Un abuelito mas

Omarpalacios

Alfa Romeo 164 qv

Hola buenas mi nombre es omar soy de madrid y acabo de comprarme un abuelito es un 164 qv el 3.0 v6 de 12v y 200cv es de finales del 91 en el tema de km pues tiene unos pocos a la par que los alos casi 246.000 km tiene el amigo, el coche esta muy enterito pa tener los años que tiene viene con todo cueros, costuras rojas, asientos electricos y calefactables, 4 elevalumas, alarma. Estéticamente le falta el spoiler delantero y los anagramas de quadrifoglio que me dijo el anterior dueño que se los robaron. Mecanicamente necesita un reglaje de valvulas porque traquetea un pokillo y tocar los frenos porque no frenan el motor que lleba o esa sensacion me da a ver si hay algun qv que me pueda comentar su experiencia. Muchas gracias y iremos hablando.












 

bimbo

Un Alfa no circula, "desfila"
Usuario Premium

Un cochazo....

Bienvenido y un saludo desde Galicia.
 

Javier0043

Alfista Compulsivo

Re:Un abuelito mas

Enhorabuena! Yo tuve un QV igual que ese pero en rojo, del que guardo un grato recuerdo.

Sobre el ruido a taqués, es típico de ese motor. Aún así puede que necesite un reglaje de válvulas.

Sobre los frenos, yo no recuerdo que frenase mal aunque no eran muy resistentes a la fatiga.

Por lo demás, vigila el consumo de aceite, y mas con esos kilómetros.

Un gran coche, espero que lo disfrutes.

Saludos!
 

eduguineano

Alfa Romeo 164 QV y 33 1.5 TI

Me uno a las felicitaciones de los compañeros, muy chulo, se le ve al menos esteticante bastabte entero.
comparto las impresiones de Javier sobre los frenos, no es el punto fuerte del coche, cambiar pastilla, latiguillos y liquido mejores, poco mas se puede hacer sin cambiar las llantas de 15".
Las válvulas de admisión creo que se recomienda cada 50.000 kms si te toca hacer la distribución aprovecha. Las de escape van calibradas y creo que cada 20.000kms. El.motor a ralentí suena a "taques" a pesar de no llevar.
Aunque no lo veo de frontal no parece que le falte en spoiler delanteroveo que lleva los antinieblas originales y las protecciones de plástico gris. Me uno a la recomendación de vigilar y mucho el consumo de aceite amen de me imagino nos múltiples fallos eléctricos (testigos que van y vienen, elevalunas...)
Por último yo tengo uno igualito también en negro. Un saludo
 

Omarpalacios

Alfa Romeo 164 qv

Bueno como bien dice Eduguineano testigos que vienen y van tengo pero porque creo que al balancearse el coche como k los niveles saltan kiero decir que cojo una curva a la izquierda y el deposito de gasolina sube y la cojo a la derecha y baja el unico testigo encendido permanete es el agua de los limpias que lo acabaré puenteando y listo y hasta que no heche agua...las ventanillas tengo la de atras del piloto que no baja ni de la botonera de alante ni atras sabeis porque puede ser? Frenos me liare con ellos pero como bien decis necesito algo en 16 y ya que tal lo mas seguro monte unos federal rs en 205 50 16 que salen bastante bien de precio luego hare latiguillos y liquidos y mas alante discos y pastillas estoy mirando la gama gd de ebc por si sabeis algo sobre ella

Muchas gracias y a ver si algun dia nos vemos con nuestros bichetes
 

eduguineano

Alfa Romeo 164 QV y 33 1.5 TI

Lo del nivel de gasolina, es así, no hay nada que hacer, sin embargo el resto si son además de legibles bastante fiables y no oscilan. Echale agua al deposito del limpia que no te cuesta nada y así lo solucionas. Yo estoy igual que tu con el elevalunas trasero izq. cambie el mecanismo y todo, pero el problema es otro, a saber... no te vulvas loco porque si te pones a dejarlo todo OK te vas a volver loco, es una relación muy absorvente...
Sobre frenos, cambiar los discos no cambia gran cosa, en un momento pense tambien cambiarlos pero es mejor mejorar las pastillas...
Neumaticos creo que no estan homologados los 205/50 15 , yo le puse unos Dunlop en 205/60 -15 ya que fuera de las gomas eco contact en neumatico pseudo sport hay muy poco,los Dunlop muy bien creo que eran los fast reponse...
Un saludo y a ver si nos vemos.
 

Omarpalacios

Alfa Romeo 164 qv

No no el testigo de los limpias lo tengo encendido siempre lo que hago tenga agua o no sale encendido le puenteare y a ver si hay se borra del cuadro
 

Spirit Stilo

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Bienvenido desde Zaragoza.Bonita machinna y se la ve bien cuidada.Suerte con las pequeñas reparaciones que le quedan.Disfruta del foro y la machinna.Salud y AMBAR
 
Arriba