en serie para 2009.

Lo especial de este vehículo es que consigue la recarga de sus baterías del sol o del aire, y en casos extremos, podríamos conectarlo a la red eléctrica.



Venturi_Eclectic_Car_04_thumb.jpg


Venturi_Eclectic_Car_01_thumb.jpg

Vía | Engadget. Más información | Venturi.
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Venturi_Eclectic_Car_02_thumb.jpg



Venturi_Eclectic_Car_03_thumb.jpg



Venturi_Eclectic_Car_06_thumb.jpg



Venturi_Eclectic_Car_07_thumb.jpg



Venturi_Eclectic_Car_08_thumb.jpg
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Venturi y su nuevo Fetish, un roadster eléctrico

Óscar Miguel | @omiguel | 25 de abril de 2008

venturi-fetish-roadster-0_1440x655c.jpg

El Venturi Fetish es uno de esos deportivos pequeños que todos soñaríamos con tener en el garaje, aunque sólo sea porque no tendríamos que gastar ni un euro en gasolina y podríamos conectar a nuestra red eléctrica para recargarlo. Su estilo es inconfundiblemente similar al del Tesla Roadster y la rivalidad entre los dos está clara, sobre todo después de que la marca monegasca Venturi haya presentado esta nueva versión con mejoradas características.

La potencia no lo es todo pero cuando estamos hablando del campo “eléctrico”, cualquier avance es sin duda un gran paso. Los ingenieros de Venturi han conseguido mejorar el motor eléctrico para conseguir una salida de 300 Cv de potencia y 380 Nm de par máximo. Asumiendo que además han conseguido disminuir el peso del primer prototipo en 30 kg hasta los 950 kg gracias al uso masivo de fibra de carbono y al rediseño de las baterías de ion litio. Su rendimiento en cuanto a aceleración es importante, con 3.5 segundos hasta los 100 km/h, aunque su velocidad máxima no supera los 160 km/h.


venturi-fetish-roadster-1_750x.jpg

Como no, la pega de este biplaza eléctrico es, como en el Tesla, el precio final puedes rondará los 297.000 € y se podrá comprar a partir de junio, aunque está claro que estará relegado a los más acaudalados. Por otra parte, se puede acceder a modelos más económicos como el Eclectic cuyo rocambolesco diseño recuerda a los carros de caballos de la antigüedad.

Como curiosidad, la marca Venturi ha inspira su nombre en al famoso físico Giovanni Battista Venturi, descubridor del famoso efecto Venturi descubierto por el físico mientras que la marca Tesla ha basado su denominación en el físico e ingeniero eléctrico Nikola Tesla.

venturi-fetish-roadster-2_750x.jpg



venturi-fetish-roadster-3_750x.jpg



venturi-fetish-roadster-4_750x.jpg



venturi-fetish-roadster-5_750x.jpg



venturi-fetish-roadster-6_750x.jpg



venturi-fetish-roadster-7_750x.jpg

Vía: motorauthority
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Venturi Volage, un eléctrico muy especial

Óscar Miguel | @omiguel | 7 de octubre de 2008

venturi-volage-1_1440x655c.jpg


El Venturi Volage es un prototipo de pequeño deportivo electrico, en forma de coupé biplaza, que incorpora por primer vez en el gremio el sistema Active Wheel de Michelin. El conglomerado suspensión+disco de freno+motor eléctrico se dispone en las cuatro ruedas del Volage para producir una salida digna de un gran deportivo y con el detalle especial de no emitir desechos contaminantes como resultado de su producción.

