TVR (actualidad)

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¡TVR ha vuelto! El nuevo TVR Griffith es el deportivo old-school que el mundo necesitaba

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Sergio Álvarez | @sergioalvarez88 | 8 de Septiembre de 2017

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Muchos llevábamos tiempo esperando este momento. El primer TVR en más de 10 años ya está aquí. Ha sido una dura travesía por el desierto para los aficionados a la marca, cuyo último coche fabricado en serie – aquél maravilloso Sagaris – salió de las líneas de Blackpool en el lejano año 2006. Tras un infructuoso paso por las manos de Nikolai Smolenksy, la empresa fue adquirida por el millonario Les Edgar. Tras varios años de trabajo y desarrollo, sale a la luz el primer TVR de una nueva – y esperemos que próspera – era: se llama TVR Griffith y es el deportivo old-school que el mundo necesitaba.

El TVR Griffith ha sido construido usando técnicas innovadoras, idea de Gordon Murray. Hablamos de una estructura tubular de fibra de carbono para su chasis, patentada por el creador del McLaren F1, y denominada iStream. Se ha conseguido una rigidez superior a un chasis convencional, con un coste inferior a un monocasco de fibra de carbono y un coste de producción mucho más asequible. Sobre este chasis tubular se ha colocado una carrocería en la que la aerodinámica juega un papel fundamental, pero con claras reminiscencias al pasado de la marca – por mandato expreso de los directivos de la marca.

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El TVR Griffith mide 4,31 metros de largo, tiene unas proporciones clásicas y su distribución de pesos es perfecta: 50/50.
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En sus líneas podemos ver trazas del antiguo TVR Sagaris, en una zaga de inusitada agresividad, o el alargado capó de regusto neoclásico de los últimos Griffith, producidos en la década de los años 90. Las ópticas son un claro homenaje a aquellos deportivos, con los que comparte una arquitectura biplaza y un motor de ocho cilindros. Como antes os decía, la aerodinámica ha sido clave en el desarrollo del nuevo TVR Griffith, y prueba de ello es su fondo completamente plano o su alerón, que se eleva en función de la velocidad y desdobla su funcionamiento como aerofreno. Ningún detalle ha sido descuidado.

Otro de los padres de esta criatura es Cosworth. El especialista británico en motores ha partido de la base del motor 5.0 V8 Coyote de los Ford Mustang GT y lo ha transformado en un bestial atmosférico de 500 CV de potencia y alto régimen de giro. Gracias a que este biplaza sólamente pesa 1.250 kilos, es capaz de acelerar hasta los 100 km/h en menos de cuatro segundos, alcanzando una velocidad punta de 320 km/h. El TVR Griffith es un coche purista: se ofrecerá únicamente con propulsión trasera y una caja de cambios manual de seis relaciones – en concreto una Magnum XL firmada por el especialista Tremec.

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Aunque posee ayudas electrónicas a la conducción, su interferencia es mínima: no queremos que sean “las muletas” del conductor, afirman desde la marca.
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Su interior es muy funcional, con una instrumentación digital y un salpicadero minimalista, con todos los controles agrupados en torno al volante. Sin florituras y con solo tapizados en Alcantara como lujo, queda claro que se trata de un coche hecho para ser conducido. Un modo Sport flexiona aún más sus músculos, actuando sobre la respuesta del motor y la dureza de la dirección asistida eléctrica, entre otros parámetros. Su suspensión es ajustable y su tren de rodaje cuenta con elementos de primer nivel, como frenos rallados firmados por AP Racing, con discos de 370 mm instalados en el eje delantero.

Cuenta con neumáticos deportivos de hasta 275 mm de sección en el tren trasero. Los precios de este nuevo TVR Griffith arrancan en 90.000 libras esterlinas para las 500 unidades del Launch Edition, reservados ya por 500 clientes fieles a la marca. La producción podría llegar a ser de hasta 2.000 unidades anuales, en función de la demanda. Esperan estar produciendo en torno a 1.000 unidades en 2018, en unas nuevas instalaciones situadas en Gales. El coche se venderá también con volante a la derecha – el foco de TVR siempre será el mercado británico – pero no será por el momento exportado fuera de Europa.

