Tirones en Alfa 156 1.6 TS

Foreros presentes

Ialfa156

Alfista Junior
Usuario Premium

Hola,
esta mañana al coger el coche en frío, tras andar unos 600 metros, me ha empezado a tironear, perdiendo toda la fuerza tanto que no me dejaba acelerar pero no ha llegado a calarse. Al medio minuto, ha vuelto a la normalidad y hasta el momento no ha vuelto a hacer nada raro. Es la primera vez que me pasa con el coche, llevo con él 2 años. Intuyo que pueda ser alguna particula en la rampa de inyectores o no se me ocurre otra cosa. Si fuera esto,¿le vendría bien poner un filtro de gasolina como el de la foto? ¿Justo antes de la rampa de inyectores? ¿Le afecta a la presión de inyección?

indice.jpg
Saludos.
 
A mí me pasa lo mismo últimamente, hasta al punto de subir la cuesta del garaje rezando para no quedarme ahí, tengo que pisar embrague y acelerar más para poder sacarlo, ya cuando se calienta al par de minutos va mejor pero se nota que ha perdido fuerza.

Voy a cambiarle las bujías por si suena la flauta porque si fuera problema de inyectores se notaría mucho la vibración del motor como pasó en el otro Alfa de mi padre.
 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

Hola,
esta mañana al coger el coche en frío, tras andar unos 600 metros, me ha empezado a tironear, perdiendo toda la fuerza tanto que no me dejaba acelerar pero no ha llegado a calarse. Al medio minuto, ha vuelto a la normalidad y hasta el momento no ha vuelto a hacer nada raro. Es la primera vez que me pasa con el coche, llevo con él 2 años. Intuyo que pueda ser alguna particula en la rampa de inyectores o no se me ocurre otra cosa. Si fuera esto,¿le vendría bien poner un filtro de gasolina como el de la foto? ¿Justo antes de la rampa de inyectores? ¿Le afecta a la presión de inyección?

indice.jpg
Saludos.
No soy un experto en el tema, pero un filtrito de esos está bien para prevenir q los "posos" de la gasolina q se quedan en el fondo del deposito taponen toda la parte de la inyección, sobretodo si se apura el coche en reserva q es cuando mas "mierda" chupa.
¿Puede ser tambien problema de distribución? ¿Cuántos kms tiene la distribución?.
 

JIBB

Alfista Consagrado
Usuario Premium

pinta a caudalimetro o sonda lamda
 

Ialfa156

Alfista Junior
Usuario Premium

No soy un experto en el tema, pero un filtrito de esos está bien para prevenir q los "posos" de la gasolina q se quedan en el fondo del deposito taponen toda la parte de la inyección, sobretodo si se apura el coche en reserva q es cuando mas "mierda" chupa.
¿Puede ser tambien problema de distribución? ¿Cuántos kms tiene la distribución?.
Pues alrededor de unos 20000km que se le cambió la correa.
 
A mi hace un tiempo me daba muchos tirones y se ahogaba. Posibles motivos: mira que el manguito flexible de admisión no tenga ninguna raja o agujero por donde pierda aire; la sonda lambda comprueba que no esta mal; mira que no tengas problemas de inyectores atascados o que no sea problema del caudalímetro. Siempre viene bien ponerle aditivos en cada llenado de deposito. Un saludo.
 

Ialfa156

Alfista Junior
Usuario Premium

Los manguitos están bien, la sonda lambda me la revisaron y funcionaba, pero la cambiaré de todas maneras cuando cambie el catalizador que ya me está dando problemas en las itv's por los humos.
El tema de aditivos no me lo recomiendan mucho por poca fiabilidad. ¿Sabeis de alguna marca limpia inyectores que sea buena?
Lo que si noto ahora con el compresor del ac, es que el ralenti se vuelve bastante inestable.

Saludos
 

jandromm

Alfista Junior
Usuario Premium

Me es muy familiar, esos síntomas los tuve en mi 145 que tenía el mismo motor que el tuyo el 1,6 TS, en verano antes de salir de un cruce, botón de apagado de A/A hasta tener revoluciones y velocidad. Yo nunca llegue a dar con la solución, estuve pensando en el variador de fase pero algunos síntomas no cuadraban.

Suerte
 

JIBB

Alfista Consagrado
Usuario Premium

lo del ralentí con el A/A es fallo del relé de control del cuerpo de mariposa que sube revoluciones con el A/A que debe estar fallando y cambiandolo de soluciona
 

Bisagras

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Puede sonar obvio, pero a veces lo obvio lo saltamos.
Has cambiado el filtro de gasolina?
 
Arriba