Testigo motor y pérdida de potencia

ahora me dicen que eso no era... que lo han arreglado y que sigue dando el problema y que ve en muy mal estado el colector de admision y que puede que sea eso pero que tampoco me lo puede asegurar pero por lo que dice el colector esta fatal y hay que cambiarlo si o si, joder, vosotros creeis que sera eso? cuanto vale cambiar el colector de admision?

El colector?? Lo de los tornillos de la Egr yo los llevo pasados de rosca, debe ser algo común tambien en estos coches... Si es colector rajado habría que ver si se puede soldar, depende por donde haya rajado... Esperemos opinión de los mas en tendidos. Suerte

Lo de los tornillos pasados ya veo que es un mal endémico de este bloque, yo también tenía 1.

Respecto a tener que cambiar el colector de admisión, sinceramente me parece que están dando palos de ciego y a ver si aciertan. El fallo que te da ¿Cuál es exactamente? Si es sobrepresión y doy por hecho que no estás reprogramado, puede ser a que no está bien configurada la geometría del turbo por lo que el coche espera una presión determinada y puede que te dé más y el coche para protegerse anula el turbo.

Yo esperaría para cambiar el colector a no ser que tú lo veas de verdad en mal estado pero aún así me parece que no va a ser eso

faripunk dijo:
Lo de los tornillos pasados ya veo que es un mal endémico de este bloque, yo también tenía 1.

Respecto a tener que cambiar el colector de admisión, sinceramente me parece que están dando palos de ciego y a ver si aciertan. El fallo que te da ¿Cuál es exactamente? Si es sobrepresión y doy por hecho que no estás reprogramado, puede ser a que no está bien configurada la geometría del turbo por lo que el coche espera una presión determinada y puede que te dé más y el coche para protegerse anula el turbo.

Yo esperaría para cambiar el colector a no ser que tú lo veas de verdad en mal estado pero aún así me parece que no va a ser eso

lo que me pasa exactamente es que en cuarta llego a 3500 revoluciones y el coche como que pierde la potencia y no pasa de 3000 revoluciones, va el coche como muerto, mi caso me recuerda bastante a este por ejemplo https://www.alfistas.es/foro-alfistas/zona-taller/colector-de-admision/

mirar os dejo dos imagenes del colector para que veais como esta, la verdad es que parece que la boquilla esta bastante dañada pero nose si esto puede ser lo que origine este fallo, a ver que opinais
2958i1c.jpg
4uawiq.jpg

también hay una junta del egr que tiene un diámetro mucho mas pequeño que lo que es luego la entrada del egr, no se si sera lo normal o es que alguien lo a tocado y lo a puesto por equivocación así, mi mecanico me a dicho de poner una junta del mismo tamaño que la entrada, os dejo aqui una foto del egr con la junta en cuestion
33u8uag.jpg

Sinceramente, no se me ocurre qué puede ser sin ver un diagnóstico con multiecuscan para ver valores de presión de turbo esperados y los reales.

El colector si que se ve un poco dañado pero más sucio que otra cosa....
Lo de la junta de la egr no pasa nada, de hecho, se suele poner una bastante más cerrada para "semianularla"

En mi anterior 156, se me jodió la egr y el coche no aceleraba nada, ni se ponía a 1500rpm así que egr no creo que sea.

Tal vez es una pregunta muy tonta pero ¿Han borrado todos los fallos? no tiene sentido que pierda presión por el colector y sin embargo te de fallo de sobrepresión

Mormot33 dijo:
faripunk dijo:

lo que me pasa exactamente es que en cuarta llego a 3500 revoluciones y el coche como que pierde la potencia y no pasa de 3000 revoluciones, va el coche como muerto, mi caso me recuerda bastante a este por ejemplo https://www.alfistas.es/foro-alfistas/zona-taller/colector-de-admision/
En mi anterior 156 que sí lo tenía reprogramado, cuando le apretaba igual que tú, saltaba sobrepresión y dejaba el motor "muerto" pero porque no actuaba el turbo (mirado con diagnosis) ¿estás completamente seguro de que no está reprogramado?

faripunk dijo:
Mormot33 dijo:
faripunk dijo:

En mi anterior 156 que sí lo tenía reprogramado, cuando le apretaba igual que tú, saltaba sobrepresión y dejaba el motor "muerto" pero porque no actuaba el turbo (mirado con diagnosis) ¿estás completamente seguro de que no está reprogramado?

Sisi estoy seguro, reprogramado no está.