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Es un biplaza de dimensiones contenidas, con una relación peso-potencia de 400 CV/tonelada. Es casi 20 cm más corto que un Porsche 911.
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Fuente: Autocar
 

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TVR Griffith: ¡el mejor renacimiento desde el siglo XV!
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Quieres uno. Lógicamente.

Álex Aguilar | 11 Sep 2017

Galería: TVR Griffith

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¿Cómo llevas este lunes? Lo sé, horrorosamente mal. Por eso te traigo una de las mejores noticias que recibirás a lo largo de esta semana... y eso, teniendo en cuenta que mañana podremos empezar a ver todas las novedades del Salón de Frankfurt 2017, es bastante: se llama TVR Griffith, supone el renacimiento de la mítica firma británica y ha debutado en el festival Revival de Goodwood -aquí las mejores fotografías que hice en el Festival de Velocidad-.

Vale, puede que creas que cuando una marca tan mítica como TVR -aquí tienes sus ocho modelos más icónicos- desaparece lo mejor es dejarla para no hacer que su regreso sea un auténtico desastre, como ya ha ocurrido en otras ocasiones. Pero te aseguro que la receta empleada por sus actuales propietarios es buena, llega embalada en una carrocería con muy buena pinta... y se convertirá en una pieza de coleccionista en cuanto las 500 unidades que conformarán su primera tirada -conocida como Launch Edition- se agoten. Y su precio no llegará a los 100.000 euros. ¡Corre!

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Siento haber empezado por la parte que probablemente menos te importe del TVR Griffith, que es su precio. Para los verdaderos y verdaderas petrolhead aquí llega la parte importante de la información distribuida por el fabricante por el momento: montará un bloque V8 atmosférico de cinco litros de cilindrada como el que movía el Ford Mustang GT de nuestra prueba que, sometido a ciertos toques maestros de la mano de Cosworth, podrá entregar alrededor de 500 CV. Aunque pueda parecerte una cifra poco espectacular para lo que se ve hoy en día, gracias a un peso total inferior a los 1.250 kg -con un reparto del 50/50 y un chasis fabricado a base de aluminio, acero y fibra de carbono- el nuevo deportivo bretón será capaz de alcanzar los 100 km/h desde parado en menos de cuatro segundos con una punta de más de 320. Con caja de cambios manual. Como debe ser.

Su elegante carrocería estará calzada sobre llantas de 19 pulgadas en el eje delantero y de 20 en el trasero, con gomas de 235/35 y 275/30 en cada uno de ellos. Para detener al conjunto se ha confiado en un juego de frenos compuesto por unas pinzas de seis pistones en el tren anterior cuya misión será detener unos generosos discos de 370 mm y otras de cuatro émbolos encargadas de hacer lo propio con los traseros, de 350. Sí, la aburrida Unión Europea y sus malditos estándares para loscoches nuevos -¿has visto todos los de 2017?- ha obligado a la marca a incluir elementos como el ABS y un control de tracción que, por suerte, será configurable al gusto del conductor. Bien.

Te gusta, ¿verdad? Es lógico. El TVR Griffith ha vuelto para devolver a la marca a la posición que se merece y de la que nunca debió apearse... y nosotros no podemos hacer más que aplaudir. Hasta que nos sangren las manos.
 
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TVR Griffith iStream Carbon

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TVR

Publicado el 19 sept. 2017

Animation showing the iStream underpinnings of the new TVR Griffith
 
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El TVR Griffith es tan salvaje como esperábamos y ya está metiendo miedo (Vídeo)

David Clavero | @ClaveroD | 20 de septiembre de 2017

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El lanzamiento del nuevo TVR Griffith es todo un regalo para los amantes del motor.El regreso de TVR a la escena supone volver a tener el mercado uno de los fabricantes más salvajes que se hayan conocido, quienes se hayan subido a uno sabrán lo que les digo. El nuevo Griffith tenía la difícil tarea de hacer honor a ese carácter radical de los TVR de antaño y parece que estamos de suerte gracias a este primer vídeo donde podemos conocer el temperamento del TVR Griffith.

