Test en Alfa Romeo 156 Coating GYEON MOHS Q2

Cuore_Favorito

156 JTD 16v Multijet

sico dijo:
alfa dijo:
Gracias por publicar este test tan interesante.

Hay una cosa que no me queda muy clara. Comentas que dura como 12 meses pero por ejemplo, si se ensucia del polvo de un camino o algo de barro o una cagarruta de un palomo, cómo se quita ¿sólo con agua y ya está?

Agua y jabón como siempre, si es muy poco polvo puedes usar un QD o agua y un QD para dejarlo bien, si es barro, mucho polvo, cagadas muy grandes, etc, mejor lavar a manita y dejar el coche perfecto otra vez.

Por cierto la mayoría de coatings no son resistentes a las cagadas de pájaro, así que no las dejéis mucho u os dejarán marcas en la pintura.

Un saludo.

+1. Efectivamente el mantenimiento del coche sigue siendo igual, con sus lavados, QD's, etc... y con las mismas precauciones. Siempre lo digo, un coating no es un "escudo" invisible que se le pone a la pintura. La suciedad sigue llegando, pero se adhiere menos y en menor cantidad eso es cierto. El lavado es mas sencillo, etc.

Las cagadas de pájaro idem. 12 meses anuncia el fabricante, pero como tantos otros, a base de mantenerlo con sus productos hermanos o "boosters". Es cierto, que el SiO2 es mas duro que cualquier sellante/cera, pero si haces un uso normal del coche a diario bajo todo tiempo veo complicada tanta duración. Otra cosa es lo que los vendedores te digan... a mi lo que me vale es la experiencia.
 

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

Vi tu coche en la quedada de CCe hara dos años y ya hablamos de lo bien que tienes el coche sobre aquella barandilla de la tienda. Yo ahora no tengo 156 porque lo tiene mi hermano (algo mas descuidado) pero gracias por mostrar el tuyo como si fuera nuevo. Es una sensación inexplicable. Sigue asi.

Un saludo
 

Cuore_Favorito

156 JTD 16v Multijet

Pinin dijo:
Vi tu coche en la quedada de CCe hara dos años y ya hablamos de lo bien que tienes el coche sobre aquella barandilla de la tienda. Yo ahora no tengo 156 porque lo tiene mi hermano (algo mas descuidado) pero gracias por mostrar el tuyo como si fuera nuevo. Es una sensación inexplicable. Sigue asi.

Un saludo

Ey si, te recuerdo! me alegra leerte por aqui, a ver si nos vemos en la próxima de CCE o en alguna de alfistas. A cuidarse ;)
 

Rafa_ATQ

Alfista Veterano
Usuario Premium

Enhorabuena Cuore por tener el coche en ese estado, y gracias por publicar esta información! El mundo de los coatings es el siguiente paso que quiero dar en esto del detailing, y toda información y recomendaciones que aportes es bienvenida!

Un saludo!
 

Cuore_Favorito

156 JTD 16v Multijet

Rafa_ATQ dijo:
Enhorabuena Cuore por tener el coche en ese estado, y gracias por publicar esta información! El mundo de los coatings es el siguiente paso que quiero dar en esto del detailing, y toda información y recomendaciones que aportes es bienvenida!

Un saludo!

De nada, a ti ;)
 
Arriba