Va de 159s de gasoil

edu7779

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

De momento estoy mirando un poco por encima, acabo de empezar a currar y no se para donde va a tirar esto, durante un par de meses puedo aguantar con lo que tengo, pero si tengo que comprar entre gastarme 15.000 en un giu por ejemplo o en un 59 no hay color, además quedaría como coche "principal"

Tema potencia creo que tampoco me va a faltar, el avensis que llevo ahora tenía 116 cvs hace 270.000 kms, así que un prodigio de prestaciones no es, me hace unos 6.3 de media a velocidad estrictamente legal y me destroza la espalda sin piedad, eso si, es lo más fiable que he tenido jamás. Una gran lavadora para el día a día.

De historias de FAP y eso no creo que me den problemas porque solo hago autovía, lo que pasa es que he estado mirando y cada vez quedan menos 59s con el equipamiento que yo quiero en condiciones de gasoil, el último bueno y bien cuidado de gasolina se lo quedó KaMiKaZe :) 10.000 kms en 4 meses está bien, se me olvidó comentarte que una vez que lo conduces es muy difícil volver a cualquier otra cosa, es muy triste pero yo hay días que voy despistado y le doy al botón de la radio para arrancar, viejos hábitos :(

este tampoco me disgusta:

http://www.autocasion.com/coches-segunda-mano/alfa-romeo-159-ocasion/1-9-jtd-16v-q-tronic-selective-ref2219240

me apetece automático, aunque suba el consumo, me da miedo la fiabilidad del cambio y no me gusta que es un serie I

Como no tengo prisa seguiré mirando, aunque me gusta saber que los que lleváis el 2.0 JtdM en principio estáis contentos, gracias por las opiniones
 

KaMiKaZe

Alfista Junior
Usuario Premium

edu7779 dijo:
De momento estoy mirando un poco por encima, acabo de empezar a currar y no se para donde va a tirar esto, durante un par de meses puedo aguantar con lo que tengo, pero si tengo que comprar entre gastarme 15.000 en un giu por ejemplo o en un 59 no hay color, además quedaría como coche "principal"

Tema potencia creo que tampoco me va a faltar, el avensis que llevo ahora tenía 116 cvs hace 270.000 kms, así que un prodigio de prestaciones no es, me hace unos 6.3 de media a velocidad estrictamente legal y me destroza la espalda sin piedad, eso si, es lo más fiable que he tenido jamás. Una gran lavadora para el día a día.

De historias de FAP y eso no creo que me den problemas porque solo hago autovía, lo que pasa es que he estado mirando y cada vez quedan menos 59s con el equipamiento que yo quiero en condiciones de gasoil, el último bueno y bien cuidado de gasolina se lo quedó KaMiKaZe :) 10.000 kms en 4 meses está bien, se me olvidó comentarte que una vez que lo conduces es muy difícil volver a cualquier otra cosa, es muy triste pero yo hay días que voy despistado y le doy al botón de la radio para arrancar, viejos hábitos :(

este tampoco me disgusta:

http://www.autocasion.com/coches-segunda-mano/alfa-romeo-159-ocasion/1-9-jtd-16v-q-tronic-selective-ref2219240

me apetece automático, aunque suba el consumo, me da miedo la fiabilidad del cambio y no me gusta que es un serie I

Como no tengo prisa seguiré mirando, aunque me gusta saber que los que lleváis el 2.0 JtdM en principio estáis contentos, gracias por las opiniones

Me gustan muchas cosas de Alfa Romeo, pero el selespeed no es una de ellas ::)
 

edu7779

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Yo tengo casi decidido que el próximo será automático, sé que el alfa será complicado, creo que ese que he puesto es Q-tronic que es diferente que selespeed, alguien sabrá por aquí :D

Aunque selespeed vi un par de ellos en autoscout en Alemania, 2.2 con acabado Ti :eek::eek::eek:

La siguiente opción, soñando por supuesto, sería un accord 2.4 Vtec de 210 cv de gasolina, soñar es gratis

Que tal el Q-tronic de fiabilidad por cierto?
 

alfon159

Gran Alfista
Usuario Premium

edu7779 dijo:
Yo tengo casi decidido que el próximo será automático, sé que el alfa será complicado, creo que ese que he puesto es Q-tronic que es diferente que selespeed, alguien sabrá por aquí :D

Aunque selespeed vi un par de ellos en autoscout en Alemania, 2.2 con acabado Ti :eek::eek::eek:

La siguiente opción, soñando por supuesto, sería un accord 2.4 Vtec de 210 cv de gasolina, soñar es gratis

Que tal el Q-tronic de fiabilidad por cierto?