Cada uno de los pequeños generadores eléctricos, situados en el interior de las llantas, produce una potencia de 55 kW (75 CV equivalentes), con lo que en un funcionamiento conjunto de los cuatro proporciona una salida de 300 CV. Una gran potencia que se hace más grande junto a la ligereza del casco, que suma en conjunto tan solo 1.075 kg en sus poco menos de 4 metros de longitud. Está claro que se ha desprendido de numerosos elementos supérfluos para poder alcanzar esa cifra de peso, pero también hablamos de un trabajado prototipo.


venturi-volage-2%20copia_750x.jpg

Sus creadores afirman que su autonomía puede alcanzar los 320 km, eso sí circulando a una media de 90 km/h de velocidad. Está claro que no es una cifra muy apabullante para el seguro alto precio que tendrá en el caso de comercializarse, pero es una aceptable alternativa al Tesla EV Roadster. Si pensamos en sensaciones, como otros eléctricos el par instantáneo que ofrece permite volar en menos de 5 segundos hasta los 100 km/h y su velocidad máxima es de 150 km/h.

La energía la toman los motores de unas baterías de ion-litio, que aportan 350 kg del total citado. Dependiendo del voltaje de la conexión eléctrica, su tiempo de recarga oscila entre las 4 y las 8 horas. De nuevo, una de las grandes pegas de estos vehículos a la hora de hacer una utilización masiva.

Debajo de su diseño peculiarmente extravagente se esconde un cuidado interior, aunque sea en mínimos. Pero no descuido terminar en piel alguno de los tapizados, algo que se agradece a tal nivel. La fibra de carbono parece no hacerse demasiado hueco más allá de proporcionar a la carrocería ese nivel de peso tan comedido.

Venturi Volage.
___________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

venturi-volage-3-180x120.jpg
big_venturivolageconcept_parigi2008_09-180x120.jpg
venturi-volage-4-180x120.jpg
big_venturivolageconcept_parigi2008_12-180x120.jpg

____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Venturi America, pequeño buggy exclusivo y eléctrico

2560_3000.jpg

4 Octubre 2010 - Actualizado 4 Octubre 2010, 21:27
SANDMAN
__________________________________________________________________________________________________________________________

Debo reconocer que el Venturi America me ha cautivado desde las primeras imágenes que he visto y tras leer que es una especie de buggy del futuro, ideal para correr por caminos bacheados que para divertirse un rato en una carretera de curvas por una montaña.

La marca Venturi no es una de esas grandes conocidas. Con su base en Mónaco, su flota de vehículos se limita a los coches eléctricos con el máximo exponente del Venturi Fétish, el deportivo por excelencia de la marca. En el Salón de París han presentado una nueva opción aún más divertida si cabe. Siempre y cuando responda a las expectativas.

El Venturi America se ha diseñado pensando en el mercado norteamericano, ya que a partir de ahora Venturi también tendrá presencia en ese mercado. Para moverse utiliza el nuevo motor VM300, que según proclama la propia marca, es el motor eléctrico más avanzado que se utiliza actualmente en un coche eléctrico. Un tanto pretencioso, pero si ellos no se venden bien, nadie lo va a hacer.


2560_3000.jpg

La potencia que desarrolla el motor VM300 en el Venturi America es de algo más de 220 kW, que serían poco más de 300 CV de potencia máxima, con un par máximo de 380 Nm. No especifican el peso, pero viendo su tamaño no debe ser muy elevado. Haciendo la cuenta de la vieja (poco peso y buena potencia) al volante se tiene que disfrutar como un marranico.

No cuentan tampoco mucho acerca de sus baterías. Son de litio y tienen una capacidad de 54 kWh, que le dan una autonomía buenísima para tratarse de un coche eléctrico sin recurrir a motores térmicos para extenderla. Con 300 km de autonomía, deberíamos tener más que suficiente para una escapada de domingo por la mañana. Siempre y cuando no se abuse del acelerador, claro.

No especifican precios ni disponibilidad, pero dudo que sea barato. Es lo que tiene la exclusividad de una marca como Venturi, que no todo es barato. No nos costará mucho recargarlo (se carga con una toma convencional de corriente) pero el coche no nos lo van a regalar.


Ver galería completa » 2011 Venturi America (11 fotos)

240_240.jpg
240_240.jpg


240_240.jpg
240_240.jpg
 
Arriba