Hace apenas unos días conocimos al nuevo TVR Griffith a través de la primera unidad fabricada, sin embargo habrá que esperar hasta 2019 para que se realicen las primeras entregas a clientes. Aún así esta primera unidad que hemos conocido del TVR Griffith es completamente funcional, lo que ha permitido a Les Edgar – Presidente de TVR – ponerse a los mandos del nuevo TVR Griffith por primera vez.


En apenas una decena de metros este TVR ya muestra de lo que es capaz. Apenas un minuto de vídeo donde podemos escuchar por primera vez al TVR Griffith en su regreso del Goodwood Revival donde ha sido presentado ante el gran público.

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Para hacernos una idea de lo que nos propone el nuevo TVR Griffith, el nuevo deportivo británico está basado en un chasis tubular de carbono desarrollada por Gordon Murray y denominada iStream. Gracias al uso de este chasis el peso del TVR Griffith se queda en apenas 1.250 kilogramos firmando un reparto de pesos 50/50. A todo ello añadimos como guinda un motor 5.0 V8 de origen Ford Mustang con 500 CV y una puesta a punto acorde al carácter de los TVR de antaño, fieras difícilmene domables donde la electrónica juega un papel muy secundario para firmar un deportivo de reacciones puras y temperamentales.
 
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TVR Drive-by 1

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TVR

Publicado el 19 dic. 2017

Testing continues of the new TVR Griffith
 
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¿Cómo nació el primer TVR Griffith de nuestra era? Este vídeo te despejará todas las dudas

David Clavero | @ClaveroD | 13 de enero de 2018

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El regreso de TVR es ya una realidad y cada vez está más próxima la fabricación en serie de los nuevos TVR Griffith. Pero hasta ese momento TVR está inmersa en un programa de pruebas donde su nuevo deportivo ha de ser validado en infinidad de test antes de dar el salto definitivo hacia la producción en serie. A día de hoy sólo una unidad completamente funcional del TVR Griffith se ha fabricado, una unidad que es la que está siendo empleada para pruebas y que es la protagonista de este vídeo. No todos los días se ve nacer al nuevo TVR Griffith de forma artesanal.

Hasta finales de este año 2018 no arrancará la producción en serie del nuevo TVR Griffith, estando previstas las primeras entregas para comienzos de 2019. Estas primeras entregas corresponderán a la serie limitada a 500 unidades denominada Launch Edition, y aunque TVR no ha especificado qué sucederá tras la entrega del medio millar de Griffith prometidos, todo parece indicar que después vendrán más unidades y más versiones.


La importancia del regreso del TVR Griffith más allá de la historia tras la marca o sus leyendas como coches indomables está en lo que esconde bajo su carrocería. El TVR Griffith ha sido desarrollado partiendo del diseño iStream patentado por Gordon Murray, una de las mentes privilegiadas del automovilismo y padre de nada menos que el McLaren F1. Gracias al concepto iStream el TVR Griffith es capaz de homologar un peso de apenas 1.250 Kg, lo que unido al propulsor 5.0 V8 Coyote de Ford puesto a punto por Cosworth nos asegura unas prestaciones de infarto.

El regreso de TVR con un modelo como el Griffith es toda una oda a los petrolheads, a todos aquellos que huyen de los motores sobrealimentados, con sofisticados cambios automáticos y un sinfín de ayudas electrónicas. El TVR Griffith encarnará la idea de deportivo oldschool, con un gran motor V8 atmosférico, cambio manual, tracción trasera, reparto de pesos 50/50 y las ayudas justas para conseguir la homologación pertinente. Su tecnología radicará en su chasis de carbono, que no es poco.
 
