Testigo averia motor

Foreros presentes

Rider147

Megane III

Pues lo dicho, ayer le pusieron un silencioso final Remus a mi 147 (lo pongo por si creeis que tiene algo que ver) y hoy me he ido a comer fuera y al coger el coche para volver a casa, se ha encendido el testigo de fallo motor. No me ha perdido fuerza ni suena raro ni nada, va como siempre pero con la luz esa, lo he apagado y encendido varias veces pero ahi sigue. a ver si a alguien le ha pasado algo similar y me dice de que puede ser... :-\
Un saludo y gracias!

Es esto lo que se enciende:

thump_3603696testigo.jpg
 

blanquito147

No cuentes los días, haz que los días CUENTEN!

Yo esta semana recibo el cable para poder conectarlo al fiat ecu scan, si no tienes prisa cuando lo tenga te lo digo y te pasas y lo miramos en un momentito que fallo es ;).

Un saludo
 

Rider147

Megane III

El lunes lo llevare al taller por que no me fio de ir con el testigo encendido, de todas formas sigue en pie lo de ir al taller de hazlo tu mismo para cambiarle cosillas... Esperando supresor de escape Novitec... ;D ;D ;D ;D
 

blanquito147

No cuentes los días, haz que los días CUENTEN!

Como tu veas, pero que sepas que el cable cuesta 9,99€ y el del taller te va a cobrar mas simplemente por borrartelo.

Si te lo compras lo tienes para el futuro.

Un saludo y ya me dices, por cierto en el taller digo yo que venderan filtros y tal no?
 

isobuster16

147 3.2 GTA

Yo tambien soy partidario de tener el cable. Me lo compré para borrar el error al cambiar la radio y a parte que sale más barato que ir al taller ya lo tienes por si algun dia ocurre algo o deseas mirar algo

Enviado desde mi 147 usando Tapatalk
 

blanquito147

No cuentes los días, haz que los días CUENTEN!

Pues si, ademas los alfitas salen fallos pertuti asique nunca esta demas tener el cablecito.

Un saludo
 

Rider147

Megane III

Puede ser que me haya salido el fallo por cambiar el tubo? Igual que el parpadeo del cuenta por la radio? Donde te has comprado el cable? Teneis razon, si me pasas el link me lo cojo ya y espero al que venga primero para ver que le pasa...
 

blanquito147

No cuentes los días, haz que los días CUENTEN!

El mio deberia llegar antes, lo pedi el martes y ponia que tardaba de 8-12 dias...asique esta semana tiene que estar...

Pues podria ser problema del tubo, pero pueden ser otros 100 problemas mas, por eso es necesario pasarle el fes y ver que fallo tiene.

En ebay si pones kkl vag com aparece. Un saludo
 

Rider147

Megane III

blanquito147 dijo:
El mio deberia llegar antes, lo pedi el martes y ponia que tardaba de 8-12 dias...asique esta semana tiene que estar...

En ebay si pones kkl vag com aparece. Un saludo

gracias!

Edito: Aunque ponga audi, seat, vw me vale?
 

blanquito147

No cuentes los días, haz que los días CUENTEN!

blanquito147 dijo:
El mio deberia llegar antes, lo pedi el martes y ponia que tardaba de 8-12 dias...asique esta semana tiene que estar...

Pues podria ser problema del tubo, pero pueden ser otros 100 problemas mas, por eso es necesario pasarle el fes y ver que fallo tiene.

En ebay si pones kkl vag com aparece. Un saludo
 

blanquito147

No cuentes los días, haz que los días CUENTEN!

http://www.ebay.es/itm/VAG-COM-OBD2-KKL-CoDIGO-DE-DIAGNoSTICO-INTERFAZ-USB-VW-AUDI-coches-/200754374286?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item2ebde4a68e#ht_1530wt_975

Aqui el enlace donde lo he pedido.

Si, ademas de alfa vale oara esos otras marcas, de hecho el cable cuando lo compras te viene un cd instalacion con un programa oara audi, vw, etc. Pero tu tienes que bajarte el fiat ecu scan 3.5 que yo ya lo tengo preparadito para recibirlo y conectarlo ;D por cierto el programa esta en el foro, arriba del todo en zona taller.

Si es que yo el cable lo tenia pero acabo en la basura y ahora me toca comprar otro, aun asi me cestan menos los 2 cables que llevarlo al conce a que me lo conecten...

