Consulta Testigo de motor encendido y bajada de potencia

Timunmas

Alfista Junior

Buenas compañeros, os comento, resulta que iba cuesta arriba en un puerto, y le metí pedal hasta que petardeó y se encendió el testigo del motor, el coché perdió mucha potencia, pero andaba...
Le he pasado el Alfa OBD, os adjunto las fotos a ver.
También me ha dicho el mecánico que la cremallera de la dirección esta rota (hace mucho ruido al girar volante a velocidades muy lentas o parado, cruje y da como golpetazos), también me ha comentado algo sobre el módulo ABS.
Otra cosa que pasa es que cada muy poco tiempo salta el aviso de Hill Holder y este desactiva, al mismo tiempo salta un mensaje de ASR desactivado o algo similar.
Es un Alfa 159 1.9 , 150 cv jtdm.
Adjunto unas fotos a ver si me podéis orientar.
Gracias!
La EGR se supone que está desactivada.
 

alfanacleto

Titán Alfista

Como petardeo?
La egr está anulada, está al 4%que es por diagnosis donde queda cuando se anula, lo otro.. Puede ser desde manguito, hasta n75, o sensor map, algo que haga que el turbo no llegue a la presion deseada, el turbo sopla?
 

Timunmas

Alfista Junior

Como petardeo?
La egr está anulada, está al 4%que es por diagnosis donde queda cuando se anula, lo otro.. Puede ser desde manguito, hasta n75, o sensor map, algo que haga que el turbo no llegue a la presion deseada, el turbo sopla?
Petardeó es que pegó un tirón y se encendió el testigo del motor, bajándole un montón la "potencia", le pisaba y casi no aceleraba...
El sensor MAP esta cambiado nuevo.
Cuando acelero a relentí si que escucho como un silbido al soltar el pedal de acelerador.
 

alfanacleto

Titán Alfista

Revisa manguitos de admision, tiene pinta de que se soltase uno

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk
 

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

Y para la dirección, hay mucho escrito.
Hay que empezar cambiando el depósito y el liquido o ver por lo menos si esta a nivel.
Lo del abs/ asr puede venir de algun captador de alguna rueda. Meter máquina y ver que canta.

Tienes para entretenerte.

Suerte
 

Timunmas

Alfista Junior

Y para la dirección, hay mucho escrito.
Hay que empezar cambiando el depósito y el liquido o ver por lo menos si esta a nivel.
Lo del abs/ asr puede venir de algun captador de alguna rueda. Meter máquina y ver que canta.

Tienes para entretenerte.

Suerte
VDC es el error, me he confundido con otras letras.
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

VDC es el error, me he confundido con otras letras.
EN mi opinión, ante ese aviso de baja presión revisaría conducciones (pre y post turbo) y gestión de geometría (solenoide) y vacíos.
El error VDC con el aviso de hill holder puede ser el conector tras pedal de freno. Se han dado casos.

Saludos
 

R-8

Alfista Junior
Usuario Premium

EN mi opinión, ante ese aviso de baja presión revisaría conducciones (pre y post turbo) y gestión de geometría (solenoide) y vacíos.
El error VDC con el aviso de hill holder puede ser el conector tras pedal de freno. Se han dado casos.

Saludos
Doy Fe que el error de VDC y Hill Holder puede ser del conector/ interruptor del pedal de freno...
 

Timunmas

Alfista Junior

EN mi opinión, ante ese aviso de baja presión revisaría conducciones (pre y post turbo) y gestión de geometría (solenoide) y vacíos.
El error VDC con el aviso de hill holder puede ser el conector tras pedal de freno. Se han dado casos.

Saludos
Voy a revisar el conector detrás del freno, la batería es nueva, ya os cuento, gracias!
 

francescnuria

Alfista Junior

Doy Fe que el error de VDC y Hill Holder puede ser del conector/ interruptor del pedal de freno...
Yo también, me ocurrió exactamente lo mismo, cambié el sensor del freno (part nr. 1C0 945 511 A ) (no se si en tu modelo es otro nr.) me costó 10 o 15 euros y solucionado!
 
  • Like
Reacciones: R-8
Arriba