Tirones alfa Gt

29 Dic 2011
13
0
1
Avila
Hola muy buenas alfistas

Hace mucho que no propongo nada por aquí, pero si os leo de vez en cuando o leo algún brico.
Os escribo porque mi alfa gt 1.9 jets del 2005 me tiene loco....

Hace poco tiempo me empezó a dar unos tirones como sino acelerar el coche es como que cuando le pasa esto echa humo negro como si fuera falta de gasoil, pero le piso el pedal a tope y no hace nada hasta pasádos unos minutos luego ya va bien hasta que le vuelve a pasar y en carretera es un peligro tienes que quitar 2 marchas para que el coche reaccione.

E leído por aquí de limpiar la egr cosa que echo esta mañana y también le cambiado el filtro de gasoil por si la cosa fuera por hay , lo e sacado a carretera y parece que tema solucionado pero e ido a meterlo al garaje y se a vuelto a quedar sin fuerza.

Un amiguite tiene una diagnosis de nadar por casa para ver errores y demás y no es bingun error y los tiempos de inyección están ok.....

Mañana lo llevaré al concesionario oficial de aquí de Ávila haber que me dicen por si puede ser tema de algún sensor o de la bomba inyectora

Quería saber si alguno le a pasado algo parecido para hacerme una idea de que puede ser.

Es una cosa un poco rara solo le pasa a veces y a bajas vueltas cuando vas adelantar

Un saludo y gracia de antemano

La egr la e limpiado esta mañana porque leí por aquí qie podía ser el fallo, la desmonte y la limpie ( no es la primera vez que lo hacía ) pero no estaba muy sucia además mi colega con la máquina comprobó que funcionaba bien habría y cerraba.... no la descarto que este en las últimas y a veces se quede pillada....

A qué túbos de vacío te refieres ???

Alguna vez me lo a echo al arrancar humo por el escape y no aceleraba hasta que consigo subirlo de vueltas y luego ya bien hasta que vuelve a quedarse sin fuerza

A nadie más le pasó algo parecido

Si no tiene fuerza hasta las +- 2800- 2900 rpm pueden ser los tubitos que llevan vacio al pulmon de la geometria para que cambie de posicion

Cuando me pasa eso en carretera, quito marchas para que llegue a esas rpm, llegado a esas rpm el coche vuelve a ir bien hasta qie baja de vueltas qie no recupera.... podría ser de los tubos que vas al turbo como comentas, y cuando lo hace a bajas vueltas ????

Los tubos de vacío rajados solamente te quitarían la fuerza que te da el turbo hasta aproximadamente las 3000rpm, pero no te daría ni tirones, ni tardanza en la respuesta.

Yo creo que debe ser la EGR que está rota, quizás cierra mal.

Haber que me dicen esta tarde cuando lo deje en el conce me han dado cita a las 4

Urgando por aquí leí qie la geometría del turbo podía dar algún que otro quebradero de cabeza.... no lo descarto tampoco

me paso lo mismo y era por que la egr se quedo abierta

Me pasa lo mismo al acelerar sobre las2000 empieza a dar tirones y creo k es el turbo k es donde empieza a tirar sumando un chirrido una vez k lleva un rato no da tirones pero cuando vuelvo a dar descanso al turbo en bajada y lo uso otra vez buelbe a hacerlo.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

caudalimetro?

También podría ser el colector de admisión atorado de carbonilla por culpa de la egr . Ya nos contarás.
Un saludo