TOMTOM - Cual elegir y por que

Equipo conectado

Izu

Bastión Alfista

Hola, pues el caso, es que me paso bastante tiempo en la carretera, hasta hace bien poco usaba un TomTom One de una de las primeras hornadas, el caso es que al final lo he dejado en Murcia para que lo usen mis señores padres. Cosas de la vida, hace unos meses me regalaron una cosa parecida, llamada NAVMAN S50, con su bluetooth, manos libres, mapas de España, su gran pantalla de 3,5" (creo) y su "gran Software de posicionamiento", Pues bien, después de estar 1 mes usándolo, no lo he tirado por la ventana, por si me ponen una multa por arrojar escombros...

Ya que hablo de él, os informo de tooodo lo malo que le he visto...

Siempre que lo enciendas (o se reinicie por que le apetece) tienes que darle a un botón que pone ACEPTO LOS TERMINOS, si si, cada vez que lo enciendas.

La pantalla táctil creo que es de lo peorcito que he visto, tienes que apretarle bastante, y si tienes las manos y dedos grandes (Como es mi caso) te puedes coger bastantes mosqueos intentando darle a una de las tantas teclas que salen.

La batería dura muy muy poco, es increíble el poco rato que tarda en pedirte el cargador.

Se reinicia cada X tiempo (no es algo sistemático, solo que se cansa y se reinicia, si vas conduciendo, tienes que "parar" para poder darle a "acepto los términos de licencia"

El posicionamiento es LENTO y muy poco fiable, no sabe en qué carril estas, y te puedes llegar a pasar muchísimas salidas si no te acostumbras a que te avisa más bien tarde.

Cuando estas un rato parado, sale en medio de la pantalla (mezclado con el mapa) un texto casi ilegible, para comunicarte que va a pasar al modo ahorro de energía (o sea, a apagarse por que le apetece)

El soporte es algo de casi lo único, que no estoy descontento, no así del cargador del coche, que además de ser basto, grande, y con el cable muy poco flexible... Tiene una cosa que puede venir bien, o mal como es mi caso, y es que está preparado para engancharse en el soporte, y cada vez que lo pongas, que se esté cargando, sin tener que meter la clavija, el tema es que si quieres quitar el cargador porque te molesta, tienes que quitar el GPS, quitar el cable del soporte y volver a poner el GPS y viceversa si lo que quieres es ponerlo.

El caso es que estoy hasta las pelotas, otra alternativa que tengo es el GPS que lleva el móvil (Nokia 6210 navigator) que por ahora me ha salvado de algunas posibles malas experiencias.... PERO que no lo veo suficientemente ágil, grande, y fácil como para un uso diario (si para uno esporádico) además de que el soporte para el coche sale en 50€... (desproporcionado) y paso de ponerle uno de esos "universales"... por mucho que digan, son una verdadera mier....XXX...


El tema es que me voy a comprar uno, y estoy dudando entre los siguientes:

TOMTOM XL REGIONAL 199,95€
TOMTOM XL EUROPA 229,95
TOMTOM GO 530 269,95
TOMTOM GO 630 299,95

Lo que necesito es:

Mapas de España y Portugal
Buen posicionamiento
Posibilidad de poner soporte fijo en el salpicadero
La máxima rapidez
Aviso de Radares y posibles actualizaciones
Si lleva SD mejor... pero no es algo definitivo


El que más "tilín" me hace es el 530... Pero realmente no se cuales son las diferencias que hacen que valga 70€ más que el XL regional, y 30€ menos que el 630...

Por otro lado, no sé qué quiere decir XL REGIONAL... no se si llevaria mapas de España y portugal, o solo de una parte de España (en la web no lo dice muy claro)

Y si alguien me pudiera aclarar la diferencia con los modelos superiores.. pues vendría bien!

Pues nada, gracias a todos por el tiempo en leer este pedazo de tocho!!! Ah y si me recomendáis un sitio, web o físico, donde comprarlos a muy buen precio, os lo agradecería!!

Saludos!
 

Izu

Bastión Alfista

Vaya tochazo no? :D
 

vic_vlc

Alfista Consagrado

Mi padre tiene el XL Europa y va de cine, una pantalla bastante grande y se posiciona muy rapido, segun dice rara vez se le ha quedado colgado. Lo de regional significa que son mapas de España y Portugal, y el Europa pues eso, lo que su nombre indica ;D

Sobre los otros dos no te puedo decir nada, pero con éste ya te digo que no es una mala compra

S2
 

Izu

Bastión Alfista

vic_vlc dijo:
Mi padre tiene el XL Europa y va de cine, una pantalla bastante grande y se posiciona muy rapido, segun dice rara vez se le ha quedado colgado. Lo de regional significa que son mapas de España y Portugal, y el Europa pues eso, lo que su nombre indica ;D
Sobre los otros dos no te puedo decir nada, pero con éste ya te digo que no es una mala compra
S2

Bateria? posible soporte para ponerlo en el coche? Que tal se escucha? la pantalla tactil es buena? tiene slot de memoria sd?

Thanks!
 

vic_vlc

Alfista Consagrado

Izu dijo:
Bateria? posible soporte para ponerlo en el coche? Que tal se escucha? la pantalla tactil es buena? tiene slot de memoria sd?

