Transportar sofa en alfa 156 sw

Foreros presentes

Buenas, tengo un alfa 156 sw que viene con las barras esas en el techo y tengo que transportar un sofa... lo pongo en el techo y lo ato a esas barras? O tendría que poner una baca anclada a estas barras para llevar el sofa? Gracias y un saludo.
 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

Buenas, tengo un alfa 156 sw que viene con las barras esas en el techo y tengo que transportar un sofa... lo pongo en el techo y lo ato a esas barras? O tendría que poner una baca anclada a estas barras para llevar el sofa? Gracias y un saludo.
Yo no soy un experto en el tema, pero lo suyo es, para más seguridad y también proteger la carrocería de tu coche, comprar unas bacas (las típicas barras transversales que se anclan en las guías que comentas en tu coche) y sobre ellas colocar el sofá. Luego átalo con unas buenas cinchas de carraca y a correr.

No sé cuánto estipula el reglamento las dimensiones máximas del objeto que se puede cargar sobre el techo de un coche, pero si se puede transportar una embarcación tipo Zodiac, no creo que tengas problema con un sofá ( si no es demasiado grande).

También si quieres quitarte de lios, alquila una furgoneta por horas y fin del problema.



Un saludo
 

efren-cross

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Si no te toca en el techo y puedes fijarlo bien con unas cinchas puedes llevarlo sin problema.

A esas barras normalmente se le ponen 2 barras horizontales ( se vendían en el concesionario originales o se le pueden poner universales ) para bultos más pequeños, bicicletas, etc pero no es obligario llevarlas para un bulto grande que quede bien sujeto con las longitudinales.

Y si el sofá es largo, que la mayor parte sobresalga hacia adelante por delante del techo y no hacia atrás, hacia atrás creo que sólo puede sobresalir legalmente entorno al 10% de la longitud total del coche.
 

Giuliettaqv72

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

No se lo grande que será el sofá, tengo un 156 sw y las barras que van ancladas a las longitudinales fijas que lleva el coche. Yo las use para las bicis... Con ellas evitarás que te toque el techo. ... Seguro que venden genéricas que no sean de la marca más económicas..... Dicho esto, ya no sé si podrás llevar el sofá por las dimensiones y si lo llevas y sale más que el parachoques del coche recuerda que has de poner la famosa placa cuadrada roja y blanca que señaliza la carga que sobresale
 
No se lo grande que será el sofá, tengo un 156 sw y las barras que van ancladas a las longitudinales fijas que lleva el coche. Yo las use para las bicis... Con ellas evitarás que te toque el techo. ... Seguro que venden genéricas que no sean de la marca más económicas..... Dicho esto, ya no sé si podrás llevar el sofá por las dimensiones y si lo llevas y sale más que el parachoques del coche recuerda que has de poner la famosa placa cuadrada roja y blanca que señaliza la carga que sobresale
Hola buenas, tú tienes las barras transversales originales? Cómo van ancladas a las longitudinales? Estoy detrás de unas, pero no veo bien cómo van ni cómo se quitan las tapas de las longitudinales.
Gracias!!
 

Giuliettaqv72

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Hola buenas, tú tienes las barras transversales originales? Cómo van ancladas a las longitudinales? Estoy detrás de unas, pero no veo bien cómo van ni cómo se quitan las tapas de las longitudinales.
Gracias!!
De las longitudinales del techo no se quita nada, van ancladas a ellas y ya está, es muy sencillo
 
Arriba