Tiempo de luz Calentadores

rabeliyo

Alfista Compulsivo

Pues despues de cambiar los 4 calentadores, estoy a la espera de probar bien varios dias si arranca mejor, y si no, aunque no da fallo, cambiare el rele de los calentadores del GT.

Ahora me surge una duda, ¿es normal que al dar el contacto, la luz de los calentadores se encienda y al segundo despues se apague? Pasa aunque haga mucho frio y siempre me ha parecido muy rapido.

Tambien si alguno sabe por donde cae la caja del rele de los calentadores.....porque he mirado por el hueco del motor y nada, supongo que este dentro.

Un saludo

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk
 

Brunovillablino

Alfista Junior

He leído por algún sitio, que los calentadores de los coches que no sean muy viejos, en teoría cuando abres la puerta de conductor ya empiezan a calentar, eso he leído en un forum por ahí y mucha gente lo afirmaba, creo que en los vag. El mío me hace lo mismo, no dura ni un segundo encendido aunque luego se quede parpadeando con el coche encendido unos 30 segundos. Supongo que alguno de ha ido de paseo. Le cambio los 4 y fuera. Y me arranca de lujo al toque aunque estén 10 bajo 0

Enviado desde mi VFD 610 mediante Tapatalk
 

rabeliyo

Alfista Compulsivo

Brunovillablino dijo:
He leído por algún sitio, que los calentadores de los coches que no sean muy viejos, en teoría cuando abres la puerta de conductor ya empiezan a calentar, eso he leído en un forum por ahí y mucha gente lo afirmaba, creo que en los vag. El mío me hace lo mismo, no dura ni un segundo encendido aunque luego se quede parpadeando con el coche encendido unos 30 segundos. Supongo que alguno de ha ido de paseo. Le cambio los 4 y fuera. Y me arranca de lujo al toque aunque estén 10 bajo 0

Enviado desde mi VFD 610 mediante Tapatalk
A mi en invierno y cuando le dejo un par de dias sin mover, le cuesta arrancar, a ver estos dias si he arreglado algo porque si no me veo cambiando el rele, el caso es que no larca nada.

Siempre me llamo la atencion lo de que tarde 1 segundo en desaparecer el testigo de calentadores, incluso con mucho frio. Te quedas como "esto no ha calentado nada"

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk
 

Realona

Bastión Alfista

Con la temperatura que alcanzan los calentadores , no creo ni que fuese apreciable que la temperatura exterior bajase 20 o 30 grados.

Por otro lado, el tiempo de encendido delmpiloto estará preprogramado no? Quiero decir, que aunque estuviera más valiente, lo que es el piloto del cuadro siempre lucirá el mismo tiempo.

Saludos
 

Charpon

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Normalmente la luz enciende entre uno y dos segundos, hasta que alcanzan la temperatura máxima y a partir de ahí es cuando se puede encender el coche.
Por otro lado, tanto en Alfa como en los HDI de Peugeot DA EXACTAMENTE IGUAL que los calentadores funcionen o no, el coche debería encender a la primera SI O SI.
Yo he estado en el norte de Francia con tres fastidiados a -18º y me ha encendido el coche perfectamente todo el invierno, incluso cubierto de nieve o hielo.
Cuando falla el encendido yo lo último que miraría son los calentadores.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Efectivamemte lo de los calentadores es visto y no visto.
Segun dice mi mecanico la gran compresión de nuestros motores hace que el arranque sea muy rapido y que en verano ni casi hicieran falta los calentadores.
Tambien aun que cambiemos los calentadores hay un sensor que acostumbra a fallar y que a veces despues de arrancar el coche hace que la luz del calentador esté más rato del debido encendida.
Y que esto pasa en nuestra marca y en muchas por que estos sensores se joden.
Siempre hablando de mi mecanico.
 

Realona

Bastión Alfista

Charpon dijo:
Normalmente la luz enciende entre uno y dos segundos, hasta que alcanzan la temperatura máxima y a partir de ahí es cuando se puede encender el coche.
Por otro lado, tanto en Alfa como en los HDI de Peugeot DA EXACTAMENTE IGUAL que los calentadores funcionen o no, el coche debería encender a la primera SI O SI.
Yo he estado en el norte de Francia con tres fastidiados a -18º y me ha encendido el coche perfectamente todo el invierno, incluso cubierto de nieve o hielo.
Cuando falla el encendido yo lo último que miraría son los calentadores.

Ya veo tu foto de perfil, un pelín de nieve si que has pillado eh!

Yo la Berlingo (1.6hdi) arranca del tirón sin esperar, pero en el coche no he probado. Ahora, que aquí hace frío, pero no me nueva como en la foto más de un día al año.
 

rabeliyo

Alfista Compulsivo

Charpon dijo:
Normalmente la luz enciende entre uno y dos segundos, hasta que alcanzan la temperatura máxima y a partir de ahí es cuando se puede encender el coche.
Por otro lado, tanto en Alfa como en los HDI de Peugeot DA EXACTAMENTE IGUAL que los calentadores funcionen o no, el coche debería encender a la primera SI O SI.
Yo he estado en el norte de Francia con tres fastidiados a -18º y me ha encendido el coche perfectamente todo el invierno, incluso cubierto de nieve o hielo.
Cuando falla el encendido yo lo último que miraría son los calentadores.
El caso es que como se comprobaron los calentadores y estaban bien, se miro otras cosas y mi mecanico cambio el motor de arranque tambien ya que le costaba algo tirar, pero sigue costandole arrancar, por eso he cambiado los calentadores.

Es que ya no se que mas puede ser, ya que solo es la primera vez que se arranca y solo cuando hace frio o esta parado varios dias, una vez arrancado, puedes parar y arrancar todas las veces que haga falta que no le vuelve a costar.



Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk
 

rabeliyo

Alfista Compulsivo

JaumeAlfa dijo:
Efectivamemte lo de los calentadores es visto y no visto.
Segun dice mi mecanico la gran compresión de nuestros motores hace que el arranque sea muy rapido y que en verano ni casi hicieran falta los calentadores.
Tambien aun que cambiemos los calentadores hay un sensor que acostumbra a fallar y que a veces despues de arrancar el coche hace que la luz del calentador esté más rato del debido encendida.
Y que esto pasa en nuestra marca y en muchas por que estos sensores se joden.
Siempre hablando de mi mecanico.
A mi me trae loco el que no me marque nada el cuadro, todo parece perfecto pero si hace frio o esta varios dias parado ya le cuesta (solo la prinera vez)



Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk
 

Charpon

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Puede ser porque a la batería le quede poco y con frío o tras unos días parado el primer arranque le cuesta.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Charpon dijo:
Puede ser porque a la batería le quede poco y con frío o tras unos días parado el primer arranque le cuesta.

Podria bien ser.
 

rabeliyo

Alfista Compulsivo

Charpon dijo:
Puede ser porque a la batería le quede poco y con frío o tras unos días parado el primer arranque le cuesta.
El caso es que por "ruido" no parece que le cueste.
¿Hay alguna forma de comprobarlo con el polimetro?

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk
 

Realona

Bastión Alfista

En el caso del mío lo he mirado y tenía casi 13 v. En la del coche tenía 11.7 creo recordar y no daba fallo. Échale un ojo.

Saludos
 

Charpon

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Según me han dicho en alfa, la carga tiene que estar en 13,5 o un poquitín más, pero tampoco os fieis mucho. Estándo bien, batería y alternador, a mi ha llegado a marcarme 14,7
 

Realona

Bastión Alfista

Charpon dijo:
Según me han dicho en alfa, la carga tiene que estar en 13,5 o un poquitín más, pero tampoco os fieis mucho. Estándo bien, batería y alternador, a mi ha llegado a marcarme 14,7

Joder! Caso 15 v.??!!

Eso sí que es una batería!! A mí no me marca eso ni cargando, ni ni enchufandolo a la red ;D ;D

Saludos
 

erik7

Repro Alfanacleto

En mi 147 1.9 JTD 16v, desde que un día quité la batería, me sale de vez en cuando "fallo de precalentamiento" y según el OBD es por los calentadores. Pero el coche arranca igual que siempre. Giras la llave y arranca sin tardar nada. Un día se enciende esa avería y otro no. Cuando se enciende, al minuto se apaga.

No lo he cambiado porque leí por aquí que no hacía ni falta... estoy en lo cierto, ¿no?
 
U

Usuario eliminado 20326

Visitante
erik7 dijo:
En mi 147 1.9 JTD 16v, desde que un día quité la batería, me sale de vez en cuando "fallo de precalentamiento" y según el OBD es por los calentadores. Pero el coche arranca igual que siempre. Giras la llave y arranca sin tardar nada. Un día se enciende esa avería y otro no. Cuando se enciende, al minuto se apaga.

No lo he cambiado porque leí por aquí que no hacía ni falta... estoy en lo cierto, ¿no?
Efectivamente no hacen falta. Los calentadores en coches de common rail prácticamente ni se usan. Yo le cambiaría cuanto antes, pues cuanto mas tiempo pase más pegado se quedará y más dificil será sacarle, y el riesgo de rotura aumenta...
 
U

Usuario eliminado 20326

Visitante
rabeliyo dijo:
Pues despues de cambiar los 4 calentadores, estoy a la espera de probar bien varios dias si arranca mejor, y si no, aunque no da fallo, cambiare el rele de los calentadores del GT.

Ahora me surge una duda, ¿es normal que al dar el contacto, la luz de los calentadores se encienda y al segundo despues se apague? Pasa aunque haga mucho frio y siempre me ha parecido muy rapido.

Tambien si alguno sabe por donde cae la caja del rele de los calentadores.....porque he mirado por el hueco del motor y nada, supongo que este dentro.

Un saludo

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk



Comprueba con el FES la corrección de inyección al ralentí con el coche arrancado a 90º.
Me huele a problema de inyectores. Echa humo cuando arranca?Huele a gasoil crudo?
Tu coche lleva palomillas en la admisión? Como tienes la egr?
Comienza por mirar esas cosas, lo de los calentadores no tiene tanta importancia
 

erik7

Repro Alfanacleto

Eot456 dijo:
rabeliyo dijo:
Pues despues de cambiar los 4 calentadores, estoy a la espera de probar bien varios dias si arranca mejor, y si no, aunque no da fallo, cambiare el rele de los calentadores del GT.

Ahora me surge una duda, ¿es normal que al dar el contacto, la luz de los calentadores se encienda y al segundo despues se apague? Pasa aunque haga mucho frio y siempre me ha parecido muy rapido.

Tambien si alguno sabe por donde cae la caja del rele de los calentadores.....porque he mirado por el hueco del motor y nada, supongo que este dentro.

Un saludo

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk



Comprueba con el FES la corrección de inyección al ralentí con el coche arrancado a 90º.
Me huele a problema de inyectores. Echa humo cuando arranca?Huele a gasoil crudo?
Tu coche lleva palomillas en la admisión? Como tienes la egr?
Comienza por mirar esas cosas, lo de los calentadores no tiene tanta importancia

El mío arranca bien, tiene un ralentí estable y cuando arranco no echa humo. Pero al arrancar, en frío, echa un pestazo de narices. Cabe destacar que no tiene palomillas, EGR limpia y no lleva FAP todavía.
 
Arriba