Testigo del Airbag [156 JTD]

irloden

Alfista Veterano
12 Nov 2009
628
0
0
Madrid
Buenas a todos; (ante todo educado jeje)

El otro día después de pasar una zona bacheada (quizá casualidad) se me encendió el testigo del airbag. Durante un par de días el testigo se me ha estado encendiendo y apagando de forma intermitente, pero ahora, después de 3 días lo tengo encendido de forma permanente.
He leido en otros post que puede ser algún contacto de los que van debajo de los asientos que falle ya que a priori por los síntomas podría pensar en algún contacto que está fallando.

He intentado mirar 'debajo de los asientos' pero no he conseguido ver nada, más que nada porque no se donde mirar. ¿alguna ayuda?
Debajo del asiento veo unos cables que se mente en una cajita de plástico que va debajo del asiento; pero como digo, ni idea de qué y cómo mirar.

Gracias de antemano.
Saludos.

es lo mas simple, esos cables son los q tienes q mirar si hace algun mal contacto

mira tambien en el maletero en el lado derecho hay una tapadera negra de plastico con un tornillo ahi hay 2 conectores creo que uno amarillo y otro naranja esos suelen fallar

Esa cajita de plastico tiene un pasador (en un costado) tiras de el y estiras para afuera de la tapita veras que ahi un conector lo desconectas y lo vuelves a conectar (y si puedes mejor sueldalos), ojo el contacto quitado totalmente, saludos.

Buenas.
A mí me fallaron los del maletero, la duda que tengo es que aunque tú los arregles, no se si la luz de avería se te va a apagar, ya que se queda grabada la avería en la centralita.
Saludos.

Rafa156 dijo:
Buenas.
A mí me fallaron los del maletero, la duda que tengo es que aunque tú los arregles, no se si la luz de avería se te va a apagar, ya que se queda grabada la avería en la centralita.
Saludos.
Te descargas el Fiatecuscan y lo borras, saludos.

http://www.fiatecuscan.net/

Gracias.
Donde puedo conseguir el manual en español?
Saludos.

pero xa borrarlo con el fiat necesitas el cable, yo si eres d valencia puedo borrarlo ...

Rafa156 dijo:
Gracias.
Donde puedo conseguir el manual en español?
Saludos.
Mira por aqui, saludos.

http://www.manualesdemecanica.com/

Miguel Alfa dijo:
Esa cajita d plastico tiene un pasador (en un costado) tiras d el y estiras para fuera d la tapita veras k ahi un conector lo desconectas y lo vuelves a conectar, ojo el contacto quitado totalmente, saludos.

Probaré a abrir la cajita a ver que pasa. La pregunta ahora es... ¿cómo sabré (si no se apaga la luz) que era un mal contacto o realmente hay algo mal?

irloden dijo:
Miguel Alfa dijo:
Esa cajita d plastico tiene un pasador (en un costado) tiras d el y estiras para fuera d la tapita veras k ahi un conector lo desconectas y lo vuelves a conectar, ojo el contacto quitado totalmente, saludos.

Probaré a abrir la cajita a ver que pasa. La pregunta ahora es... ¿cómo sabré (si no se apaga la luz) que era un mal contacto o realmente hay algo mal?
Si lo desconectas y conectas y se apaga es un mal contacto (puede ser de cualquiera d los dos asientos), si lo haces y no se apaga pues del conector del maletero y si sigue sin apagarse pues del volante y si sigue sin apagarse la ecu del airbag que a llegado a su limite en este caso prepara la cartera, saludos.

A mi me pasó y era la cajita del maletero que te comentan, le di un toquecito y se apagó, no obstante lo lleve al taller a que lo soldasen.

Quiero exponer mi caso por si alguien sabe algo.más que nada por ahorrarse la pasta.
El testigo del airbag de mi 156 jtd del 2000 se encendió, y en la diagnosis dio fallo de la centralita, compré una diferente referencia en desguace y me dio fallo del sensor de presencia de pasajero, resulta que he comprado otra y me pone lo mismo,
he comprobado que ni mi coche ni los que tenian las centralitas compradas tienen activación de airbag de pasajero, ni tampoco la preinstalación, ya que hay algunos que la llevan y tienen una resistencia al final para cerrar el circuito y activar digamos la presencia de pasajero, pero el mio como digo no lleva nada de eso, es por lo que no entiendo que aparezca ese error, me ha parecido ver el algun foro que si no se resetea en la casa alfa que no se quita el error, pues yo lo hago en otro taller que me cobran 12 euros por resetear una centralita, a ver si alguien sabe algo de esto.Muchas gracias.

Bueno, pues hoy volviendo a casa, se me ha encendido el querido testigo del airbag, mañana voy a comprobar los cables que mencionais; miro debajo del asiento, de los dos delanteros, no? quito la tapa y compruebo que todos los cables esten bien? y lo mismo con el maletero no?
Graciass ;)

Esto lo saben casi todos los alfistas, pero igual lo pongo por si le sirve a alguien.

Antes de probar otras soluciones más caras y complejas, recomiendo desconectar y limpiar tanto las conexiones de airbag de debajo de los asientos delanteros, como las que van alojadas atrás, junto a las luces de freno.

A mi me funcionó siempre que apareció el testigo, sobre todo después de andar por baches, o al regular fuerte los asientos delanteros sobre sus raíles.

Saludos

A parte de quedar antiestetico lo dEl testigo airbag... Tiene consecuencias que averié el coche ?
Yo tngo ambos testigos encendidos . Revisaremos esos contactos. No saltaran los Irbgs x andar tocando cables?

hola compañeros, a mi se me enciende la luz del airbag y en el taller me dicen,, que al meterlo a la maquina,, sale error interno de la centralita,,,el caso es que hace unos dias me peto el alternador y la bateria y desde ese dia se me enciende la luz,, sera verdad que se me ha estropeado la centralita?,,, y otra cosa con lo de los conectores que hablais del maletero no me ubico,, donde estan?,,,gracias de antemano

Yo tuve ese error, el 01, error interno y tuve que cambiar la centralita. El es peor error que se puede tener. Buscate una de segunda mano. A mi me costó 60 pavos y hasta ahora, perfecto.

Saluti.

Enviado desde mi GT-I9060I

Aquí tienes mi hilo...

http://www.alfistas.es/foro-alfistas/index.php?topic=53131.msg1186936.msg#1186936

Enviado desde mi GT-I9060I