Una de potenciometros

Dan.ocho

Alfista Junior

Hola y feliz año nuevo a todos!

Bueno, hace poco le cambié los 3 sensores de posición del selespeed a mi 147. Había uno que fallaba pero como utilicé repuestos chinos y salían baratos cambié los 3. El caso es que los he mezclado y no se cual es el que fallaba y cuales están bien y dado que en el conce pedirlos originales eran cerca de 200 leuros.. pues me gustaría saber cuales están en buen estado jeje!

Los he medido con el multimetro y los resultados son estos:

1. C - A --> 0.83 Kohm
C - B --> 1.90 Kohm

2. C - A --> 0.81 Kohm
C - B --> 1.86 Kohm

3. C - A --> 1.08 Kohm
C - B --> 2.26 Kohm

No se cuales es la resistencia normal. lo único que he encontrado es esto...



¨Resistance.................................................. 1.2 Kohm¨ y no me coincide con ninguno de los 3.

Un saludo.
 

morales156

Ex golf IV tdi, bravo mtjet sport 147 selespeed...

Todavía no le he cambiado yo al mio los dichosos potenciómetros. Y los compre hace casi un mes. Pero montarlos son 80€ lo que me cobran y, bueno, la cuesta de enero y esas cosas. Lo cierto es que el puñetero parpadeo de la 3ª y la 5ª me tiene hasta los coj... pero tendrá que esperar.
 

Dan.ocho

Alfista Junior

jaja ya ves morales si es que tendríamos que tener cada uno nuestro propio taller en casa como los americanos.

Pues si tienes los tuyos nuevos sin montar, te importaría medirlos y así me darías una referencia que me vendría de lujo.

Un saludo.
 

ssanmor

Alfa GTV 2.0TS fase2, Mercedes CLK 500

La resistencia de la hoja de características es entre los puntos A y B. Eso es lo que debe dar 1.2kohm, pero no te lo va a dar según tus medidas, sino que la resistencia total será C-A + C-B, es decir, 1) 2.73K, 2) 2.67K y 3) 3,32K
 

Dan.ocho

Alfista Junior

Gracias por contestar sanmor,

pues no lo he pillado.. El 1.2 kohmn sumando a y b no me los da. pero en la diferencia A - B... si sería algo más parecido, sería....

1,07 k
1,05 K
1.12 k

pero eso querría decir que los 3 estan bien?? ???
 

ssanmor

Alfa GTV 2.0TS fase2, Mercedes CLK 500

Si realmente has mirado los números bien, no coincide con los 1.2K de la hoja de características.
Pero la resistencia entre extremos no lo es todo, el cursor tiene que variar correctamente en función de la posición (ángulo de giro).
 

Dan.ocho

Alfista Junior

tn lo medi gurando la rueda y los valores se invertian entre a y b. proporcionalmente segun giraba
 

morales156

Ex golf IV tdi, bravo mtjet sport 147 selespeed...

Me encantaría ayudarte Dan.ocho, pero creo que no se ni donde poner el polímetro, es mas, ni he mirado los potenciómetros, los tengo en su bolsita hermética como vinieron de UK.
 
Arriba