vaya....

Foreros presentes

Nacho fdez

Frenata per i codardi

Lo que está claro es que tienes que apretarles porque si no te van a dar lo menos posible, lucha para que te arreglen el coche ya que la culpa no ha sido tuya.
 

bimbo

Un Alfa no circula, "desfila"
Usuario Premium

sico dijo:
kdekastro dijo:
en un coche con mas de ocho años tiran de tabla , el valor de ese coche es 3456,89, ni un centimo arriba ni uno abajo y gracias, otra cosa es lo que tu estes dispuesta a luchar, las ganas que tengas de reparar, y la obligacion del seguro a a arreglartelo, en caso de ser un siniestro de un tercero te lo tienen que arreglar si o si...eso si, esperate sentado un par de añines, adelantando tu la pasta si lo quieres antes.....

ademas estamos como siempre haciendo cabalas...primero a ver lo que te dan, y luego ya....

Como si tiran de misa, si te pones tonto te tienen que pagar si o si el valor de mercado, como he puesto antes, sentencia 997/02 del tribunal supremo, esta sentencia está muy por encima de lo que diga el seguro...

- Si es usted perjudicado, la indemnización de los daños sufridos por su vehículo no se reduce al valor venal que pueda haber contratado o que tenga el contrario en se póliza de seguro, sino que tiene derecho a la reparación de su vehículo, y en su caso, a su sustitución. (sentencia Tribunal Supremo nº 997/02 de 23/10/02)

Eso mismo fue lo que me dijo a mi el abogado. El problema es la picaresca de los seguros que siempre tiran a la baja y si cuela, colo, pero como sepan que estas informado y te pones en tus trece, cambia la cosa.

Un saludo.
 

sico

Hay días tontos y tontos todos los días...

bimbo dijo:
Eso mismo fue lo que me dijo a mi el abogado. El problema es la picaresca de los seguros que siempre tiran a la baja y si cuela, colo, pero como sepan que estas informado y te pones en tus trece, cambia la cosa.

Un saludo.

Los seguros siempre van a tirar a la baja y a pagar lo menos posible, a ellos les interesa cobrar y no pagar, pero cuando vas informado y con sentencias del supremo en la mano, rápido pagan lo que tienen que pagar por que tienen claro que no tienen donde rascar y que si no pagan al final les va a tocar pagar lo que te correspondía + los intereses + las costas del juicio...

Un saludo.
 

bimbo

Un Alfa no circula, "desfila"
Usuario Premium

sico dijo:
bimbo dijo:
Eso mismo fue lo que me dijo a mi el abogado. El problema es la picaresca de los seguros que siempre tiran a la baja y si cuela, colo, pero como sepan que estas informado y te pones en tus trece, cambia la cosa.

Un saludo.

Los seguros siempre van a tirar a la baja y a pagar lo menos posible, a ellos les interesa cobrar y no pagar, pero cuando vas informado y con sentencias del supremo en la mano, rápido pagan lo que tienen que pagar por que tienen claro que no tienen donde rascar y que si no pagan al final les va a tocar pagar lo que te correspondía + los intereses + las costas del juicio...

Un saludo.

Lo que es una pena.
Cuando tienes un seguro pensando que tienes algo, porque todo son buenas palabras, cuando llega la hora de la verdad, nada de nada.
Yo saque todos los seguros y se los pase a Jorge, por una faena que me hicieron los agentes de seguro donde llevaba mas de 10 años, por unos miseros 350 euros y un año sin pintar el techo del piso por una humedad. Una vergüenza.
La verdad es que estoy muy escaldado de ellos.

un saludo.
 

kdekastro

Oráculo Alfista

sico dijo:
uveseis dijo:
Necesariamente hay que saber el valor de la reparación, si entre ese valor y el valor venal no hay mucha diferencia puedes apretar para que te lo reparen, si hay mucha diferencia la cosa se complica pues aun reclamando judicialmente puedes encontrarte con un juez que entienda que tu postura (reparar al precio que sea) es un abuso de derecho y en tal caso te podrían indemnizar con el valor venal + un 20-30% de incremento por aplicación de lo que los tribunales denominan valor de afección. Esto último lo saben todas las aseguradoras y se les puede plantear.

Si no eres el afectado y llegas a juicio el juez va a llegar a la postura marcada por el tribunal supremo 997/02 que no se limita al valor venal, si no al valor de mercado, tanto para reparación como para siniestro, eso si, si la reparación es superior al valor de mercado, te pagarán el valor de mercado y vas que chutas, no hay opción de reparar.

- Si es usted perjudicado, la indemnización de los daños sufridos por su vehículo no se reduce al valor venal que pueda haber contratado o que tenga el contrario en se póliza de seguro, sino que tiene derecho a la reparación de su vehículo, y en su caso, a su sustitución. (sentencia Tribunal Supremo nº 997/02 de 23/10/02)

Un saludo.

y quien a dicho lo contrario? estoy totalmente deacuerdo, ademas la tabla que yo e expuesto NO tiene que ver absolutamente nada con el valor venal del coche, si no con el valor fijado por la agencia tributaria, que es lo que llegados a juicio y puesto sobre la mesa del señor juez, es lo que vale el vehiculo, ni valor venal, ni de mercado ni sentimental....al juez se pasara por el arco del triunfo todo esto si la asegurada va con esta tasacion en mano... es ahi cuando te dara la risa si pierdes y palmas, costas, tasas y coche

en un siniestro no de culpa le han declarado el vehiculo perdida total, ya que si la Cia. contraria ha aceptado la culpa SIEMPRE Y DIGO SIEMPRE tienen el derecho ha que se les repare el vehiculo y si técnicamente no es viable, la búsqueda de un automóvil de similares características.....eso si, como ya e dicho para reparar tendras que adelantar tu el dinero, o esperar a que salga el juicio....en este pais es una media de 30 meses ahi es na.....

por cierto la sentencia es del año 2002, esa jurisprudencia seria valida si en 2004 no hubiese cambiado la ley que rige las tasaciones, en concreto. ley organica 10/2004 de 29 de octubre, real decreto 12/2004 Procedimiento de comprobacion de valores (art. 160) SUBSECCIÓN 3ª. Tasación pericial, valor vehiculos siniestrados tras peritacion oficicial
 

sico

Hay días tontos y tontos todos los días...