Tambien puedes pedir este que cuesta mas, y no puedes entrar a airbag... Va por bluethoot
http://www.ebay.es/itm/Nuevo-Bluetooth-ELM-327-EOBD-OBD-2-Interfaz-de-diagnostico-de-tecnica-V1-4-/180859467559?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item2a1c107727#ht_4712wt_1318
 

jishs

Alfista Junior

A mi tambien me ha pasado este fin de semana pero sin hacer nada, supongo que lo mejor es llevarlo al concesionario porque no me fío de lo que pueda ser, el coche tambien va bien así que espero que sea cosa de poco
 

Rider147

Megane III

blanquito147 dijo:
http://www.ebay.es/itm/VAG-COM-OBD2-KKL-CoDIGO-DE-DIAGNoSTICO-INTERFAZ-USB-VW-AUDI-coches-/200754374286?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item2ebde4a68e#ht_1530wt_975

Aqui el enlace donde lo he pedido.

Si, ademas de alfa vale oara esos otras marcas, de hecho el cable cuando lo compras te viene un cd instalacion con un programa oara audi, vw, etc. Pero tu tienes que bajarte el fiat ecu scan 3.5 que yo ya lo tengo preparadito para recibirlo y conectarlo ;D por cierto el programa esta en el foro, arriba del todo en zona taller.

Si es que yo el cable lo tenia pero acabo en la basura y ahora me toca comprar otro, aun asi me cestan menos los 2 cables que llevarlo al conce a que me lo conecten...

Tambien puedes pedir este que cuesta mas, y no puedes entrar a airbag... Va por bluethoot
http://www.ebay.es/itm/Nuevo-Bluetooth-ELM-327-EOBD-OBD-2-Interfaz-de-diagnostico-de-tecnica-V1-4-/180859467559?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item2a1c107727#ht_4712wt_1318

Me he cogido el mismo que tu, asi si tengo alguna duda te pregunto ;)

jishs dijo:
A mi tambien me ha pasado este fin de semana pero sin hacer nada, supongo que lo mejor es llevarlo al concesionario porque no me fío de lo que pueda ser, el coche tambien va bien así que espero que sea cosa de poco

Eso es lo que me tranquiliza un poco, que el coche funciona igual pero ya veremos... :-\
 

jishs

Alfista Junior

Esta mañana lo he llevado al taller, me han enchufado el ordenador y por suerte no daba fallo definido así que parece que puede haber sido una falsa alarma, de todas formas habrá que esperar por si vuelve a salir el aviso, de momento hemos quitado el testigo y el coche funciona con normalidad.
Saludos.
 

Rider147

Megane III

Gracias por la info men! Supongo (Y espero! jeje) que lo mio sea lo mismo. Enhorabuena por que no haya sido nada! ;)
 
Perdmitidme una preguntita, esque quiero comprarme el cable tambien pero en la pagina de eBay sale que es para los coches hasta 2004 y yo tengo un 156 de 2007 y nose si despues me valdria. Saludos!
 
Hola, no soy muy experto en los alfa ya que acabo de adquirir el mio pero el testigo Check Engine cuando enciende tiene que ver mucho con el sistema de alimentacion ( inyectores, bujias, bovinas, etc...) y de escape ( sensores de mezcla de oxigeno, catalizadores, etc. ) por lo que pienzo que si el silencioso tiene algo que ver con los escapes de gases puede que esto tenga algo que ver......espero que esta humilde opinion te sirva de algo Suerte!!!!!!!
 

Rider147

Megane III

DiegoACB dijo:
Hola, no soy muy experto en los alfa ya que acabo de adquirir el mio pero el testigo Check Engine cuando enciende tiene que ver mucho con el sistema de alimentacion ( inyectores, bujias, bovinas, etc...) y de escape ( sensores de mezcla de oxigeno, catalizadores, etc. ) por lo que pienzo que si el silencioso tiene algo que ver con los escapes de gases puede que esto tenga algo que ver......espero que esta humilde opinion te sirva de algo Suerte!!!!!!!

Me sirve de mucho men! Yo pensaba que seria algo relacionado con eso por que el coche me iba perfecto y va perfecto pero con la luz desde el dia siguiente a poner el silencioso. Gracias! ;)
 

wesmorlan 26

alfa 156 1.9jtd repro by robertop
Usuario Premium

seguramente sea por el escape o a sido fallo de la sonda lambda o de sobrepresion del turbo. a mi me paso en el mio cuando me lo reprogramo robertop. no pasa nada por que circules con el testigo encendid i el coche va bien. cuando l centralita detecteque todova bien s agara solo.eso me paso ami. y si el fallo es de lo que te he dicho es por que le has empezado a dar caña por escuchar el tubo y se a liado el coche a soltar cabonilla que tendria acumulada y te a manchado la sonda y te ha dado un fallo puntual. nada mas. te lo digo por experiencia que me ha pasado 3 veces y es por eso.
 

Rider147

Megane III

Hombre no te voy a negar que le haya apretado un poco mas alguna vez ;D . Espero que sea puntual, esta tarde cogere el coche y a ver que pasa...
Gracias a todos por las respuestas!
 
Arriba