Tirones alfa 159 2.4 jtd

javito76

Alfista Junior
23 Abr 2009
43
0
0
Hola a todos, en otros post en los que se hablaba de consumo alto y tal, ya comenté que mi Alfa 159 SW 2.4 jtd me daba unos tirones al arrancar el coche y a veces en el cambio entre 2ª y 3ª. Bueno, comentaros que curiosamente el problema desaparece echando gasolina BP Ultimate, comprobado. No obstante he llevado el coche al taller por un problema con el maletero que no me abría y les dije que me miraran el tema de los tirones. Bueno, pues hoy me dicen que lo han solucionado, que han tenido que cambiar la centralita. No sé, espero que de verdad se solucione con eso, pero si hay algún forero que pueda aportar su experiencia ya que es un tema típico de estos motores, lo agradecería.

El modelo es de 2007, es el de 200 cv.

El mio es del mismo añito y alguna vez noto tirones cuando cambia a tercera y no le pisas mucho a 40km/h... Yo pensaba que era porque estaba frio, normalmente solo me lo hace cuando salgo de casa y pensaba que en ese momento se reunian condiciones como que que estaba frio, que no le aceleraba mucho, que tenia ligera pendiente...

Si no le dejo que se quede en 40 km/h y que suba un poco mas (poco) no se nota

Es raro que digan que te hayan cambiado la centralita. Normalmente se hace una reprogramacion de la misma. Yo tube problemas de tirones y me costo un mes en el taller y 800 euros de mano de obra.

yo e tenido el coche en 3 conces diferentes y ya me lo an solucionado!!!! los tirones en frio, las vibraciones y tal se a solucionado cambiando la culata entera y el colector de escape.los consumos me an bajado 1 litro mas menos.

pd:a mi con las repro a los 2000 km estaba otra vez igual

albertico-159 dijo:
yo e tenido el coche en 3 conces diferentes y ya me lo an solucionado!!!! los tirones en frio, las vibraciones y tal se a solucionado cambiando la culata entera y el colector de escape.los consumos me an bajado 1 litro mas menos.

pd:a mi con las repro a los 2000 km estaba otra vez igual

Te lo cubría la garantía? Por que me imagino que si no es una pasta, no?
El mío lo compré de 2º mano y tiene garantía de Autoexpert, que no cubre las mismas cosas que la de fábrica, claro.

Pues no sé entonces si cambiando la centralita se habrá solucionado, esperemos que sí. Pero vaya, que le comenté también al del taller el tema del consumo, no bajo de 10,8 l y me dijo que es normal.
Es verdad que en una proporción de 70% ciudad y 30% carretera.

alberticoz dijo:
El mio es del mismo añito y alguna vez noto tirones cuando cambia a tercera y no le pisas mucho a 40km/h... Yo pensaba que era porque estaba frio, normalmente solo me lo hace cuando salgo de casa y pensaba que en ese momento se reunian condiciones como que que estaba frio, que no le aceleraba mucho, que tenia ligera pendiente...

Joder, igualito que a ti me pasa. Si le pisas un poco más no notas el tirón pero si vas tranquilito, el cambio automático te cambia sobre las 2500 y es cuando pega el tironcito.
Y si, yo noto que se produce sobre todo en frío.

javito76 dijo:
alberticoz dijo:

Joder, igualito que a ti me pasa. Si le pisas un poco más no notas el tirón pero si vas tranquilito, el cambio automático te cambia sobre las 2500 y es cuando pega el tironcito.
Y si, yo noto que se produce sobre todo en frío.
el mio tambien es automatico y si me lo an cambiado todo todo en garantia... por que una semana de mecanico un coche de sustitucion y el colector mas la culata .... de 5000 o 6000 no baja seguro. prueba a ver si quejandote fuera de garantia oficial te lo arreglan. a mi se me habia pasado la garantia solo que como ya me habian hecho varias cosas antes sin resultado pues eso...me lo cambiaron todo fuera de garantia.