velocimetro loco alfa 33

33quadrifoglio

Alfista Junior
31 Dic 2009
107
4
22
avila
Buenas tengo un 33 s2 y el velocimetro no marca mas de 15km seguidos. Hay que encender el ventilador interior para que vuelva a funcionar o tocar el claxon. Le he desmontado, limpiado la campana, he cambiado la placa electronica, y tarda mas en dejar de marcar pero aun no esta bien. Tambien he limpiado conexiones,masas etc. ¿alguien ha dado con este fallo? O si ha puesto nueva masa al cuadro que me diga dobde por que es lo unico ke me falta por probar. Saludos

En mi 56 tuve que cambiar el velocímetro porque se volvía loco. Pero al desmontar ví que en el circuito integrado tenia una pista claramente quemada. La solde y volví a montar, pero al cabo del día me empezó a fallar de nuevo. Se volvió a quemar la misma pista. Seguramente tendría alguna resistencia mal. Al final compre uno de segunda mano y va perfectamente.

A ver si alguien te puede ayudar, suerte compi.

33quadrifoglio dijo:
Buenas tengo un 33 s2 y el velocimetro no marca mas de 15km seguidos. Hay que encender el ventilador interior para que vuelva a funcionar o tocar el claxon. Le he desmontado, limpiado la campana, he cambiado la placa electronica, y tarda mas en dejar de marcar pero aun no esta bien. Tambien he limpiado conexiones,masas etc. ¿alguien ha dado con este fallo? O si ha puesto nueva masa al cuadro que me diga dobde por que es lo unico ke me falta por probar. Saludos

Lacra habitual :( que lástima si...

Revisa de cerca todas las soldaduras. Un fallo que se arregla a leches suele ser una soldadura rota en algun componente.
A veces se ven muy facil, otras son leves marcas circulares oscuras, se ven asi:
Cold_solder_joint.jpg

12150d1296515340-xantia-speedo-dry-joint-2.jpg

Electrical_Equipment_Performance_Testing.jpg

Gebrochene_loetstellen.jpg

Revisare las soldaduras , de momento no he visto ninguna mal. He probado con otro cuadro y falla mas que el mio,por desguace ya van escaseando los 33

33quadrifoglio dijo:
Revisare las soldaduras , de momento no he visto ninguna mal. He probado con otro cuadro y falla mas que el mio,por desguace ya van escaseando los 33

Cierto. Cada vez cuesta más... pfffff.

La conexión al velocímetro es eléctrica, no lleva el famoso gusanillo que va dando vueltas... Pues normalmente el fallo viene en la conexión de pin que va al cuadro, este conecta con un cable coaxial y suele fallar el contacto de masa y de ahí esa avería intermitente cuando hace contacto va, y la mayoría de las veces no.
La reparación es muy sencilla mira que la malla del cable no de falso contacto

De las tres clemas ke llegan al cuadro la del sensor de velocidad es blanca con solo dos cables, pero de la caja de cambios vienen tres cables. Uno rojo otro blanco y uno pelado. Pero el pelado al cuadro no llega. Ese es masa? ¿alguien tiene el pineado de las otras clemas? Saludos y gracias x los aportes

33quadrifoglio dijo:
De las tres clemas ke llegan al cuadro la del sensor de velocidad es blanca con solo dos cables, pero de la caja de cambios vienen tres cables. Uno rojo otro blanco y uno pelado. Pero el pelado al cuadro no llega. Ese es masa? ¿alguien tiene el pineado de las otras clemas? Saludos y gracias x los aportes

Yo tenia un fallo intermitente y al final quite las clemas de conexion e hice unas conexiones nuevas y estancas bien hechas, desde entonces cero fallos.

En el compartimento motor junto motor calefaccion tambien hay un conector que puede dar fallo.
Ese conector une el tramo que viene del captador de la caja de cambios con el tramo que viene del cuenta kms.
Repasa que esten biebien los contactos.

Tras trastear e intercambiar piezas entre dos velocimetros, parece ser que funcionaa!!
He hecho 25km y no se ha caido la aguja ni una sola vez. Seguire probando si dura

Problema solucionado!!!!
El fallo le tenia en la placa electronica ke va fijada junto al motor que mueve la aguja. En el interior del cuadro.
Hay otra justo detras del cuenta-revoluciones pero esa esta bien. He adaptado una placa de un serie 3 con cables incluidos.
Saludos y gracias x las aportaciones