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TVR patrocinará el proyecto LMP1 de Rebellion Racing

Eloy Entrambasaguas | @eloy_eg | 5 de abril de 2018

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Después de unos años sumida en la oscuridad la marca británica TVR (que personalmente conocí gracias a las primeras entregas de Gran Turismo y estoy seguro de que no soy el único) busca salir a flote. La compró hará un par de años el empresario del mundo de los videojuegos Les Edgar y desde el primer momento dejó claro que el futuro de TVR debía pasar por el mundo de la competición y más en concreto por Le Mans. Bueno, aquí tenemos un primer paso.

Con el nuevo TVR Griffith presentado hace pocos meses en camino, la marca británica se ha asociado a Rebellion Racing y su logo estará así presente en los dos ORECA R13 LMP1 que el equipo anglosuizo pondrá en pista en todas las citas del Mundial de Resistencia 2018-2019. Y aunque para dar a conocer el acuerdo se han difundido algunos renders no hemos tardado en conocer el aspecto real del coche al celebrarse este fin de semana el Prólogo del WEC en Paul Ricard.

TVR no es en absoluto ajena a las 24 Horas de Le Mans, pues hace algo más de una década pudimos ver varios TVR T400R en categoría LMP2. Tampoco es el primer acuerdo de Rebellion Racing con un fabricante británico, pues llegó a formar parte de la loca y fallida expansión de Lotus hace pocos años, portando los colores negro y dorado en su decoración.

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El nuevo TVR Griffith se deja ver en este breve vídeo en circuito, y lo mejor es el sonido de su motor V8

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17 Enero 2018
JAVIER ÁLVAREZ @J_Alvarez_MP
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Desde que el fabricante británico TVR presentó el año pasado en Goodwood su nuevo TVR Griffith, poco hemos escuchado del modelo y ni siquiera se conocen sus especificaciones al completo, a pesar de que las entregas están previstas para elprimer trimestre de 2019.

Gracias a un vídeo publicado recientemente por la marca, al menos podemos ver el Griffith en acción en el circuito británico de Castle Combe y escuchar el espectacular y gorgoteante sonido de su motor de ocho cilindros, que es uno de los pocos aspectos del coche de los que sí hay información.


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Se trata de un 5.0 litros V8 atmosférico de origen Ford, retocado por el especialista Cosworth y asociado a una caja de cambios Tremec Magnum XL de seis velocidades y manual. Ofrece una potencia del orden de unos 500 CV, y esto en un coche que pesa 1.250 kilogramos.

Gracias a estas cifras, acelera de 0 a 100 km/h en menos de 4 segundos y promete superar la barrera de las 200 millas por hora, es decir, más de 320 km/h. Además, goza de un reparto de pesos perfecto, de un 50% sobre cada eje, y de una "rigidez torsional excepcional" gracias a su construcción en fibra de carbono, por lo que su comportamiento debería ser bastante eficaz.


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Para conocer todos los detalles del nuevo TVR Griffith 2019 (el anterior estuvo en el mercado entre 1990 y 2002) habrá que esperar a que la marca decida ofrecer la información completa, si bien el vídeo y las imágenes nos sirven de adelanto, aunque el primero sea bastante corto.

 

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Así suena el brutal TVR Speed 12 en circuito: alias el coche inconducible

David Clavero | @ClaveroD | 7 de enero de 2019

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Jamás volverá a fabricarse un coche como el TVR Speed 12, por desgracia dicen muchos, por suerte dicen otros tantos. El regreso de TVR con el nuevo TVR Griffithestá en marcha, pero para entender de lo que era capaz TVR en su primera época, nada mejor que echar un ojo a la historia del TVR Speed 12. Hablamos de un “monstruo” creado para batir al McLaren F1, del que dada su dificultad para conducirlo solo se fabricó una única unidad, pero que hoy podemos escucharlo a fuego en el circuito de Silverstone. Así suena el TVR Speed 12 cuando eres capaz de domarlo.

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El TVR Speed 12 fue un coche demasiado salvaje, incluso para ser un TVR
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Corría el año 1996 cuando TVR decidió fabricar un superdeportivo a la altura del McLaren F1 y su récord de velocidad máxima. Presentado como Project 7/12, estábamos ante una evolución del TVR Cerbera para convertirlo en un matagigantes capaz de coquetear con los 390 Km/h. Se trataba de una locura y precísamente por ello en TVR estaban decididos a fabricarlo bajo el nombre de TVR Speed 12, sin embargo tan salvaje era su planteamiento que finalmente una única unidad fue fabricada.


