termostato

Foreros presentes

diegui

Alfista Veterano

haber hace unos meses cambie el termostato a mi 156 sw 1.9 jtd, tambien le puse el sensor nuevo pero no funcionaba y le puse el viejo y iba bien. pero ahora noto que pcas veces llega a 90º, cuando llega se baja a 75º creo que el sensor no va. Tambien he notado que el liquido refrigerante a bajado en varias ocasiones por debajo del minimo y no veo fugas por ningun lado. y el otro dia revisando el nivel de anticongelante y mirando los manguitos del termostato en busca de fugas me he encontrado una junta metalica encima de la caja de camios y no se de donde es, creo que puede ser del intercambiador de gases. haber si sabeis de donde puede ser para desmontar lo menos posible.
 

diegui

Alfista Veterano

necesito alguna respuesta que me sirva de ayuda, no tengo ni idea de donde es esa junta, se me olvido ponerla en su momento o se quito de algo que desmonte y no me di cuenta. tendra que ser del intercambiador de gases que va del turbo a la egr que es lo unico que tube que desmontar para quitar el termostato. haber si alguien me lo puede confirmar y pasa algo por no ponerla.gracias
 

imagina

Spider 2.0 JTS

Es que sin ver cómo es la junta no es fácil saberlo...
Y respecto a la temperatura no descartes que el termostato se haya jodido otra vez. Son malísimos!
 

diegui

Alfista Veterano

haber si le hago una foto y la subo, de momento voy a cambiar el sensor, haber si tengo suerte y me venden uno que funcione porque el que me vendiero la otra vez por poco me la lia, ya que me subia de 90º y no abria el termostato ni saltaba el electroventilador.
 

imagina

Spider 2.0 JTS

El termostato se abre y se cierra solo. No necesita sensores ni nada parecido. Tiene funcionamiento mecánico por temperatura.
Y el electroventilador se activa por un monocontacto en el radiador. No creo que influya el sensor del termostato...
 

barry147

Barcelona

que yo sepa , el monocontacto del termostato sirve para indicarnos en el marcador interior la temperatura del agua (del bloque motor) .

el monocontacto que activa el/los ventilador/es se encuentra en el radiador .

y como bien te comentan , la valvula del termostado es mecánica ..funciona por si sola y no necesitada recibir ningún dato de otro mecanismo o sensor ...cuando la temperatura del agua (del bloque motor) alcanza la temperatura para la cual está tarada la valvula , esta se abre y deja pasar el agua .

saludos
 

imagina

Spider 2.0 JTS

barry147 dijo:
que yo sepa , el monocontacto del termostato sirve para indicarnos en el marcador interior la temperatura del agua (del bloque motor)

Ese sensor mandan información a la centralita. Supongo que la centralita lo tendrá en cuenta para ajustar la mezcla caldo/aire...
 

barry147

Barcelona

imagina dijo:
barry147 dijo:
que yo sepa , el monocontacto del termostato sirve para indicarnos en el marcador interior la temperatura del agua (del bloque motor)

Ese sensor mandan información a la centralita. Supongo que la centralita lo tendrá en cuenta para ajustar la mezcla caldo/aire...

pues casi con toda seguridad !!!! .. lo que queria hacerle ver al compi es que no tiene "la función" de abrir o cerrar la valvula del termostato . creo que con mi forma de expresarme ,únicamente he dado a entender que solo servia para indicar la temperatura .

grácias por tu corrección/puntualización .. saludos
 

diegui

Alfista Veterano

si yo desconecto el sensor se enciende el ventilador, entra en modo de emergencia para evitar un calenton ya que no sabe la temperatura, otra cosa es la temperatura del radiador que lleva su sensor. si el sensor del termostato esta mal creo que la centralita no va saber a que temperatura circula el refrigerante. le puse uno defectuoso y el termostato no habria ya casi sube a tope.
 

barry147

Barcelona

muy buenas , diegui ...

como ya te hemos comentado , el funcionamiento del termostato es puramente mecánico ..funciona por si solo y no necesita ningún sensor electrico para accionarlo .

el termostato es simplemente una válvula que se abre y cierra en función de la temperatura del agua del bloque motor .
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

A mi me sucede algo parecido... llevo ya bastante tiempo que sólo alcanza los 90º grados cuando le doy un poco de zapatilla o voy callejeando pero como vaya a 120km/h y ahora con este frío, se estanca en los 70-75º.

También he notado variaciones en el líquido refrigerante y sin rellenar aunque parezca mentira sube y baja por si solo ::)

Salu2
 

diegui

Alfista Veterano

es cierto que el funcionamiento del termostato es mecanico, se habre o cierra a la temperatura que este tarado, pero el sensor puede estar mal y marcar lo que quiera y el termostato estar bien y abrir o cerrar cuando lo tiene que hacer.
si el sensor esta dando mal los datos a la centralita, ésta tambien esta haciendo de las suyas. como comprobar el sensor?

es que no me apetece cambiar otra vez el termostato prefiero probar con el sensor que son 20€ y bastante menos mano de obra
 

imagina

Spider 2.0 JTS

Dudi dijo:
A mi me sucede algo parecido... llevo ya bastante tiempo que sólo alcanza los 90º grados cuando le doy un poco de zapatilla o voy callejeando pero como vaya a 120km/h y ahora con este frío, se estanca en los 70-75º.

También he notado variaciones en el líquido refrigerante y sin rellenar aunque parezca mentira sube y baja por si solo ::)

Salu2
Tienes el termostato jodido...
 

diegui

Alfista Veterano

eso del liquido tambien me pasa y creo que es por la calefaccion que tarda en llegar al vaso, no se. el otro dia lo vi al minimo, al poco tiempo fui a llenar y estaba bien, pensaba que veia mal pero no ya me ha pasado otra vez
 

diegui

Alfista Veterano

claro que si, que me sirve. cuando lo desenchufas sale error y salta los ventiladores. con el actual ( el que tenia el termostato viejo) marcaba bien y note el consumo, pero ahora que no me esta marcando bien me esta consumiendo mas. yo esta pensando en calentar agua y meterlo haber que marca y luego comprobarlo con un termometro,jeje
 

diegui

Alfista Veterano

acabo de cambiar el sensor y va mal, igual que el anterior que compré, lo dicho lo pongo doy una vuelta ( escasamente 1km) y sube a 90º, pero no para y sigue subiendo ??? ???, ¿ habra que quitar el - de la bateria para que detecte el nuevo sensor? no se que hacer, el sensor es el suyo. cogi la ref, de oscaro y fui al repuesto y hemos comprobado en su ordenador que es ese, no creo que este mal pero marca mal.
 

kdekastro

Oráculo Alfista

a mi me pasa algo parecido.....cambie el termostato y era el sensor....lo e cambiado hoy y me paso lo mismo no llega a 90 grados, le hemos enchufado y el ordenador marca que saltan los ventiladores a 80 grados esactos.....pero en el marcador salta a 70 grados...antes la aguja ni se movia....

que puede ser?
 

diegui

Alfista Veterano

no se pero de que pasa tanto de 90 y no salta los ventiladores como que acojona, aunque con este frio y 5 min en marcha dudo que la temperatura llegue a 100º
 
Arriba