Test onboard, falta potencia, mucho humo y consumo elevado alfa 147 jtd

Pla4334

Alfista Compulsivo
14 Sep 2010
260
1
0
Hola! Tengo un problema con el cochecillo y por mas que miro y remiro, pienso y repienso no doy con la solucion.
El coche en cuestion es un alfa 147 937a500 jtd 150 de año 2007 .
Se le hizo una repro stage 2.
El problema viene cuando le noto que le falta alegria sobre todo en largas, ya que le cuesta subir de vuelta mogollon a pesar de llevar monomasa aligerado y embrague de kevlar.
Suene bastante mas bronco de lo normal. Tira un humo blanco que pica por el escape ( yo creo que es gasoil, por que aceite no consume que yo vea...) huele a gasoil...
adjunto test onboard en conduccion normal y algunos apretones a tope en 4 y 5 hasta 150 kmh mas o menos...
A vr si algun guru da con la clave!! gracias. adjunto el archivo csv en excel
gracias!!!
por cierto... abrid el txt con excel o convertirlo a csv.

Adjuntos

lo que no me cuadra es la presion del turbo... hay alguna linea del excel que se ve que el motor va a mas de 4000 rmp pisando a forndo y la ecu demanda 2500 mb y se obtiene un resultado medido de 2800!!... el aire inspirado y medido por el cauda si cuadra...
la apertura de la electrovalvula del pulmon del turbo tambien me desorienta un poco...
hace un ruido caracteristico el pulmon y es que cuando le das carga y sueltas el acelerador de golpe suena como un caballo cuando relincha. ps ps ps ps ps ps asi....

voya probar limpiando el senson de presion absoluta del colector de admision y a ver que tal... esta noche cuelgo otro test con la limpieza....

¿Pero no tienes ningún log a fondo desde 2000-4500? Así no se ve nada.

este log lo he hecho desde casa al trabajo..... no tenia pista suficiente..... demasiado trafico
el consumo se me ha disparado a casi los 9 litros usando el coche normal.... nada de acelerones a lo bestia ni ir a tabla todo un camino ni nada..... lo que me mosquea son lo valores que da la presion del turbo..... demanda de 2500 mb y obtenida de 2800!!!.... no puede ser..... algo hay mal....
desde la linea 177 hasta la 181 esta desde las 2281 rpm hasta las 4658 rpm

que valores deberia dar el cierre de la valvula overboost?? en reposo y a fondo me refiero

Insisto en que así no se ve nada.

Comprueba los álabes del turbo que no estén agarrotados y que trabajen perfectamente.

Pero esas sobrepresion??... no se, me parece raro.... mucho humo blanco, mucho consumo y anda poco... le cuesta subir de vueltas.... y si pruebo a cambiar la egr?? desde luego la limpie un par de veces pero.... puede ser algun inyector???
de todas formas el pulmon del turbo relincha.... hace un ruido raro y cuando abre la geometria lo hace de golpe es como:
______________y de repente--------------

nuevas noticias.....
--he desmontado el escape completo excepto colector y no hq fugas....
--he desmontado la admision completa y le he puesto la de serie.....
--he comprobado posible holgura de turbo, y nada de holgura, puse el catalizador y quite el supresor....
--he limppiado el map, cauda....
--he comprobado el funcionamiento del pulmon del turbo y con el test de fiatecuscan sube y baja... mantiene bien el vacio...
--he limpiado tb la electrovalvula de vacio del turbo....
--He hecho la comprobacion del retorno de los inyectores en frio durante unos 5 min al ralenti y todos los inyectores tienen mas o menos el mismo nivel de retorno de gasoil...
--he hecho el test de funcionamiento de egr a traves del fiatecuscan y se oye que se mueve, como si abriese y cerrase, lo cual es insuficiente por que no veo si abre y cierra bien..
--he comprobado los calentadores y estan los 4 ok... a pesar de ello aun le cuesta arrancar y lo hace de manera brusca.. como si renqueara los primeros segundos al ralenti...

Lo unico que he encointrado asi sospechoso es que los manguitos de la admision ( los del intercooler y bloque ) estan muy sucios de aceite y al fijarme al principio de la entrada del colector de admision, donde la mariposa de pare, hay bastante aceite....
el turbo no tiene holgura pero silva que da gusto... la verdad es que silva desde el 3 dia de montarlo.... es que hay silvido hasta al ralenti....
tambien he visto que tengo una fuga de anticongelante por una abrazadera suelta...
Va mas fino el coche, la verdad, pero aun tira mogollon de humo y sigue consumiendo bastante.....
yo ya no se que mas mirar
ME VOY A VOLVER LOCO!!!
un saludo y a ver si a alguien se le ocurre alguna magnifica idea de que chequear....!! ;-)

Pla4334 dijo:
de todas formas el pulmon del turbo relincha.... hace un ruido raro y cuando abre la geometria lo hace de golpe es como:
______________y de repente--------------

Sigo sin entender esto...

Hola robertop! con eso quiero decir que vas en marcha con el pedal pisado a mas de la mitad y notas como loas alaves pasan de estar cerrados a estar abiertos como muy de golpe osea que no abren de manera suave, sino o cerrados del todo, o abiertos del todo.
lo del ruido es lo siguiente: imagina que vas en segunda pisando a fondo hasta llegar a las 3500 rpm..... a continuacion pisas el pedal del embrague y las vueltas bajan, no? ok. pues es en ese momento cuando suena como el ruido que hace un caballo al relincha respirar fuerte... es como un ps ps ps ps ps ps ps ps muy rapido... esta descargando algun tipo de presion y creo que lo descarga por la admision...
si los calentadores estan mal tiene algo que ver con el consumo y el exceso de humo una vez que el coche ya esta caliente?? un saludo y gracias por tu atencion. cualquier cosa que no me explique bien, tan solo`pregunta. un saludo y mil gracias. eres un gran alfista!!

Si tienes un problema en la válvula neumática del turbo debes de comprobarla bien como te he dicho.

he hecho el test de valvula de turbo en fes y parece que se mueve bien.... sabes alguna otra manera de chequearla?