Hola, yo tuve un qtronic 4 años. El coche va bien, el cambio es un poco lento, es un cambio para ir tranquilo no para hacer rally. Yo lo tuve que cambiar porque la palanca del cambio se me estropeaba, tiene un chip integrado, que no se por que razon, cada 30000km se estropeaba y por no estar cada poco con ese problema cambie el coche, salvo eso que me imagino que es algo puntual el coche va bastante bien. Ya te digo que el cambio no es para hacer rallys. un saludo.
 

prestosubito

Alfista Junior

Hola edu7779, por si te vale de referencia, yo tengo desde hace unos meses un 159 SW 2.0 de 170CV y hace un par de semanas en viaje desde Pirineos a Madrid, con baca cargada y saqué una media de 6.9l/100km, a 120 km/ de media. El mío proviene de renting también.
 

edu7779

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Gracias a todos por las respuestas, la verdad es que con este horario no me da tiempo a nada, ni a leer ni a contestar...

Creo que de momento tiraré una temporada con un megane dci de 85 potros salvajes, que es el anticoche, pero me hace medias de 5 o menos

Viendo el percal creo que el alfa no sería mantenible de momento, los sueldos ya no son ni de lejos lo que eran, aun así seguiré mirandolos por deporte ;D

Gracias a todos por las opiniones

Un saludo
 

edu7779

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Buenos días ,refloto este tema porque sigo dándole vueltas a los 159.

Mi mujer tiene casi decidido el giu y a lo mejor yo me tiro a la piscina también, la cabeza me dice que debería tirar con el Avensis que estoy usando ahora, gasta poco y con 300.000 kms está más que amortizado, pero luego en el día a día, me paso 9 o 10 horas currando todos los días y dos conduciendo, el curro es curro y es lo que hay,pero esas dos horas de coche se podrían mejorar un poquito, y en eso ando,siempre estoy mirando 59s de segunda zarpa,pero no veo nada que me cuadre, los que hay bien equipados tienen años y kilómetros, y los más nuevos son las últimas unidades de renting y vienen pelados.

He visto uno en Valencia de 2009 con menos de 22k kms,es este:

http://www.coches.net/alfa-romeo-159-20-jtdm-170cv-elegante-eco-4p-diesel-2009-en-valencia-31140997-covo.aspx

Me falla que es blanco y que está muy lejos, lo demás tiene buena pinta

Y otro que llevo viendo mucho tiempo es este:

http://www.coches.net/alfa-romeo-159-18-tb-200cv-elegante-4p-gasolina-2009-en-madrid-30492793-covo.aspx

Es gasolina, y ahí mi duda, que consumos hace este coche en autovía a 130,?prácticamente llano, se que haciendo 900 kms a la semana es un poco locura, pero no lo descarto, lo único que pone que tiene xenon pero no veo lava faros, y para mi el xenon no es negociable

Cómo siempre escucho consejos y opiniones

Un saludo

Enviado desde mi SM-G903F mediante Tapatalk
 

pacman

Gran Alfista
Usuario Premium

Empezando por el final los lavafaros no se distinguen casi en color negro pero sí que parece que los tiene y el cuadro de luces en el interior también es el de xenon pues no tiene la regulación en altura manual que tiene con halógenas y además lo dice explícitamente en 2 sitios del anuncio así que sí que debe tener xenon

Mi situación es muy parecida a la tuya. Mi mujer tiene un Giulietta y yo hago un par de horas por carretera 3 veces a la semana al menos y cambié al 159 buscando disfrutar más el coche ese buen número de horas al volante, y te digo que sí que vale la pena porque el coche te va a dar la satisfacción de un comportamiento más dinámico que te hace disfrutarlo estéticas exterior e interior aparte, que también