Entonces lo del egr le digo que lo deje o que lo cambie? Nose si no es lo de la admisión no se me ocurre que puede ser, todos los problemas que e leído como el mío apuntaban a la admisión pero realmente tampoco estoy del todo seguro

Para que te hagas una idea de lo que se vende para limitar la egr

https://m.ebay.es/itm/VALVULA-EGR-junta-OPEL-CDTI-FIAT-y-ALFA-ROMEO-1-9-2-4-JTD-JTDM-SAAB-1-9-CDTI-/262101486422?_mwBanner=1

faripunk dijo:

https://m.ebay.es/itm/VALVULA-EGR-junta-OPEL-CDTI-FIAT-y-ALFA-ROMEO-1-9-2-4-JTD-JTDM-SAAB-1-9-CDTI-/262101486422?_mwBanner=1

Perfecto, ya le e dicho al mecánico, entonces tú cambiarías ese colector?

Buenas, sinceramente, llévalo a un concesionario oficial y que te hagan un presupuesto si no quieres gastarte una pasta dando palos de ciego. Éstos coches es lo que tienes cuando no es una es otra y cuidadín con la itv ahora con el tema de las anulaciones...Saludos

taber dijo:
Buenas, sinceramente, llévalo a un concesionario oficial y que te hagan un presupuesto si no quieres gastarte una pasta dando palos de ciego. Éstos coches es lo que tienes cuando no es una es otra y cuidadín con la itv ahora con el tema de las anulaciones...Saludos
Será porque he tenido malas experiencias con el conce de mi pueblo pero sinceramente, también dan palos de ciego si quieren (incluso más) avalados con tener una chapa en la puerta.

El mecánico donde lo llevas ¿Puede hacer diagnosis en marcha? Para nuestros coches no es difícil pero es primordial.

Mormot33 dijo:
faripunk dijo:

Bajo mi humilde opinión que no tengo estudios de mecánica ni me dedico a esto... no es tan difícil como parece. Si tu crees que poniendo el tubo de admisión de aire (con un poco de presión 1,5bar máx) no se va a salir y no va tener fugas no lo cambies.
Busca el error de sensor y céntrate en el.

Saludos

faripunk dijo:
Mormot33 dijo:
faripunk dijo:

Bajo mi humilde opinión que no tengo estudios de mecánica ni me dedico a esto... no es tan difícil como parece. Si tu crees que poniendo el tubo de admisión de aire (con un poco de presión 1,5bar máx) no se va a salir y no va tener fugas no lo cambies.
Busca el error de sensor y céntrate en el.

Saludos

la cosa es que el sensor que falla es justo el que está al lado del colector y el sensor ya esta cambiado así que el sensor no es. Puede que sea lo que me comentabas tú del turbo pero si no saldría en la máquina ese fallo no? y el fap descartado también por lo mismo.

Hoy he llamado a los 3 talleres oficiales de mi zona y en el que menos tenían una semana de lista de espera :o

Los 159 pecan mucho de los colectores de admision. Se llenan de carbonilla y dan problemas por todos los lados:
Arranques bruscos, con humo, erratico ,etc
Sensacion de pesadez en el coche
Sensacion q no entra el turbo
Perdida de potencia en genaral
Y si q puede dar problemas relacionados con el turbo
Mi recomendscion barata" seria q te sacaran el colector , lo limpiaran y le quitaran las palomillas q van soldadas pero q las puedes arrancar con unos alicates o mordazas... Asi solo gastas mano de obra pero la verdad q vas a notar un gran cambio
La opcion complicada y mas definitiva seria... Colector nuevo o reparado con palomillas y por supuesto limpio. Y seguidamente anulacion electronica ( itv?!? )
Con esto ultimo se te acabn los males de este coche a nivel de motor para siempre"
El fap no da guerra si respira bien el coche, osea con colector limpio
Yo por lo menos haria lo primero... En este coche es esencial hacerlo

Suerte y ya informaras

La.chap de la egr esta bien, olvidate de.eso. pero q los tornillos ajusten.. eso es esencial
Y los potingues limpiadores no valen para nada o casi nada... Te lo dice uno q ha probado de todo

Sam Mer dijo:
La.chap de la egr esta bien, olvidate de.eso. pero q los tornillos ajusten.. eso es esencial
Y los potingues limpiadores no valen para nada o casi nada... Te lo dice uno q ha probado de todo

Gracias por la ayuda, no crees que aparte de sucio ese colector está bastante dañado? Esta como quemado