Tema requetebuscado...

Foreros presentes

DemondSR

Alfista Veterano

Buenos días:

En primer lugar, disculparme si éste tema ha sido ya contestado, pero por más que lo busco, aún no encontre respuesta al mismo, si bien muchas parecidas que no se ajustan del todo y por eso escribo éste.

Desde hace unos días, y que conste que el alfa lo muevo muy muy muy poquito de momento, vengo observando que, recien arrancado, independientemente de que esté frio o no, durante unos instantes al acelerar, con la subida de revoluciones viene emparejado un silbido-rozadura, que aumenta y decrece en intensidad conforme al pedal, y que, sin razón aparente, después de subir 3 o 4 veces de 2.500 rpm desaparece. Descartado el turbo, por lo extraño del comportamiento del ruido, he pensado en sobretensión de alguna correa o rozamiento de alguna polea, pero no estoy seguro.

¿alguien ha compartido éste sonido-silbido inicial? ¿podeís orientarme un poco?

Muchas gracias por adelantado!
 

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

Pues puede ser correas, tensores o polea del alternador.., es complicado sin oirlo ni verlo.
Cuando coge temperatura, los materiales se dilatan y por eso se pueden producir esos cambios de ruidos o sonidos
Suerte
 

DemondSR

Alfista Veterano

Pues puede ser correas, tensores o polea del alternador.., es complicado sin oirlo ni verlo.
Cuando coge temperatura, los materiales se dilatan y por eso se pueden producir esos cambios de ruidos o sonidos
Suerte

Gracias por las respuestas, es justo lo que estaba pensando, pero el comportamiento raro al que me refiero, y que me hace dudar, es que lo hace siempre al arrancar, aunque acabe de pararlo hace 3 segundos y sin ruidos.
 

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

Puede que sea la polea del alternador. Lleva embrague osea q se conecta cuando gira a ciertas revoluciones, sino desacopla el movimiento del motor termico del alternador. Puede que le cueste enganchar y de ahi el ruido inicial, y una vez enganchado cesa el ruido. Cuando lo paras ( aunque se poco tiempo) se desnganchara ya q va en funcion de las revoluciones y hasta q vuelve a agarrar pues roza o aulla o similar.
Bueno, es una posibilidad, tal vez otros compañeros te den otra idea
Suerte
 

DemondSR

Alfista Veterano

No tenía ni idea de que esa polea llevaba embrague...muy interesante, y ya se x donde empezar a mirar!!! Muchisimas gracias!
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Verifica que el clima no está conectado cuando te hace el ruido.
Algunos compresores de A/A suenan un poco al activarse. Quizás por eso coincide cuando arrancas, y no tiene relación con el motor frío o caliente.
Además, el ruido que hacen los compresores, se puede confundir con rozamiento y también se ‘acopla’ con las revoluciones del motor.

Suerte. Saludos
 

Jotabarth

Alfista Compulsivo

En mi caso tengo un pajarillo justo cómo comentas y me han confirmado que es la polea del alternador que no desacopla como debiera. Cómo tengo pendiente hacer la distribución en menos de 10k me han aconsejado esperar y por acceso hacerlo todo al mismo tiempo.
 

General Purpose

Alfista Junior

Yo creo que es un fallo endémico. Yo lo comenté en la revisión y me dijeron que podían cambiar la correa, pero que volvería a sonar al tiempo.

Compré un líquido de LIQUI-MOLY para correas y te lo quita (un tiempo), pero te deja el área hecha unos zorros, por lo que lo usé unas pocas veces y dejé de hacerlo por la cantidad de "pegamento" que te deja por la zona (al ser una correa).

Lo he aceptado como el grillo que hacen todos los motores N47 de BMW al arrancar, todos, el cual sufrí en su momento. En mi caso es mínimo.



Un saludo
 
Arriba