Las intenciones de TVR con el Speed 12 eran conquistar el campeonato FIA GT1, un objetivo que consiguió que TVR desarollara un programa de competición destinado a llevar al Speed 12 a la victoria en los circuitos, pero también a los garajes de sus clientes. Partiendo de dos motores Speed Six de 6 cilindros se creó un motor V12 de 7,7 litros que según cuenta la leyenda fue capaz de romper el banco de potencia en el que iba a ser medido. Se estima que este motor en su configuración original era capaz de superar holgadamente los 1.000 CV, potencia que era gestionada por un cambio manual de 6 relaciones con envío hacia el tren posterior, sin ayudas, sin electrónica ninguna, solo con muy buenas manos.

Como podréis entender, la receta de TVR era quizás demasiado exagerada, sin embargo el proyecto siguió adelante para su llegada a las calles a pesar de que la FIA decidió prescindir de la categoría GT1. Cambiando los planes para centrarse ahora en la clase GT2 el desarrollo del Speed 12 continuó. Un día el fundador de TVR – Peter Wheeler – decidió llevarse a casa uno de los Speed 12 de pre-producción para probarlo personalmente. Aquella toma de contacto fue la muerte del Speed 12, pues Wheeler devolvió el coche asustado por su salvaje carácter, era demasiado potente y radical para ser conducido en las calles, tomando la inesperada decisión de cancelar de forma definitiva su producción y convirtiendo así en leyenda la única unidad producida del TVR Speed 12 (unidad que es la protagonista de estos vídeos).

Bonus…

 
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Malas noticias: el TVR Griffith se retrasa hasta 2020, ¿será su último contratiempo?

David Clavero | @ClaveroD | 3 de febrero de 2019

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Nuevas malas noticias para el renacer de TVR. El lanzamiento del TVR Griffith se retrasa hasta la primera mitad de 2020, una nueva fecha de entrega que confirma los problemas de la marca en la reconversión de su fábrica en Gales. Aunque según el fabricante gran parte del desarrollo del nuevo TVR Griffith está realizado y son bastantes los clientes con reserva en firme, las exigencias gubernamentales están lastrando más de lo esperado el proyecto de relanzamiento de TVR.

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Cruzaremos los dedos para que el TVR Griffith salga adelante, pero la suma de retrasos no suele acabar en final feliz
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Desde hace mese se rumorean contratiempos en la fabricación del nuevo TVR Griffith motivados por las exigencias del gobierno galés en tanto a la reconversión de la factoría donde será fabricado el deportivo. El Gobierno de Gales cuenta con un 3% de TVR, un porcentaje reducido, pero lo suficientemente importante como para necesitar cumplir con un importante número de condiciones para conseguir los fondos económicos acordados.

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Estos problemas estarían centrados en la nueva factoría, una planta que está en pleno proceso de adaptación para la producción del primer coche de la nueva TVR. Aunque todo parece apuntar a que TVR habría conseguido el visto bueno para seguir adelante con el proyecto, ello supondrá añadir más retrasos a los planes previstos. Recordemos que tras la presentación del nuevo TVR Griffith a finales de 2017, TVR prometió que las primeras unidades del modelo de producción estarían en las calles para finales de 2018.

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No será posible. Si no se da ningún nuevo contratiempo y finalmente TVR no encuentra nuevas exigencias que cumplir, las entregas del TVR Griffith darán comienzo durante la primera mitad de 2020. Por el momento TVR no ha comunicado cambios en reservas, especificaciones u homologaciones, por lo que seguimos hablando de una receta sumamente interesante donde se mezcla un chasis tubular en carbono (iStream) con 1.250 Kg y un 5.0 V8 atmosférico de Ford Mustangpuesto a punto por Cosworth para alcanzar los 500 CV.

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