Un 33 que necesita ayuda

18 Mar 2009
4
0
0
Hola a todos!

Hace mas de un año gripe mi 33 por desgracia, desde entonces llevo sin escribir por aquí, el caso es que di la baja temporal al coche pensando en arreglarlo algún dia, de momento lo tengo en mi parcela.

Ahora me estoy planteando recuperarlo. El problema es que no dispongo de mucho dinero y encontrar un motor 1.7 16v no creo que sea tarea fácil.

Me muero por volverlo a oir rugir, es el único alfa que he conducido en mi vida pero creo que más que suficiente para darme cuenta de lo especiales e impresionantes que son los alfas, ahora con ningún otro coche me siento identificado.

Que me aconsejais alfistas?

Pues que nos escribas a ACP a autocorse@idasal.com diciendonos qué necesitas para que te podamos ayudar sirviéndotelo o, al menos, lo hagas aquí porque aún no veo que necesitas para tu macchina chavalote.

Por saber solo adivinamos que se trata de un 33 16V pero no sabemos más!! :-) ni que le pasa ni na de naaaaaa :-)

Un saludo

vaya,yo tengo 2 motores 1.7 16v (uno de un P4 y otro de un 146) y los acabo de vender :(
le comentarè asu nuevo dueño si se quiere deshacer de alguno,aunque lo dudo,ya que es un coleccionista de motores de 33,sobre todo rotos,jeje (a que si ricardo? jeje) ;)

Pues suerte compañero y haber si pronto disfrutas de ese 33 ;D

Bueno añado datos, es un 33 (3ª serie) 1.7 16v boxer QV. El coche era de mi padre y cuando me saque el carné me lo adjudico (peligro), pero bueno la cosa no fue nada mal, me fui adaptando a la macchina conociendo sus peculiaridades y todo perfecto una maravilla...yo enamorado de mi alfa hasta que....

al año y medio mas o menos una noche por autopista tuve una experiencia muy jodida (ver morir a tu alfa no mola nada), el caso es que estuve unos 7 u 8 km manteniendolo entre 160 -180km/h y en una recta intentando alcanzar la máxima el acelerador dejo de responder empezo todo a vibrar y la luz verde del panel empezó a ganar y perder intensidad, el coche se empezo a frenar solo reduje como pude y me eche a la cuneta se paro solo y no volvio a arrancar.

Supongo que no deberia haberlo llevado a esos extremos, todavia tengo remordimientos sobre todo cuando voy a verlo y me siento dentro sin poder arrancarlo que impotenciaaa.... >:(

En el taller me dijeron que habia gripado y que la única solución era cambiarlo por otro, el motor tenia unos 140000km y las revisiones siempre al dia.

Mi padre siempre lo guardo en garage no ha tenido golpes ni averias importantes hasta esta última.

macchinaqv dijo:
Pues que nos escribas a ACP a autocorse@idasal.com diciendonos qué necesitas para que te podamos ayudar sirviéndotelo o, al menos, lo hagas aquí porque aún no veo que necesitas para tu macchina chavalote.

Por saber solo adivinamos que se trata de un 33 16V pero no sabemos más!! :-) ni que le pasa ni na de naaaaaa :-)

Un saludo

Tengo muy pocos conocimientos de mecanica, aunque me encanta (he aprendido mucho aqui en el foro), no tengo ni idea de que piezas necesito para hacerlo funcionar ni mucho menos como cambiarlas. Estoy dispuesto a todo para recuperar ese volido pero necesito asesoramiento urgente porque nose por donde empezar.

Amigos soy todo oidos...jeje

Gracias por vuestra ayuda

Pues para empezar, como ya te habrán dicho muchos, espero que te sirva de lección el tema para que tu alfa, cuando resucite, se encuentre en mejores manos que cuandolo gripaste.

Dicho el micro sermon :P comenzamos conla ayuda:

Motor gripado? Pues entonces motor fuera y a revisar qué ha sucedido.
Yo no me complicaría y montaría un 16 V que encuentres funcionando (cosa bastante jodida) o , al menos intentaría no complicarme y de dos hacer uno.

Necesitas sitio más que conocimientos pues de eso podemos ayudarte mucho hombre.

Si vas por elcamino corto: quita motor pon motor. Si no:

1. hazte con el manual de servicio que seguro que alguno de aquí te lo pasa.
2. hazte con un sitio de trabajo
3. Hazte con herramientas
4. hazte con cajas y estanterías para desmontar todo de forma ordenada sobre todo porque unca lo has hecho y que no te piuerdas/falten/sobren piezas luego
5. Fuera motor
6. Motor en banco de trabajo y a abrirlo a ver hasta dónde han llegado los daños
7. haz fotros y publiuca en el foro y te vamos diciendo.

Si ha gripado no gira, cosa que me extraña. Otra cosa es que hayas jodido biela. Entonces deberás ver si la correa de distribución se ha saltado partido y tienes las válvulas hechas un 8 y cuántas bielas se hab jodido.

