Temperatura

4 Sep 2019
18
6
4
41
Ibiza
Hola buenas noches a todos. Tengo una duda sobre la temperatura de mi gt. Es un 1.9 jtd, la pregunta es si es normal lo que me sucede.
Al encender el coche la aguja va subiendo moderadamente , y si voy por ciudad si que llega a 90, luego en autopista baja 60 o 70, si estoy parado a relenti se clava en 90. Vamos que va subiendo y bajando, nunca pasa de 90 y luego de encenderlo nunca baja a 50. Yo pienso que funciona a la perfección, no ? Es que por ej tengo un 206 que luego que calienta se clava en 90 y de ahí no se mueve. Vuestros gt tb van variando de temperatura ? Es normal ? Gracias.

Hola !

Según mi experiencia, no estaría funcionando el termostato, de tal forma que el circuito está siempre abierto.

En condiciones normales con termostato funcional, el motor una vez puesto en marcha cogerá la temperatura de trabajo en escasos 15 min aproximadamente ( puede variar según temperatura exterior, modo de conduccion, etc ) luego podrá subir y superar el limite de los 90 grados pero nunca debera bajar ya que el termostato interno está seteado a la temperatura ideal de trabajo y cumple la función inversa del electroventilador, cerrara el paso del refrigerante proveniente del radiador para aprovechar el calor generado por el propulsor.

Tu problema según cuentas es que cae del limite de temperatura optima de funcionamiento y no a la inversa.

30 grados de diferencia es demasiado, corres el riesgo que se termine deformando el bloque, ademas de los consumos altos, etc.

Mi sugerencia es que cambies el termostato cuanto antes o minimamente certifiques su correcto funcionamiento.

Saludos !

Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk

• Like
Reacciones: GusBrandi
El que busca haya... y todo pinta a que a mi 159 1.9jtdM le ocurre lo mismo. Tengo un trayecto diario de 21km en 15/20 min casi todo por carretera y no coge temperatura. Es más, en un viaje Madrid-Pamplona (casi 4 horas) el coche a 120 Km/h nunca superó los 80°. Sólo llega a coger temperatura óptima si le aprietas vueltas por encima de 3.000 rpm o si después de llevar tiempo encendido se queda en ralentí bastante tiempo. Así que pada desempañar la luna delantera cuando el coche está frío es un suplicio. Tendré que mirar el termostato, a pesar de que tengo bastantes frentes abiertos con el motor