Hola ayer vine de viaje y estuve observando que en movimiento la aguja de la temperatura no se mantiene en 90 sino se keda en 70 o así y en parado como por ejemplo cuando ay atasco en carretera se pone en 90.
Hola Charlygt, eso tiene toda la pinta de ser el termostato que se queda abierto.Yo tuve que cambiarlo hace poco a mi gt porque no subia más de 70 grados y además el consumo de gasoil es mayor al no tener la temperatura correcta.
Saludos
Cuando vas en marcha, entra aire al radiador enfriando el agua y, como el termostato está abierto, baja la temperatura a los 70 que dices. En parado no, hasta que llega a 90 y salta el ventilador del radiador, pero para a poco menos de 90.
Hola Charlygt, la explicación que te ha dado el compañero Jmcc es correcta y muy bien explicada,cambia cuando puedas el termostato y verás como se mantiene en 90 grados y ya de paso también cambia el sensor de temperatura que lleva el termostato acoplado.
No le des más vueltas Charlygt que es el termostato segurisimo 99%.
Saludos y espero que lo soluciones.
A mi me pasaba lo mismo, lo cogí en Oscaro por 50€, ( no llegaba), ya con el sensor tb, creo q de la marca Gates, y ahora más que perfecto, clavado a 90°.
Lo pongo aqui, ya que puede interesar y tengo que cambiarlo yo tambien.
De estos termostatos de la pagina de oscaro, cual seria el mejor para poner en el alfa gt, o simplemente da igual uno que otro? Muchas gracias de antemano.
Hola a todos, yo lo compré en Oscaro y pedí el termostato Valeo y el sensor (FAE 33700) y al final recibí el termostato pero el Vernet en la caja del de Valeo que a puesto el compañero Guillek.El Termostato Vernet viene con el sensor incluido. Mirar bien los repuestos cuando compreis por internet.Al final no hice reclamación ni devolví nada porque me hacia falta la maquina y no podia esperar más.Vamos que entre el sensor que pedí y el equivocó de ellos perdi unos 20 eur y me mandaron el más barato habiendo pedido y pagado el más caro que viene sin sensor incluido.
Pero cero problemas y ya lleva puesto casi dos años y se queda clavado en 90 grados.
Decir que yo tengo un gt jtd tambien y un sensor Fae de repuesto, jejejeje.
Saludos
hoy he comprado el valeo en oscaro por 44 pavos, es el del sensor verde en 4 dias lo recibo y me liare con el,ahora que llega el frio es tiempo de cambiarlo.
complicado lo que se dice complicado no es, lo que pasa que para acceder bien tienes que sacar la bateria y tal, pero para manos inexpertas no llevaria mas de hora y media.