Termostato Valeo, repuestos que desaparecen y temperatura bailona

Equipo conectado

cherne

Alfista Compulsivo

Hola.

Mi motor no es capaz de mantener la temperatura y ahora en invierno se nota mucho en carretera (baja casi hasta la linea de 50º) así que ha llegado la hora de cambiar el termostato.

El original de alfa vale unos 100 euretes y veo que en Oscaro tienen un termostato Valeo equivalente por unos 40. ¿Alguien lo ha probado?. ¿merece la pena el original?
 

A.soria

Alfista 100%
Usuario Premium

Re:Termostato Valeo

Yo compre hace 1 año aproximadamente ese termostato y ningun problema! ;)

Saludos
 

cherne

Alfista Compulsivo

Re:Termostato Valeo

Perfecto.

Gracias por responder. Ya esta pedido.

Un saludo.
 

A.soria

Alfista 100%
Usuario Premium

Re:Termostato Valeo

Ok, ya nos contarás!

Un saludo :)
 

cherne

Alfista Compulsivo

Re:Termostato Valeo

Mala suerte.

Poco a poco van desapareciendo los repuestos para estos modelos (fase1)

Estimado cliente,

Le informamos que hemos hecho todo lo posible para reunir las piezas solicitadas. Sin embargo, ninguno de nuestros principales proveedores de Oscaro.es nos garantiza un plazo razonable de entrega.

En un plazo de 10 días laborables recibirá su abono. Si realizó su pago contra reembolso o transferencia, envíenos su número de cuenta bancaria. En caso de pagar mediante tarjeta procederemos al abono en la misma.


Nombre del artículo Cantidad
Termostato, refrigerante VALEO 820401 1,00


He pedido otro de los que tienen en catálogo, un poco mas caro. A ver que tal.
 

sporting

Alfista Consagrado

Re:Termostato Valeo y repuestos que desaparecen

Pide el del fase 2 y se lo montas.
 

Mark_Rankin

Alfista Veterano

Re:Termostato Valeo y repuestos que desaparecen

¿De qué motor estamos hablando?
 

cherne

Alfista Compulsivo

Re:Termostato Valeo y repuestos que desaparecen

Hola.

Es el 2.0 TS de primera fase. He pedido el termostato de Vernet, a ver si con este hay mas suerte.

Un saludo
 

kdekastro

Oráculo Alfista

Re:Termostato Valeo y repuestos que desaparecen

legalme tiene que haber repuestos de un vehiculo quince años despues de que la ultima unidad saliese de fabrica, antes eran 25, pero lo bajaron
 

uveseis

Alfista Veterano

Re:Termostato Valeo y repuestos que desaparecen

kdekastro dijo:
legalme tiene que haber repuestos de un vehiculo quince años despues de que la ultima unidad saliese de fabrica, antes eran 25, pero lo bajaron

La marca lo tiene pero a su precio asi que cumplen con la legalidad (cosa rara en Alfa)
 

eduVALENCIA

Bastión Alfista
Usuario Premium

Re:Termostato Valeo y repuestos que desaparecen

¡¡¡Ya te digo...!!! la capota del Spider en el Eper creo haberla visto por casi 7.000 machacantes....
 

Mark_Rankin

Alfista Veterano

Re:Termostato Valeo y repuestos que desaparecen

Pues de mi GTV me dicen en el Servicio Oficial que hay muuuuuuuuchas piezas descatalogadas y que no se pueden pedir.

Saludos. :mad:
 

ChemaGtv

Alfista Veterano

Re:Termostato Valeo y repuestos que desaparecen

Sin ir más lejos el espejo retrovisor con sensor del clima..

y mi coche es de abril de 2004!!
 

cherne

Alfista Compulsivo

Re:Termostato Valeo y repuestos que desaparecen

kdekastro dijo:
legalme tiene que haber repuestos de un vehiculo quince años despues de que la ultima unidad saliese de fabrica, antes eran 25, pero lo bajaron
He estado buscando alguna referencia legal y lo único que encuentro son cinco años después de que salga la última unidad en la ley general de consumo o algo así. Donde aparece lo de quince años?
Es solo curiosidad, no me voy a meter en un pleito porque falte una pieza
 

ChemaGtv

Alfista Veterano

Re:Termostato Valeo y repuestos que desaparecen

En un principio eran 5 años pero no hace mucho se amplió el plazo a 10 años, eso es lo máximo que por ley las marcas deben tener stock, está claro que Alfa se lo pasa por el arco del triunfo....
 

eduVALENCIA

Bastión Alfista
Usuario Premium

Re:Termostato Valeo y repuestos que desaparecen

::) ::) ::) hace 15 años, cuando trabajé en la Suzuki... eran 10 años.

