Consulta Va de neumaticos

Marc CD

Alfista Compulsivo
15 Feb 2025
312
194
57
Hola compañeros (uy me a salido un poco gaitan ) necesito consejo
Tengo que cambiar neumaticos ,por mi curros ,puedo ver muchas marcas ,modelos y medidas ,pero ahora que me toca cambiar neumaticos y como muchos sabran en algunos alfas ,se suelen comer por dentro los neumatichis ,pues los voy a cambiar
pregunto
Que marca llevais y que resultados os dan yo en mi caso 49.000 km con unos kumho saludos y gracias por los consejos
PD:los precios de los neumaticos han subido de un año a otro un monton

Yo monto good year f1 , el modelo que haya en ese momento. Son unas ruedas no tan ruteras como otros modelos. Pero prefiero el agarre en frio y lluvia y calor.
Suelen gastarse en unos 36.000km las delanteras sin rotarlas, con casi todo autovia.
Si quieres algo con las 3B , mira el modelo Efficient Grip Performance

• Like
Reacciones: Marc CD
ok gracias ,vere tu opcion con mi mecanico ,ya que quiero probar algo nuevo y si son tan buenas ,por que no

hola cierro el tema ya que le he puesto al final unos neumaticos nexen que me comentaron que van muy bien
Son coreanos como los kumho y parece que tienen mas aguante ya vere si resisten los 49k kilometros de los anteriores

De qué coche hablamos?
Y por qué zona te mueves? Porque es muy diferente las necesidades que tenemos los que nos movemos por la cornisa cantàbrica, de los que los hacen por Andalucía, Murcia o zona Mediterránea.
Y luego entramos a valorar las sensaciones y feeling personal de cada uno.

Muy distintos unos Nexen de unos Kuhmo.
Igual que muy distinto y a años luz de estos unos Good Year Eagle F1.
Se me hace complicado aconsejar con tan poquita info.
Que los alfas coman neumáticos por el interior (delanteros) no tiene mucho que ver con los neumáticos, sino más bien el tema viene por las convergencias. La solución es rápida y fácil con una buena alineación (de alguien que sepa alinear, que es algo diferente a poner los parámetros que la alineadora te dice).

Saludos

• Like
Reacciones: goyomix
Conti o Bs de marcas tope y si quieres algo más económico pero fiable, Firestone, Cooper o Barum.

Salu2

Última edición:
  • Like
Ostia 36000km en unas delanteras sin rotar… yo con la 225/40-18 no paso de 25000km sin rotar… zona Aragón

Yo monto good year f1 , el modelo que haya en ese momento. Son unas ruedas no tan ruteras como otros modelos. Pero prefiero el agarre en frio y lluvia y calor.
Suelen gastarse en unos 36.000km las delanteras sin rotarlas, con casi todo autovia.
Si quieres algo con las 3B , mira el modelo Efficient Grip Performance
36.000 unas goodyear f1 asy sin rotar en un giulietta, eso debe de ser un récord.

No hice yo eso con unas goodyear efficient grip siendo ruteras (32000) y ya no te digo los años que no hacia muchos kilometros y ponía potenza o dunlop sport maxx rt2, a duras penas pasaban los 15000. También en asfalto de galicia, algunos teneis una alfombra por carretera en comparación a esto.

• Like
De qué coche hablamos?
Y por qué zona te mueves? Porque es muy diferente las necesidades que tenemos los que nos movemos por la cornisa cantàbrica, de los que los hacen por Andalucía, Murcia o zona Mediterránea.
Y luego entramos a valorar las sensaciones y feeling personal de cada uno.

Muy distintos unos Nexen de unos Kuhmo.
Igual que muy distinto y a años luz de estos unos Good Year Eagle F1.
Se me hace complicado aconsejar con tan poquita info.
Que los alfas coman neumáticos por el interior (delanteros) no tiene mucho que ver con los neumáticos, sino más bien el tema viene por las convergencias. La solución es rápida y fácil con una buena alineación (de alguien que sepa alinear, que es algo diferente a poner los parámetros que la alineadora te dice).

Saludos
alfa romeo mito 1.3 jtdm2 95cv
Medidas rueda ,195 55 r16 87v
Y me muevo por Madrid
Alineado esta me dio 0 metros por kilometro en la ultima itv hace mes y medio
Y les he sacado a unos kumho 50.000 kilometros
Le he puesto estos https://www.neumaticos-pneus-online...n/n-fera-primus/195-55-r16-87-v-c-b-71-b.html
89 euros la pieza con equilibrado por 219 euros en total
Los goodyear me salian a 100 euros mas caros por eso confie en mi mecanico y puse los nexen

Durante 3 años monte en mi giulietta las bridgestone potenza sport y me encantaban, después pasé a las turanza T-001 y encantado también, en general el neumático bridgestone me ha ido fenomenal.