En el peor de los casos, si tienes suerte y sin cilindros ni pistones perforados tendrás que cambiar válvulas, cojinetes de bancada y bielas y las bielas dobladas. ya de paso retenes y quizás guías de válvulas y averiguar si tubomba de aceie dijo basta y por eso gripaste o por que tu cerebro se atocinó cuando debiste haberle mirado el aceite y en su lugar le miraste el culo a la vecina en vez de rellenar :-) jeje

Bueno, espero que alguno aporte más cosas pero si te metes en el fregado creo que debes añadir unpost específico sobre esto.

Las piezas que neceites más adelante descuida que en ACP tenemos de todo

Saludos

antes de decir nada,quiero darte muchos animos con tu proyecto :) se ve que le tienes mucho cariño a tu 33,y seguro,que el cuando lo vuelvas a poner a andar te lo agradecerà :)
mi consejo dependerìa de la pasta que estuvieses dispuesto a gastar,y si quieres que ese 33 te dure toda la vida
por ejemplo,si lo quieres poner a andar ya,y no te quieres gastar mucha pasta,lo que harìa seria meterle un motor de desguace (cambiar uno por otro) asì ya lo pondrìa a andar.si estuviese dispuesto a gastarme mas pasta,sacarìa el motor y lo reharìa,pero sin conocimientos ni sitio,no me meteria en esos percales,y la opcion que mas te costarìa,pero que al final de cuentas mas te convendrìa si pretendes que tu 33 dure mas que tu (como espero que sea mi caso,jejeje :D ) me haria con un motor de desguace,se lo montaria y guardarìa el motor cascado para cuando tuviese sitio,y adquiriese un poco de conocimiento sobre el tema,rehacer ese motor y dejarlo como nuevo,asi tendrias 2 motores,que en teoria con buenos cuidados te durarian muuuuchos años :)

http://www.mercadoracing.org/38/162471/se-vende-despiece-de-alfa-romeo-33.html

http://www.mercadoracing.org/38/162471/se-vende-despiece-de-alfa-romeo-33.html

Bueno primero animo con la tarea de resureccion! ademas ya he visto q Macchina QV te aconseja! asiq puedo decir q estas en buenas manos! porq yo tambien he recibido sus consejos y puedo dar fe, de q son los mejores en lo q a Alfas se refiere! ;)

Y segundo esq tambien he leido q lo habias dado de baja! y bueno mira bien eso, porq segun q fechas lo dieras de baja lo podras dar de alta de nuevo o no! Hombre yo espero y deseo q puedas volvar a ponerlo en regla!

Asiq animo y suerte!!

Un saludo a todos!

macchinaqv dijo:
Pues para empezar, como ya te habrán dicho muchos, espero que te sirva de lección el tema para que tu alfa, cuando resucite, se encuentre en mejores manos que cuandolo gripaste.

Con esto estás dando a entender que hizo mal en llevar el coche 8km's a 180km/h cuando está claro que el problema es que estaba mal de por si el coche.

De hecho si el coche no te pasaba de esa velocidad está claro que estaba mal, bastante mal xD

3316V dijo:
macchinaqv dijo:

Con esto estás dando a entender que hizo mal en llevar el coche 8km's a 180km/h cuando está claro que el problema es que estaba mal de por si el coche.

De hecho si el coche no te pasaba de esa velocidad está claro que estaba mal, bastante mal xD

Perdón... lo que quiero decir es que si griupó a 180 ras 8 kkms. es que el dueño (alguno de los dueños anteriores) lo ha tenido, o bajo de aceite mucho tiempo o con cambios demasiado espaciados o sin su aceite adecuado ya que no dice que haya tenido luz roja de bomba jodida y ni da pistas sobre el nivel de aceite ni su calidad ni la freecuncia de cambio. y como no sabemos lo que ha pasado me baso en especular con lo más comun que le pasa a tdos los boxer que caen en las voluntariosas pero inexpertas manos de alfistas que un buen día serán a demás expertos mecánicos o al menos expertos en mantener un alfa en ben estado :-)

Espero haberme explicado mejor ahora..

Asi si :D

Que por cierto, este fin de semana he encontrado en una estación de servicio de Agip en Guadalajara Agip Synt 2000! por fin! me compré los 8L que tenían para guardar :D

Resucitalo, un Alfa siempre merece la pena ser resucitado. Tardes lo que tardes, necesites lo que necesites....te recompensara con creces

Bueno macchinaqv siguiendo tus consejos he estado este domingo en mi parcela organizandome y preparando el garage, me voy a ir haciendo con herramientas y cualquier cosa que me pueda venir bien.

Mi idea es ponerlo a andar cuanto antes porque ahora comparto coche con mi padre, cuando me lo deja claro porque cuando no me toca coger la bici jeje
Asi que a ver si de desguace en desguace y por internet consigo algún motor en condiciones o por lo menos funcionando que si hay que hacerle algun arreglo me imagino será menos costoso que al mio gripado (que de todas formas me gustaría arreglar poco a poco).

