Tipo líquido de direccion

fazero46 dijo:
virito dijo:
fazero46 dijo:
PabloMTB dijo:
virito dijo:
Hola a todos, al final parece que el tema se ha solucionando. Engrasé las articulaciones axiales de la dirección que estaban oxidadas (se habla mucho en el foro de este fenómeno), desmonté el bote del líquido de la dirección, limpié bien filtro y bote y le puse Motul multi ATF y la dirección de momento ya no suena. :)
Hola compañero, algún sitio donde expliquen cómo engrasar estos axiales? Gracias
Me interesa a mi también...
Saludos

A cada lado de la barra de dirreción lleva unos fuelles con unas abrazaderas, teneis que soltarlas y vereis que la barra misteriosamente está oxidada, le poneis grasa a la barra, abrazaderas nuevas y ya esté. En un taller os lo hacen en 15 minutos. Pienso que lo más importante es el limpiar o cambiar el filtro del bote de la dirección y poner el líquido rojo o verde bueno según el modelo.
Saludos
¿Así de fácil??
Alguna grasa en especial??
Saludos :D

No, grasa normal, de la que tienen en cuaquier taller en un bote ;)

Debajo de capot os pondra que líquido a de llevar, en este caso es verde pero en manual marca rojo. En alfa aseguran que es verde.

Ahí lo dice: para los 1.9 jtdm y 3.2 V6....

El mio es un 1750 TBI... Y viene con rojo, en el
manual dice que rojo debe llevar.... Y con 4 años y 68.000 kms, ni un problema, ruido, vibración o algo raro.... Por lo que, líquido rojo se queda!! ;)

Como mucho, a los 100.000 kms cambiaré el líquido de dirección.... Pero pondré de nuevo el rojo, sin duda.

Saludos

Jaspe77 dijo:
Ahí lo dice: para los 1.9 jtdm y 3.2 V6....

El mio es un 1750 TBI... Y viene con rojo, en el
manual dice que rojo debe llevar.... Y con 4 años y 68.000 kms, ni un problema, ruido, vibración o algo raro.... Por lo que, líquido rojo se queda!! ;)

Como mucho, a los 100.000 kms cambiaré el líquido de dirección.... Pero pondré de nuevo el rojo, sin duda.

Saludos

Jaspe, no lo has debido leer bien o leer completo. Dice cambiar el depósito en los 1.9 JTDm y 3.2 V6 y cambiar el liquido de GI/E a GI/R en todos los modelos.

No jaspe
todos deven llevar verde solo cambian la botella los 1.9 y 3.2. Lee mas abajo que menciona a los fiat crina ya salen de fabrica con verde. Y llevan mismadirecion que nuestro alfa

Ok. Tenéis razón.... Dada la hora que era, hice 'lectura cruzada'.

Yo de momento.... Con el liquido rojo cero problemas. Si no falla, para qué cambiar!!??
Poraquí hay gente que dice que no le va bien la dirección y van con líquido verde y depósito nuevo.... Asi que no creo que esa solución sea la 'curación' de todos los males!!!

Mi humilde opinión, claro. Cada uno tendrá la suya.
Saludos

vuja dijo:
Cada uno hara lo que quiera. Pero si cambiaron liquido es por algo.

Vuja, hay muchos temas simplemente comerciales!!! Hoy te recomiendo aceite Selenia y mañana aceite Motul....
Hoy te digo que el turbo es Garret y mañana es de 'turbos Federico'....
Hoy pongo neumáticos Bridgestone, y mañana montamos de serie Continental....

Como ya digo, si la gente pusiera el verde y CERO problemas, pues está claro!
Pero hay gente (mucha) con verde y problemas también.

No creais todo lo que las marcas 'comercialmente' os quieren vender...

Saludos

Yo le eché de éste y no se ha roto.

Menos de diez euros.

966.jpg

Yo en mi época de motero..... Hice la prueba con un amigo.
Misma moto (yamaha yzf600r thundercat). Él ponía aceite castrol semisintetico o sintético. La crem de la crem según él. Lo cambiaba cada 10.000 kms.
Yo le echaba Cepsa mineral.... Mierda pinchada en un palo según él) y lo cambiaba cada 7.000kms.
El precio de un aceite y otro... Rondaba el doble (Castrol más caro).