• Like
Reacciones: Dudi y goyomix
Yo he llevado Nexen (N6000) y Kuhmo Ecsta PS71). De largo me quedo con las Kuhmo.
Pero claro, mi coche (159 TBI TI con 19”) es muy distinto a un Mito.
Nexen he llevado las n’fera SU1, en 17” en un Fiat Bravo Tjet de 150cvs…. Y me gustaron más que las N6000. Pero sin estar a la altura de las Kuhmo Ecsta PS71 que también he llevado en el Bravo.
Al quitar en el 159 las Kuhmo tras 35.000kms (rotando sobre los 15.000kms), iba de cabeza a poner otras iguales, pero vi que las Good Year Eagle F1 asymmetric me salían mejor de precio. Y esas llevo ahora.
Casi 17.000kms, recién rotadas, y creo que lleguen también a los 30.000kms.
Para mi, mucho mejor en todo que las Kuhmo.

Mi preferencia y jugada a caballo ganador GY - Kuhmo…. Por ese orden. Y mas lejos Nexen. No me importaría ponerlas de nuevo si voy Justo de pasta y hay un ofertón sugerente, pero si lo puedo evitar…

Ya contarás sensaciones en el Mito.

Saludos

• Like
Yo he llevado Nexen (N6000) y Kuhmo Ecsta PS71). De largo me quedo con las Kuhmo.
Pero claro, mi coche (159 TBI TI con 19”) es muy distinto a un Mito.
Nexen he llevado las n’fera SU1, en 17” en un Fiat Bravo Tjet de 150cvs…. Y me gustaron más que las N6000. Pero sin estar a la altura de las Kuhmo Ecsta PS71 que también he llevado en el Bravo.
Al quitar en el 159 las Kuhmo tras 35.000kms (rotando sobre los 15.000kms), iba de cabeza a poner otras iguales, pero vi que las Good Year Eagle F1 asymmetric me salían mejor de precio. Y esas llevo ahora.
Casi 17.000kms, recién rotadas, y creo que lleguen también a los 30.000kms.
Para mi, mucho mejor en todo que las Kuhmo.

Mi preferencia y jugada a caballo ganador GY - Kuhmo…. Por ese orden. Y mas lejos Nexen. No me importaría ponerlas de nuevo si voy Justo de pasta y hay un ofertón sugerente, pero si lo puedo evitar…

Ya contarás sensaciones en el Mito.

Saludos
Por ahora no te puedo decir al 100%
Mi padre tomo prestado el coche y le impresiono la suavidad de rodadura
Yo por ahora le noto igual ,que con las kumho pero tendre que hacerle los 50k kilometros para juzgar
La GooYear las descarte por precio ,podia permitirmelas ,si, pero 315 por dos ruedas ,me parece un atraco
No digo que no sean buenas ,las tengo puestas en el eje trasero y no van mal ,pero son muy caras

Última edición:
  • Like
Reacciones: Jaspe77
Hola compis ,refloto el tema
Despues de 2 kilometros con las ruedas ,nexen ,puedo decir que van muy bien
Por ahora agarran como las kuhmo y el coche va suave
El consumo igual entre 4,7 y 5,3 claro esta en estas fechas con el aire a tope ,que hace mucho calor
No no to falta de agarre y todo va bien ,ruido de rodadura ,pues igual a las kuhmo que le vamos a hacer
En mojado tambien traccionan bien ,claro esta con el modo all weather puesto saludo y repetire marca

Hola compis ,refloto el tema
Despues de 2 kilometros con las ruedas ,nexen ,puedo decir que van muy bien
Por ahora agarran como las kuhmo y el coche va suave
El consumo igual entre 4,7 y 5,3 claro esta en estas fechas con el aire a tope ,que hace mucho calor
No no to falta de agarre y todo va bien ,ruido de rodadura ,pues igual a las kuhmo que le vamos a hacer
En mojado tambien traccionan bien ,claro esta con el modo all weather puesto saludo y repetire marca

En 2km te ha dado tiempo a testar tanto :jujujajajeje::jujujajajeje::jujujajajeje::jujujajajeje::jujujajajeje::jujujajajeje::jujujajajeje::jujujajajeje::jujujajajeje::jujujajajeje:

Salu2

• Haha