Thanks!

a ver, la batería no lo se, porque de normal mi padre siempre lo lleva en el camión enchufado, entonces....nose, escucharse muy bien, con decirte que no lleva la voz de la chica a tope de volumen...., la pantalla tactil correcta, es bastante facil escribir, además los botones son bastante grandes, para dedo-morcillas como yo, y lo de la tarjeta me pillas, no se si tiene, creo que si, pero no lo se

todo correcto? ;D ;D
 

nispero

Vive la vita con passion
Usuario Premium

yo tengo el tom tom one, y me va muy bien, le tengo metido tres tipo de radares pos si alguno no esta y le tengo también con puntos de interés tipo cajeros, cines o alcampo cosas así
 

Izu

Bastión Alfista

Nispero dijo:
yo tengo el tom tom one, y me va muy bien, le tengo metido tres tipo de radares pos si alguno no esta y le tengo también con puntos de interés tipo cajeros, cines o alcampo cosas así

Si el One era el que yo tenia, pero otra vez no me lo compro, me falta pantalla por todos lados, ademas si le metes los ultimos mapas se ralentiza muchisimo! Y ya que lo voy a comprar nuevo, mejor de la ultima hornada!
 

nispero

Vive la vita con passion
Usuario Premium

Izu dijo:
Nispero dijo:
yo tengo el tom tom one, y me va muy bien, le tengo metido tres tipo de radares pos si alguno no esta y le tengo también con puntos de interés tipo cajeros, cines o alcampo cosas así

Si el One era el que yo tenia, pero otra vez no me lo compro, me falta pantalla por todos lados, ademas si le metes los ultimos mapas se ralentiza muchisimo! Y ya que lo voy a comprar nuevo, mejor de la ultima hornada!

si pequeño es, comparado con los de ahora si!!pero tambien calidad precio,pero los otros son mejores
 

Izu

Bastión Alfista

Bueno, pues ayer mismo me lo compre en el corte ingles... al final ha caido el 530, que segun me han dicho la unica diferencia con el 630, es que el 630 lleva europa, y el 530 España, portugal y andorra..

Me ha decepcionado 1 poco el soporte-ventosa para el coche, es un poco "malillo" aunque hace su funcion, y que por 270€ no lleve de regalo ni la funda ni el cargador (que si venia con el 510) pero bueno, como no me gustan las demas marcas a joerme :)

Ayer mismo le actualice los mapas a la ultima version gratuitamente, y le meti y tal.. pero no me gusta que el tomtom home sea tan "controlador" me gustaria poder hacer con mi gps mas cosas sin tener que "registrarlo" con tomtom.com..

En fin, ya os ire contanto, estoy a la espera de un nuevo soporte para instalar en el coche, y una funda chula tipo calcetin..

Ah!! por cierto, el XL... es muy "basico" no lleva ni salida de audio, ni slot para sd... y esto es bastante importante, ademas de que no lleva ni bluetoth, ni reproductor de radio, ni indicacion de carriles en autovia, ni radio fm... (esto son tonterias.. pero no las lleva) ah, y una cosa que me ha sorprendido, es que lleva una opcion, para que emita por frecuencia fm las instrucciones, tu lo sintonizas en la radio del coche, y lo oyes todo por los altavoces del coche :D

Ya os ire contanto!!!! Salu2

GO530.jpg
 

nispero

Vive la vita con passion
Usuario Premium

que curioso lo que emita fm para los altavoces,buena compra ;)
 

Izu

Bastión Alfista

Nispero dijo:
que curioso lo que emita fm para los altavoces,buena compra ;)

Sip! yo me quede pillado cuando lo ley! jeje
 

goose

Alfista Veterano

Yo tengo un one de los primeros y si que me admite el tema de los carriles, creo que es cuestion de "actualizarlo" un poquito, lo de que no admita SD si es una putadilla, por cierto yo tengo el home 1 y me va bien, instale las versiones posteriores y no me gusto lo que vi....
 

Izu

Bastión Alfista

goose dijo:
Yo tengo un one de los primeros y si que me admite el tema de los carriles, creo que es cuestion de "actualizarlo" un poquito, lo de que no admita SD si es una putadilla, por cierto yo tengo el home 1 y me va bien, instale las versiones posteriores y no me gusto lo que vi....

Pues yo tengo el One tambien de los primeros pero con SD!!! y el problema es que lo de los carriles no le vale por que esta pensado para una pantalla de 4.3" panoramica, y en el one se corta por los lados! (probado)

lo del home, seguramente este lo voy a mandar a la mierda, si no se conecta a internet no hace nada... es 1 poco full.. es como si quisieran controlarnos..
 

nispero

Vive la vita con passion
Usuario Premium

yo tengo el tomtom one 3generacion sin tarjeta y creo que lo de los carriles no tira
 

jovitis

Alfista Junior

Es que con el Home, ellos saben lo que tenemos metido dentro del navegador. Ásí ellos detectan si tienes los mapas originales o no.
Por cierto yo tengo el 510 y que aunque sea bastante antiguo va de cine.
 

goose

Alfista Veterano

Izu, imagino que conoces "el rincon de dey" , Yo monte una copia de una Sd de uno de ellos con la ultima version del navegador y me funciona perfectamente lo de los carriles, el cambio de la flecha por un coche etc...., el mio tambien funciona con SD

El home, al cambiar de la version 1 a una posterior me jodio uno de los mapas, desde entonces tengo la 1 y paso de actualizar, total, solo la quiero para actualizar la posicion de los radares y para eso me cumple
 

traxx

Alfista Veterano

Pues tienes razón, el Tom Tom es una mierda de cuidado, no detecta los carriles, te marca las salidas tarde, etc etc.
Yo me acabo de instalar el McGuider en el N81 y la diferencia es importante
 

FOREVEROSSO

ALFA MUCHO MAS QUE BELLEZA 159 2.2 TI

Buena compra un estupendo aparato, lo único claramente mejorable es la ventosa del soporte, yo tento la versión 730 (que me vino de perlas el verano pasado en italia) y tanto en el coche de alquiler como en el mio se despegaba del cristal bastante a menudo, al final he terminado por comprarme un soporte para ponerlo en la rejilla de ventilación. ::)
 
Arriba