Testigo motor y pérdida de potencia

La carbonilla hace q este muy feo a la vista pero eso lo dejas en desengrasante,luego rascas y carcher a tope y casi como nuevo. Aun no he visto un colector quemado... Seria raro, raro
Busca un taller q te de presupuesto de quitar y poner y luego lo limpias tu y arrancas las palomillas como te he dicho. Calculo unos 400-500 €
Yo lo de cambiar-limpiar colector lo haria de todas formas.
Para mi si q hay muchas posibilidades de sea tu fallo de ahí , pero a las malas, tu coche va a dar un gran cambio.
Suerte

A lo mejor te lío mas, pero cuando al mío le pasó lo mismo, al final fue el FAP obstruido... y el origen del FAP obstruido era una EGR averiada que se quedaba demasiado abierta y poco a poco iba ahogando al motor.

https://www.alfistas.es/foro-alfistas/index.php?topic=66403.0

Enviado desde mi SM-A700FD mediante Tapatalk

Tirano dijo:
A lo mejor te lío mas, pero cuando al mío le pasó lo mismo, al final fue el FAP obstruido... y el origen del FAP obstruido era una EGR averiada que se quedaba demasiado abierta y poco a poco iba ahogando al motor.

https://www.alfistas.es/foro-alfistas/index.php?topic=66403.0

Enviado desde mi SM-A700FD mediante Tapatalk

y a ti que fallo te daba en el ordenador?

A mí el Giulia 2.2 diesel de 180 CV me pasa que en 5 o 6 marcha en autopista y en subida, o al tocar el freno para reducir me salta el testigo de avería motor y pierde repentinamente potencia. Siempre en altas. Lo apago y lo vuelvo a encender y como si nada. Caudalímetro, EGR y sigue igual con el mismo fallo. Investigando me parece que pueda ser la válvula de escape como una probabilidad. Alguien le ha pasado igual.

Yo tengo mismo problema en Giulia diesel 2.2, cambié caudalímetro, anule EGR y me pasa lo mismo, en marchas largas me salta el testigo de avería motor y me pierde potencia y el mecanico se está volviendo loco para encontrar el fallo. Lo apago y coge potencia otra vez y se apaga testigo, me está volviendo loco el coche.