Complicado elegi entre los dos, yo tengo el 2.0 jtdm 170 con repro a 200 y ando en 6,8 de consumo (carretera rápido cuando se puede y algode ciudad). A 130 constantes baja de 6l, y estoy contentísimo con el coche, no suena mucho a diesel y anda muy bien. Con el gasolina te a vas a ir a 3 litros más mínimo + el precio superior de la gasolina. Encima ese diesel si los km son reales es una perita en dulce. Es estrenar coche con el rodaje hecho, así que yo te recomendaría el diesel en este caso

edu7779 dijo:
Buenos días ,refloto este tema porque sigo dándole vueltas a los 159.

Mi mujer tiene casi decidido el giu y a lo mejor yo me tiro a la piscina también, la cabeza me dice que debería tirar con el Avensis que estoy usando ahora, gasta poco y con 300.000 kms está más que amortizado, pero luego en el día a día, me paso 9 o 10 horas currando todos los días y dos conduciendo, el curro es curro y es lo que hay,pero esas dos horas de coche se podrían mejorar un poquito, y en eso ando,siempre estoy mirando 59s de segunda zarpa,pero no veo nada que me cuadre, los que hay bien equipados tienen años y kilómetros, y los más nuevos son las últimas unidades de renting y vienen pelados.

He visto uno en Valencia de 2009 con menos de 22k kms,es este:

http://www.coches.net/alfa-romeo-159-20-jtdm-170cv-elegante-eco-4p-diesel-2009-en-valencia-31140997-covo.aspx

Me falla que es blanco y que está muy lejos, lo demás tiene buena pinta

Y otro que llevo viendo mucho tiempo es este:

http://www.coches.net/alfa-romeo-159-18-tb-200cv-elegante-4p-gasolina-2009-en-madrid-30492793-covo.aspx

Es gasolina, y ahí mi duda, que consumos hace este coche en autovía a 130,?prácticamente llano, se que haciendo 900 kms a la semana es un poco locura, pero no lo descarto, lo único que pone que tiene xenon pero no veo lava faros, y para mi el xenon no es negociable

Cómo siempre escucho consejos y opiniones

Un saludo

Enviado desde mi SM-G903F mediante Tapatalk
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

El TBI, conduciendo a 130 por autovía y en terrenos llanos, se le hace entre 7,5 y 8 litros.... Eso caso yo al mio en esas condiciones (yo voy con llanta de 19" y esa es 18", pero no debiera haber mucha diferencia pues las ruedas son 235mm de ancho igual)

Sin duda, con 900km a la semana, lo veo un poco burrada tirarte a por este motor....sin duda a ti te compensa diesel si o si.
Yo uso el TBI a diario, pero unos 40-45 kms diarios.....y claro, yo esos 900 kms se los hago en un mes!!

Esa unidad que pones en el enlace, si lleva xenon..... pero claro, los difusores son negros y chiquititos, y el coche negro....por lo que malamente se aprecian.

Saludos
 

vitorius

Gran Alfista
Usuario Premium

Ese TBI lleva el pack sport como el mio, la verdad es que he visto bien pocos con este pack, como te dice Jaspe en esas condiciones te va a gastar 2 litros más que el diesel, ese ya le había visto yo hace tiempo, le puedes apretar a ver si te baja algo el precio pero ten en cuenta que con la suspensión rebajada y llanta 18 gasta mucha mas goma y no son precisamente baratas.

Por contra el diésel parece casi nuevo, no tiene ni una marca en el pomo del cambio y para tantos kilómetros yo lo veo mejor opción, lo que puedes hacer es buscar a algún forero valenciano que te le eche un vistazo para confirmar que esta en buen estado antes de ir.
 

edu7779

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Lo que pasa que tan pocos kms en 6 años me parece raro, igual le escribo por guasap a ver que me cuenta, le tocará distribución por años no? Para curarme en salud

Mi mayor problema con ese coche es que me resulta imposible ir a Valencia, cuando curraba en el banco me bajé a Murcia dos veces para comprar el 59, pero ahora mi jornada laboral acaba el sábado a las dos de la tarde, y no hay vacaciones a la vista, no se como hacerlo

El tbi lo tengo casi descartado aunque me parece un chollo por ese precio, incluso he pensado pasarlo a glp, pero igual es demasiada movida...

