vale radio 2 din para alfa 147??

31 Jul 2012
11
0
0
buenas! antes de nada feliz año a todos!! quiero haceros una pregunta, tengo un alfa romeo 147 del 2003 y queria saber si puedo ponerle una radio 2 din, supongo que habria que quitar el posa vasos y la tarjetera esa, alguien sabe si se puede instalar? un saludo y gracias!!

Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 2

Pasate por el subforo de car audio, allí veras como foreros han puesto 2 Din a nuestros 147..
Saludos

Enviado desde S3 con Jelly Bean

no lo encuentro, me podrias decir donde? gracias de ante mano

Re: Re:vale radio 2 din para alfa 147??

danielostk dijo:
buenas! antes de nada feliz año a todos!! quiero haceros una pregunta, tengo un alfa romeo 147 del 2003 y queria saber si puedo ponerle una radio 2 din, supongo que habria que quitar el posa vasos y la tarjetera esa, alguien sabe si se puede instalar? un saludo y gracias!!

Si se puede, saca el portatarjetas y demás...tirando solamente, luego has de cortar o partir la pieza que divide el compartimento ( tranquilo que luego se puede dejar como al principio y esa pieza no la necesitas ) y nada...elige el equipo 2din que quieras y listo :)

Enviado desde mi Nexus S

gracias Gatinocorse88, mi pregunta es necesito un cajetín o algo o solo necesitaria el marco?? ando un poco perdido

necesitas el marco embellecedor 2Din del color que sea tu coche ( gris plata o antracita ) que encontrarás en internet por unos 25/30 euros, fajín metálico 2Din para poder empotrar la radio nueva en el hueco ( la suelen traer los equipos cuando son nuevos ) y poco más, las conexiones son plug&play por lo menos lo que respecta a corriente y altavoces ( ojo, quizás la corriente necesites unir el positivo bajo llave al positivo bateria de la radio nueva para que conecten con el pin de corriente del ISO que trae nuestro coche ), luego si tiene Bluetooth con micro externo... pues pasar el micro al lugar elegido ( recomiendo el retrovisor interior o esquina superior izquierda de la luna delantera ) que lo podrás pasar hacia la columna de direccion quitando la tapa bajo el volante ( dos tornillos estrella ) y si quieres poner los mandos del volante, pues hay dos opciones dependiendo de si la radio que compras tiene compatibilidad con ellos, una es comprar el interface que haya para tu radio y vehiculo ( entre 45 y 100 euros ) y otra, seguir el brico que hay para ello, mediante resistencias de distintas tensiones se puede hacer uno artesanal... eso es para manitas claro, aunque te digo que los mandos en el volante se siguen iluminando y en realidad yo por lo menos los uso poco, osea que me da igual a priori ponerlos en marcha con la radio... :)

tengo una duda, me compre una radio, y cuando la instale solo traia un conector y nose porque perdí el sonido de los altavoces de las puertas de atras, eso es normal? o era la radio que era una basurilla?

mira un consejo, documéntate bien, pon fotos, datos y referencias y podremos darte consejo o ayudarte, esto no es ni Lourdes ni la lámpara de aladino :) yo en particular estaré dispuesto para echarte una manilla...

.

Por cierto si quieres una 2Din con gps nueva Kenwood a buen precio y nueva con dos años de garantía ( es del 2011 ) por 500 euros env. incl. te puedo dar una referencia de un sitio en Sevilla. S2!

aqui tienes una foto

erugedem.jpg

Para el exterior embellecedor 2din de tu color, y luego lo dicho tira con cuidado pero con decisión del portatarjetas y queda el hueco entero, corta la tira separadora de plástico y ya puedes instalar el fajin metálico interno donde va sujeta la radio. Los cables imagino que estan todos evidentemente. No hay mas que explicar.

Enviado desde mi Nexus S

mi duda es, tengo 2 conectores la radio que tenia puesta antes solo tenia para conectar uno, eso es normal en las radios o es la que yo compre que es una baratilla?

A ver del coche tienes uno doble que es para mandos volante y bose, el de antena y el grande de corriente y altavoces. Luego no se que tendria la radio que compraste. Pero vaya que si tu pregunta es que si puedes ponerle al coche una radio de 2din china o europea o de marte...la respuesta es , SI. Otra cosa ya es lo que pongas, como lo pongas y demás....

Enviado desde mi Nexus S

hola refloto el tema por no estar abriendo y ensuciando el foro , tengo una 2 din q estoy casi convencido que por un problema de cables cuando me la abrieron me esta consumiendo batería y ahora quiero poner 1 din , corte el plástico de en medio entre el porta tarjetas y la radio veo que un compañero dice que no es necesario para volver a montarlo, meto el portatarjetas y encima la radio? no va a bailar ni a quedar descuadrada? a ver si alguien me puede solucionar las dudas