tuiter bose inexsistentes

alfa gt 09007

por mucho que hable la gente ME ENCANTA MI ALFA
10 Mar 2012
13
0
0
42
Hola amigos alfistas, hoy me dirijo a vosotros para comentar una cosa muy curiosa que me a pasado esta tarde.

Compre hace poco un alfa gt distintive (segunda mano) con equipo bose, en principio el equipo suena muy bien con un grabe bastante aceptable y tal, pero me di cuenta de que los tuiter no sonavan ni los delanteros ni traseros, y he decidido desmontarlos para ver cual era el problema, aqui a sido cuando a venido la sorpresa al ver que en las puertas delanteras donde pone bose no hay tuiter es una carcasa de plastico sin ningun tipo de altavoz, luego he desmontado los traseros y ahi si que estaban los tuiter pero la sorpresa a sido que ni estaban conectados, ni habia nungun cable al que conectarlos por lo tanto he decidido coger los traseros y ponerlos en las puertas delanteras ( he tenido que hacer un agujero para poder ponerlos) y ahora suenan perfectamente y a incrementado bastante tanto el volumen como la calidad del audio.

ME GUSTARIA que os fijaseis en vuestros gt`s y me comenteis si a vosotros os suenan los delanteros, traseros, ambos, ninguno.......

un saludo espero vuestras respuestas :)

Yo tambien llevo el equipo Bose y si que me suenan, lo que no se es que marca seran por que no lo he desmontado y paso de desmontarlos por que suena muy muy bien.

El mio también está vacío...si no me equivoco creo que vienen integrados en el altavoz de la puerta.

Los GT con bosé no llevan twiters delanteros, y me suena que traseros tampoco.

Lo suplen con altavoces de dos vías.

Yo al mío le añadí unos sony y sustituí los altavoces delanteros bosé de dos vías por un vía separada de marca Coral.

Ha cambiado bastante. Lo siguiente será subwoofer en el maletero un pelín más gordo que el de serie

gracias chicos me dejais mas tranquilo de que no soy el unico al que le pasa ;D

Ahora al que le interese, puede hacer lo que yo y poner los traseros que si estan (sin enchufar) delante que si tiene el conector y todo es muy simple solo hay que hacer un agujerito a la carcasa por detras una vez desmontada y enchufar el conector

se nota bastante mejoria.

esto es cierto? alguno mas que haya contrastado esto?
Es que tengo el coche en el taller y quizas este a tiempo de que me lo conecten

Es verdad, yo no me habia ni fijado, pero el otro dia puse la oreja y no sonaba, asique no llevan vias separedas, :o :o :o

En los 156 con bose tambien esta ausente de este emplazamiento y los altavozes de 165mm son coaxiales de dos vias alante y dos full range atras ,como viene especificado en el manual.De ahi que prescindan de ellos.En el equipo base viene con difusores en carton de 165 mm con 40w y dos tweeters de 30w
No los montan porque en teoria no los necesitan,quedando la rejilla como elemento decorativo

omy dijo:
En los 156 con bose tambien esta ausente de este emplazamiento y los altavozes de 165mm son coaxiales de dos vias alante y dos full range atras ,como viene especificado en el manual.De ahi que prescindan de ellos.En el equipo base viene con difusores en carton de 165 mm con 40w y dos tweeters de 30w
No los montan porque en teoria no los necesitan,quedando la rejilla como elemento decorativo

Eso no es del todo cierto, mi ex 156 Gta si que llevaba los twiters en el hueco para ellos, también era bose

Ostrás!!! yo también llevo bose, como se desmonta dicha tapaita? con un torna plano? En mi caso es un 156

para desmontarlo lo mejor es quiar todo el embellecedor del tirador se quita muy facil quitando un tornillito que ahi detras de un plastiquito embellecedor(se ve facilmente xk tiene una ranurita donde meter un destornillador plano).

por lo menos en el gt es asi, en el 156 no lo se pero supongo que sera igual ::)

espero que se vea la imagen nunca he subido una y no se si lo e hecho bien :-X

Izu dijo:
omy dijo:

Eso no es del todo cierto, mi ex 156 Gta si que llevaba los twiters en el hueco para ellos, también era bose
Mi 156 no tiene bose,por tanto solo puedo trasmitiros las explicaciones del manual del audio.En el manual del coche aparece puntualmente en algunos apartados"puede haber variacion segun pais y modelo".Seran estas variaciones lo que propicie que unos tengan y otros no?

Segun que series,hay GT´S con y sin,pero todos llevan la preistalacion,yo en los 2 GT´S que e tenido ninguno los a traido puestos,pero si la presitalacion,en mi caso los compre despues y los monte,y algo se nota el cambio..

Saludos

El twiter va incorporado en los altavoces bose

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

todos llevan la preistalacion echa.solo es buscar en desguace unos tuiter del 47 cn su respectiva base de anclaje y es quitar unos y montar los del 47 y enchufar las clemas...muy facil yo lo tengo echo en el mio en los paneles traseros tampoco los lleva puesto..

buenas noches, me acabo de resgistrar mientras googleaba para saber si en mi nuevo coche aunque de segunda mano es normal que los tweeters no suenan. Supuestamente deberia tener aunque lo que he leido es que es las rejillas son embellecedores!!!...alguine me lo puede aclarar con mas certeca si es posible, ya de paso alguien me sabria decir que vale pintarlo, mi alfa es negro mate y sinceramente es una pasada pero a veces me parece algo exagerado, aun asi estoy enamorado de el!!!!un saludo.

Si te lees el post entero está más que claro...los GT con bosé llevan el tuiter incorporado en el altavoz de la puerta...aunque en algunos está hecha una preinstalación para poder poner los tuiter en el hueco de origen.
Saludos!