Varias dudas por saber sobre un Brera 2.4 jtd 200cv de principios del 2007...

18 Sep 2016
20
0
0
Buenas.

Soy un novatillo pre-alfista que tiene muuuucho que aprender aún por delante, por eso de momento simplemente quiero empaparme en vuestra sabiduría y experiencia de alfistas de años a...

El caso, es que he visto un Brera que es interesante (el de 200cv, si ya se que el 210 está mejorado, pero es lo que hay "a tiro"...), y quisiera saber en que tengo que fijarme y de que tengo que pedir facturas y/o comprobantes se me meto ya a interesarme en profundidad en el coche. Otra cosa que me gustaría saber, es el coste de mantenimiento normal anual que necesita el coche haciendo sobre 15000 Kms anuales.

Para terminar, me gustaría saber que le harías vosotros al coche nada más tenerlo para saber si realmente está bien, o que le cambiaríais para asegurarse de que el coche va a seguir estando bien (a ver si me entendeis lo que quiero decir que lo he releido y suena un poco raro, pero no sé como explicarme mejor ;D).

Gracias por anticipado chic@s y un saludo :D

Yo hace algo más de un año que tengo uno, y ahora está a la venta. Tuve que hacerle varias cosillas para dejarlo a punto:
Lo primero fue embrague y bimasa, se lo comió el concesionario que me vendió el coche, lo único malo que tuve que volver a Gerona para repararlo.
Lo segundo fue el colector de admisión, esta fue 25.000km después de comprarlo esto me lo comí yo.

Por el resto, temas de mantenimiento.
Te recomendaría encarecidamente lo que hemos hecho muchos, quitar FAP, capar EGR, y reprogramar. Desde entonces se nota un montón lo bien que va el coche.
Lo primordial que miraria sería el estado de embrague, si la correa esta cambiada y el sonido del turbo....

El mío está a la venta por si le quieres echar un ojo, lo tengo en el apartado de ventas del foro.

Saludos :)

Muy interesante draser. Me puedes ampliar los problemas que tuviste con el colector, y comentar como verifico el embrague y el turbo? La correa se cambio a los 150k kms y tiene 190k ahora, no se cuando le tocaría de nuevo, igual vosotros podéis decirme algo... Gracias por la info ;)

Joer, la verdad es que es cierto, para la próxima me hago un nick que deje entrever que tengo tetas a ver si así él resto de usuarios comenta más cosas y más rápido... ::)

Munhon dijo:
Muy interesante draser. Me puedes ampliar los problemas que tuviste con el colector, y comentar como verifico el embrague y el turbo? La correa se cambio a los 150k kms y tiene 190k ahora, no se cuando le tocaría de nuevo, igual vosotros podéis decirme algo... Gracias por la info ;)

Colector: Saltaba fallo en el cuadro, hacer revisar motor, el coche tenía poca fuerza.
Embrague: Pisalo y a ver que tacto tiene.
Turbo: A ver que tal suena, que no silbe es lo ideal.

La correra te olvidas hasta 250.000km, aunque también hay que tener en cuenta los años.

Cambia tu nick a "spiderwoman" y ya vas del tirón.

En YouTube tienes muchos vídeos de com sueñas turbos casacados, bimasa jodido...

No tiene perdida, el bimasa suena muchísimo si se jode, y tiembla el pedal cada vez que lo tocas.
Tira alguna recuperación si lo pruebas, a ver si patina cuando solicites, con eso y a sabes que le queda poca vida.
y la palabra son tetas....

Dpm! Iré viendo vídeos de los temas pues... :)

Le he preguntado por el tema de los colectores, y me ha comentado que la unidad no se vio afectada por ese tema (pensé que le pasaran a todos los de 200cv). Que tuvo algunos problemas con taponamientos de carbonilla, pero que anuló egr y desde esa bien.

Alguna recomendación más?

lo que te han comentado del turbo, que no suene demasiado.

Buenas!

Yo si que soy un total novato en mecánica y me encuentro en la misma situación que Munhon, y no sé si merece la pena asegurarse y pillar un JTDm mejor...

Qué opináis?

a parte, el hecho de que se haya anulado la EGR no da ningún problema al pasar la ITV? (lo repito, disculpad mi absoluta ignorancia en este tema)

Yo tengo además otra pregunta. El modelo que he visto que me interesa, tiene llantas de 19 pulgadas. Estoy acostumbrado a verlos de 17 o 18. Que efectos en la conducción, ventajas y desventajas pueden tener estas llantas más grandes?

Muchas gracias

Un saludo

Que alguien le comente algo a este hombre! :-X

Por mi parte, he estado en un Brera que a ralentí se notaba una leve vibración, es normal esto? Era curioso, porque al acelerar desaparecía y en marcha no se notaba, pero al dejarlo a ralentí volvía. Ralentí muy bajo, bimasa o embrague tocado, o típico del motor JTD de 5 cilindros 200cv!? Gracias...

La llanta de 19 viste mucho mas al coche, espero que no sean las Prodrive...ya estan muy devaluadas.

En llanta mayor hay mejor refrigeración de frenos.

Inconvenientes? Menor perfil, algo menos cómoda. A mayor llanta, algo mas de gasto de combustible o mayor precio de neumáticos. Eso a saber, porque hay cada uno que pone ruedas chinas o recauchutadas y tan pichi por la vida.