Como todos los fines de semana voy por la parcela me quiero hacer con el manual de taller a ver si con el en la mano me atrevo a ir haciendo algo al alfa porque me da mucho respeto la verdad, quiero hacer lo que me has dicho macchina sacar el motor y ir desmontandolo para ver hasta donde han llegado los daños y que habría que cambiar con vuestra ayuda claro poniendo fotos y demás, tengo allí tambien un ford fiesta antiguo para ir practicando jeje

alguien me puede decir donde comprar el manual de taller? creo q por ebay los venden pero nose si seran fiables; si a alguien le sobra alguno de este modelo tambien se lo puedo comprar...

Reziario dijo:
Bueno primero animo con la tarea de resureccion! ademas ya he visto q Macchina QV te aconseja! asiq puedo decir q estas en buenas manos! porq yo tambien he recibido sus consejos y puedo dar fe, de q son los mejores en lo q a Alfas se refiere! ;)

Y segundo esq tambien he leido q lo habias dado de baja! y bueno mira bien eso, porq segun q fechas lo dieras de baja lo podras dar de alta de nuevo o no! Hombre yo espero y deseo q puedas volvar a ponerlo en regla!

Asiq animo y suerte!!

Un saludo a todos!

Gracias por recordarme lo de la baja porque era un tema que tenia olvidado.
La baja que pedi fue la temporal que según me dijeron si te permite dar de alta de nuevo el vehiculo.
La averia la tuve en noviembre de 2007 y en diciembre empece a tramitar la baja que no se hizo efectiva hasta febrero de 2008, y el problema es que los cabrones llevan reclamandome el impuesto de circulación de 2008 desde entonces cosa que no entiendo porque el coche en 2008 circular no ha circulado ni medio metro.
Estuve en el ayuntamiento y me dijeron que primero pagase y despues hiciese las reclamaciones oportunas...
Como odio los papeleos >:(

Miguel Ti dijo:
antes de decir nada,quiero darte muchos animos con tu proyecto :) se ve que le tienes mucho cariño a tu 33,y seguro,que el cuando lo vuelvas a poner a andar te lo agradecerà :)
mi consejo dependerìa de la pasta que estuvieses dispuesto a gastar,y si quieres que ese 33 te dure toda la vida
por ejemplo,si lo quieres poner a andar ya,y no te quieres gastar mucha pasta,lo que harìa seria meterle un motor de desguace (cambiar uno por otro) asì ya lo pondrìa a andar.si estuviese dispuesto a gastarme mas pasta,sacarìa el motor y lo reharìa,pero sin conocimientos ni sitio,no me meteria en esos percales,y la opcion que mas te costarìa,pero que al final de cuentas mas te convendrìa si pretendes que tu 33 dure mas que tu (como espero que sea mi caso,jejeje :D ) me haria con un motor de desguace,se lo montaria y guardarìa el motor cascado para cuando tuviese sitio,y adquiriese un poco de conocimiento sobre el tema,rehacer ese motor y dejarlo como nuevo,asi tendrias 2 motores,que en teoria con buenos cuidados te durarian muuuuchos años :)

Eso es exactamente lo que he pensado hacer, si consigo arregrarlo hare todo lo posible para que dure más que yo jeje, porque podrán gustarnos otros alfas pero el 33 siempre estará en nuestros corazones jeje

macchinaqv dijo:
3316V dijo:
macchinaqv dijo:

Perdón... lo que quiero decir es que si griupó a 180 ras 8 kkms. es que el dueño (alguno de los dueños anteriores) lo ha tenido, o bajo de aceite mucho tiempo o con cambios demasiado espaciados o sin su aceite adecuado ya que no dice que haya tenido luz roja de bomba jodida y ni da pistas sobre el nivel de aceite ni su calidad ni la freecuncia de cambio. y como no sabemos lo que ha pasado me baso en especular con lo más comun que le pasa a tdos los boxer que caen en las voluntariosas pero inexpertas manos de alfistas que un buen día serán a demás expertos mecánicos o al menos expertos en mantener un alfa en ben estado :-)

Espero haberme explicado mejor ahora..

La verdad que nose a que velocidad griparía pero 200 si cogio a partir de ahí ya no mire mas la velocidad, otras veces ya lo habia puesto a 200 pero claro llegar y soltar gas. Nose esta vez que pasaria yo desde mi ignorancia pienso que quizás el motor no estaba preparado para estar tanto tiempo a tan esos régimenes tan altos o que algo fallo (en el taller me dijeron que pudo fallar la bomba de aceite), otro detalle que se me olvido comentar fue que al parar en la cuneta habia empezado a perder agua, se hizo un charco debajo del coche; pero la temperatura no subio ???
no se que pudo pasar la verdad porque el aceite estaba recien cambiado y creo que bien de nivel, mi padre además tenia la costumbre de hacer los cambios de aceite incluso antes de que le tocase, es ese aspecto creo que el motor estaba bien cuidado.

Bueno pronto pondré fotillos y si me meto en faena abriré un post nuevo.

Os mantendré informados.
Saludos!

Pues ánimo... y ya nos mandaras fotos.

El manual está en el emule o que te lo pase algún forero. Yo no tengo los links a mano

Si, me huele a bomba de aceite pero también a algo más. Es extraño.

Animo!!
Por cierto si noe ncuentras mtoro por tu zona dimelo a ver si te podemos mandar uno.

Saludos