Lo único que no es una norma nacional, creo que son acuerdos entre fabricantes a nivel internacional...
 

kdekastro

Oráculo Alfista

Re:Termostato Valeo y repuestos que desaparecen

cherne dijo:
kdekastro dijo:
legalme tiene que haber repuestos de un vehiculo quince años despues de que la ultima unidad saliese de fabrica, antes eran 25, pero lo bajaron
He estado buscando alguna referencia legal y lo único que encuentro son cinco años después de que salga la última unidad en la ley general de consumo o algo así. Donde aparece lo de quince años?
Es solo curiosidad, no me voy a meter en un pleito porque falte una pieza

simple y llamamente la edad en que un vehiculo pasaba a clasico, la unica conformidad para ello era que las marcas ya no estabas obligadas a ofrecerte recambio alguno, luego haya por el 97-98, bajo a 15 años y despues 2009, a 10 años, nunca a estado a cinco, eso si para que pase a clasico siguen siendo 25 años

toda la informacion

http://www.autoclasico.com.mx/site/default.aspx?p=16&refer=2213846
 
Re:Termostato Valeo y repuestos que desaparecen

Buenas!

Estoy intentando cambiar el termostato de mi Spider (2.0 TS fase 2 año 2000) y, tras consultar muchos de los hilos abiertos al respecto, creo que el más fácil de localizar y con un precio más bajo es el Valeo en Oscaro... o estoy confundido? Si alguien conoce otra solución y pudiera arrojar algo de luz sobre el tema a este pobre ignorante lo agradecería! :p

Por otra parte, y respecto a este mismo tema, he leído que algunos de los foreros que ya habéis cambiado el termostato habláis sobre el cambio también del termocontacto. Mi pregunta es si es necesario el cambio de esta pieza al hacer el cambio del termostato, si el problema de temperatura (rara vez sube por encima de los 50 grados) se puede deber al termostato (aún monta el de fábrica) o puede ser tán solo problema del termocontacto, etc. Es decir, que no se si es indispensable el cambio conjunto de ambas piezas o no, y si los que lo habéis hecho habéis procedido de una u otra forma...
Por último, respecto al termocontacto, supongo que valdrá con esto:
http://www.oscaro.es/sensor-temperatura-del-refrigerante-fae-33720-542758-3944-p

Muchas gracias de antemano.
Un saludo.
 

Nestorin

Alfista Junior

Re:Termostato Valeo y repuestos que desaparecen

Seguro que sera el termostasto petan cada 2 o 3 años como mucho, el sensor ni lo toques , en ebay estan al mismo precio mas o menos, falta que en oscaro lo tengan porque ultimamente no tienen de nada , y es un coñazo las devoluciones, yo lo que hago es pedir contrarembolso asi si no hay no tienen que devolver nada.
 

cherne

Alfista Compulsivo

Re:Termostato Valeo y repuestos que desaparecen

kdekastro dijo:
cherne dijo:
kdekastro dijo:
legalme tiene que haber repuestos de un vehiculo quince años despues de que la ultima unidad saliese de fabrica, antes eran 25, pero lo bajaron
He estado buscando alguna referencia legal y lo único que encuentro son cinco años después de que salga la última unidad en la ley general de consumo o algo así. Donde aparece lo de quince años?
Es solo curiosidad, no me voy a meter en un pleito porque falte una pieza

simple y llamamente la edad en que un vehiculo pasaba a clasico, la unica conformidad para ello era que las marcas ya no estabas obligadas a ofrecerte recambio alguno, luego haya por el 97-98, bajo a 15 años y despues 2009, a 10 años, nunca a estado a cinco, eso si para que pase a clasico siguen siendo 25 años

toda la informacion

http://www.autoclasico.com.mx/site/default.aspx?p=16&refer=2213846

Hola.

Hace unos días pedí a Oscaro el de Valeo, al cabo de una semana me dijeron que no podían conseguirlo y me devolvieron el dinero. Posteriormente les pedí el de Calorstat, lo he recibido hace unos días aunque en realidad el fabricante es ATE. Espero montarlo este fin de semana. Ya contaré que tal funciona aunque no creo que de ningún problema.

Si con el termocontacto, te refieres al que montan los fase uno en el radiador su función es otra, encender el ventilador, y el problema si falla es el opuesto -temperatura alta- Yo tuve que cambiar el mio ese verano.

Por lo que cuentas tiene toda la pinta de ser el termostato, el mio en ciudad mantiene su temperatura 90º pero en carretera ves como se enfría y baja hasta 50. Pero si nunca sube, ni siquiera con el coche al ralenti quizás sea el "termometro". La sonda de temperatura que usa depende de si es un fase uno o dos. En el fase dos una única sonda de temperatura lo controla todo, el el fase uno hay tres sondas, una para cada cosa.

Saludos
 
Arriba