Confundes tasaciones, la tasación que tu dices no es tampoco la que te tienen que pagar, esa es la usada para tu pagar por transmisión de dueño y pagar impuestos, pero no para que te paguen los seguros aunque ellos lo intenten para ahorrar pasta.

La sentencia de el 2002 no ha quedado fuera tal y como dices, sigue completamente vigente y tu a día de hoy puedes seguir reclamando con ella en la mano y ningún juez te la va a rechazar y te lo digo con conocimiento de causa por que ya he lidiado en varios casos con ella y que curioso que siempre han dado la razón a dicha sentencia de el 2002.

No discutas más Kdekastro, no llevas razón, la sentencia 997/02 creó jurisprudencia y es firme, en caso de no ser culpable la compañía tiene que reparar el vehículo siempre que no supere el valor de mercado o indemnizarte con el dinero suficiente para poder comprar otro coche igual al que tenías (Valor de mercado).

De hecho te voy a decir más, el real decreto que indicas habla de valores catastrales, nada que ver con los vehículos...
 

kdekastro

Oráculo Alfista

sico dijo:
De hecho te voy a decir más, el real decreto que indicas habla de valores catastrales, nada que ver con los vehículos...

ein? el real decreto es el siguiente, copio y pego tal cual,

real decreto 12/2004 Procedimiento de comprobacion de valores (art. 160) SUBSECCIÓN 3ª. Tasación pericial, valor vehiculos siniestrados

fuente, que nada tiene que ver con valores catastrales...

http://www.arpem.com/seguros/s_c_precios/online/online_p_zgo-corporate.html?gclid=CILpodz8v70CFafKtAodl1wAIA
 

Cuore_Favorito

156 JTD 16v Multijet

De todo el batiburrillo que decís vamoso a simplificar (pues he estado en el gremio también).

La sentencia es la correcta y es la que sirve de fundamento jurídico en estos casos. Alguna mas ha salido en ese sentido por alguna Audiencia Provincial y TSJ pero no me sé ninguna de cabeza. Efectivamente, según compañias, te dicen que te dan el valor venal "mejorado", con ese porcentajes hacia arriba hasta "mas o menos" alcanzar el valor de mercado. No se puede dar en la realidad que un coche de valor venal 1000€, valor de mercado 1800€ (por decir algo) y coste de reparación 6000€, le den esos 6000€. Lo que pasa es que si te pueden dar solo el venal, lo intentarán.

Eso es asi por uno de los principios básicos del seguro, la prohibición del enriquecimiento injusto mediante el contrato de seguro. Es decir, impedir q el asegurador en este caso para repararte tu cosa (coche), cuyo valor de mercado sea 2000€ por ejemplo, deba soportar un gasto mucho mas superior. Pues a tu cosa "vieja", y siniestrada, hay que restituirla al estado que tenia en el momento del siniestro, no "mejorar", que es donde se produciria el enriquecimiento injusto. Luego en la práctica, esto no es tan ortodoxo pues por sentido común, si en el siniestro tu parachoques hecho polvo y tu radiador goteante de antes del siniestro, te lo cambian por uno nuevo, ahí se está produciendo una mejora, pero es que no queda mas remedio.

Los limites a modo de resumen, es no indenmnizar por un valor superior al de mercado, que al fin y al cabo, si lo pensamos con sensatez, es lo mas ecuánime.
 

josezz

Alfista Compulsivo

muchas gracias a todos, tengo que añadir que en en menos de un año, le cambie el radiador, distribución completa y palieres completos, todo nuevo y en el conce, vamos que tenia coche para aburrirme, desde luego no voy aceptar lo que marca en trafico y tampaco voy a pedir lo que piden por uno igual que el mio que ronda por los 5500-6500 euros, os mantendre informados y de nuevo muchas muchas gracias!!!!
 

daniromeo

Dale gas que esto se va a parar!

Mucha suerte Josezz porque en estas cosas como no estes un poco enterado te venden la moto rapido y cuando te enteras de que podias haber reclamado la reparacion de tu vehiculo nos quedamos con cara de tontos...

A mi me ha servido de mucho los comentarios de los compis porque en algunas cosas no tenia ni idea. Gracias por aportar vuestros conocimientos muchachada!

Un saludo
 

josezz

Alfista Compulsivo

gracias daniromeo, a dia de hoy, desde el dia que me dieron (al cocheeee jajajajja) 19 marzo, aun nada, solo se que siniestro total, imagino que tienen un plazo, 10-20-30 dias ¿?
 

daniromeo

Dale gas que esto se va a parar!

De nada salao! Pues no tengo ni idea de como van los plazos, ya te digo que para mi estas cosas me pillan un poco de nuevas y no tengo ni idea de los plazos que dan las aseguradoras etc...
Espero que lo antes posible te digan algo, porque es una p.... ada estar sin coche...

Un saludo!
 

166gta

Alfa no es una marca, es LA MARCA..

Peleate a hierro con tu aseguradora k tiene la obligación de arreglartelo

Enviado desde mi GT-N9000 mediante Tapatalk
 
Arriba