Enviado desde mi SM-G903F mediante Tapatalk
 

edu7779

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Acabo de ver este par

http://www.vibbo.com/madrid/alfa-romeo-159-19-jtd-16v-distinctive-4p/a77746855/?ca=0_s&st=a&c=4

no tiene mala pinta, aunque es un serie I casi seguro y parece selective

y este tampoco pinta mal

http://www.vibbo.com/madrid/alfa-romeo-159-19-jtd-16v-selective-4p/a77510122/?ca=0_s&st=a&c=4
 

kjpc

Gran Alfista

Yo miraría muy mucho el de 22.000 kilómetros (y eso que blanco no me gusta nada, peeeero...). Si son reales y está bien tratado, iría a por él. Eso sí, la distribución la haría YA. Aunque sólo sea por años. Y las cosas como son, en las fotos está de anuncio (nunca mejor dicho).

Del resto, pues el gasolina no es comparable. Andará más y tal, pero si lo mueves mucho (como parece tu caso) al final lo vas a notar en el número de visitas a la gasolinera.

Y el plata último no sé, tendría que verlo mejor. Si está bien, las fotos desde luego no le hacen justicia, da la sensación de tener muchos "brillos" en el volante y en los asientos. El mío tiene 50.000 kilómetros más que ese y está impecable, así que no sé... Habría que verlo, no obstante. Y las llantas no le quedan nada bien, pero es cuestión de gustos ;-)
 

edu7779

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

La verdad es que el de Valencia pinta muy bien,pero es casi imposible ir a Valencia, esta mañana ha aparecido uno en Valladolid que pinta muy muy bien también

Encontré esta oferta en AutoScout24 Alfa Romeo 159 1.9JTD Selective 150 - P.V.P.: € 11.500,-
http://www.autoscout24.es/Details.aspx?id=282038474

Y ese me pilla a 2 horas

Enviado desde mi SM-G903F mediante Tapatalk
 

kjpc

Gran Alfista

Pues también tiene muy buena pinta, efectivamente. Y está nuevo, porque esos no son kilómetros para un coche así. Además, la combinación de colores me gusta mucho, le queda genial.
 

vitorius

Gran Alfista
Usuario Premium

Aquí tienes algunos que parece que tienen buena pinta también.

http://www.coches.net/alfa-romeo-159-20-jtdm-8v-6m-136cv-sport-4p-diesel-2011-en-madrid-31135169-covo.aspx

http://www.coches.net/alfa-romeo-159-20-jtdm-8v-6m-136cv-sport-eco-4p-diesel-2011-en-madrid-31000314-covo.aspx

http://www.coches.net/alfa-romeo-159-20-jtdm-170cv-sport-plus-eco-4p-diesel-2011-en-segovia-31104119-covo.aspx

Yo si fuera tu intentaría encontrar un 2.0 que consume algo menos, tiran algo más en bajas, son más agradables de llevar (dentro de lo que es un diesel ;D) y en general no están dando problemas con el filtro de partículas o por lo menos parece que dan menos que los 1.9 y 2.4.
 

edu7779

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Si que pintan bien, pero no tienen xenon, por eso los he descartado

Un saludo

Enviado desde mi SM-G903F mediante Tapatalk
 

kjpc

Gran Alfista

Yo tengo un 1.9 y no he tenido ningún problema con el fap. Supongo que dependerá de la unidad y tal...
 

edu7779

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Y del uso supongo, yo hago 4 viajes diarios por autovía de unos 40 kms,las idas a velocidad legal y las vueltas muy muy ligero, no creo que ni fap ni egr me vayan a dar problemas

Tengo que hablar con el de Valladolid porque está bastante alto de precio, es lo bueno de los alfas para comprar, su depreciación, lo sufrí cuando vendí el mio y lo voy a explotar para comprar ahora

Enviado desde mi SM-G903F mediante Tapatalk
 

kjpc

Gran Alfista

Sí, el uso también. El mío sólo hace carretera. A ritmos legales, eso sí. Que ya estamos mayores... ;-)
 
Arriba