Su moto, con 90.000 kms tuvo que cambiar cadena de distribución (va dentro del motor bañada/lubricada por el aceite). También tuvo que hacer ajuste de válvulas.
Con 120.000 kms se deshizo de ella... Con la cadena sonando de nuevo.

Mi moto, nunca ajusté valvulas, y nunca tuve que cambiar cadena. Es cierto que sonaba que daba gusto cuando con 138.000 kms tuve un accidente y la estampé. A los 140.000 iba a cambiar cadena y ajustar válvulas. No llegó.

Conclusiones??? Él aceite 'del bueno'. Yo 'aceite de mierda'. Pagué bastante menos que él en revisiones, mi moto fué más longeva. Sería por como la tratabamos.... Pero está claro que mi
'Mierda de aceite' y su 'supermega aceite' no marcaron diferencias.

Hace tiempo que no me creo eso de 'lo bueno' y 'lo malo'. Pruebo y saco mis propias conclusiones.
Saludos

Saludos

Jaspe77 dijo:
vuja dijo:
Cada uno hara lo que quiera. Pero si cambiaron liquido es por algo.

Vuja, hay muchos temas simplemente comerciales!!! Hoy te recomiendo aceite Selenia y mañana aceite Motul....
Hoy te digo que el turbo es Garret y mañana es de 'turbos Federico'....
Hoy pongo neumáticos Bridgestone, y mañana montamos de serie Continental....

Como ya digo, si la gente pusiera el verde y CERO problemas, pues está claro!
Pero hay gente (mucha) con verde y problemas también.

No creais todo lo que las marcas 'comercialmente' os quieren vender...

Saludos

Yo no veo un tema comercial en el cambio de recomendación de líquido pues es de la misma marca. Lo que yo creo es que es un "apaño" a un problema de diseño. Al parecer, la bomba es demasiado pequeña para mover con soltura la dirección y el líquido rojo (más denso que el verde).
Aparte de este asunto, el depósito de los 1.9 JTDm y 3.2 V6 está mal diseñado también. Aquí no hay vuelta de hoja. Hay que cambiarlo sí o sí pues el filtro del depósito genera problemas.

Además de estos problemas, la caja de la dirección tiende a oxidarse por dentro (solo hay que quitar el guardapolvos de las axiales para darse cuenta). Este óxido, que se extiende hasta la cremallera, provoca que los retenes no hagan su trabajo adecuadamente y se produzcan fugas. También afecta al líquido que al contacto con el óxido se vuelve marrón oscuro y pierde sus propiedades.

En fin, que el que diseñó la dirección del 59 se cubrió de gloria! :-[

Por otro lado, hay un dicho popular "si funciona, no lo toques". Jaspe, estoy contigo. Si tu dirección no te da problemas, no toques nada. ;) ;)

Eso esta claro si va bien no tocar . Pero si va mal tampoco hay que esperar milagros.
Tema comercial puede ser no se. Pero es lo que pone

Pues igual que en los 1.9 jtdm (creo que era), Alfa dijo que había que poner 5W40.... Y luego dijo que 5W30.
En fin... Fallos-correcciones.... Etc

Saludos

Yo con el alfa 156 que tenia llevaba liquido rojo y la direcion perdia por todos lados xd . No se supongo que hay que provar y ya se vera ;D

A mi me suena en alguna cuesta,runfa, he pedido el bote, ya lo tengo 30 + iva, y voy a echarle el verde,mas que nada,sea apaño o no, es lo que recomienda el fabricante al igual que la sustituccion del bote......

compañeros, yo necesito rellenar de líquido (el manual dice que ya trae el verde, GI/R). Voy a pedirlo por internet, pero mi duda es: ¿con un bote de 1 litro me llegará? Está por debajo del mínimo, leí que para cambiarlo entero son 3 litros, ¿pero para rellenar llegará?
saludos.