techo alfa 147

Foreros presentes

No hay usuarios conectados.

JUANLUSPORTING

Alfista Junior

Hola .
Me gustaria saber como quitar el techo el tapizado de mi alfa 147, quiero tapizarlo porque se me ha descolgado y no se como quitar el techo y si es dificil y luego como ponerlo.
Gracias
 

romeo

Gran Alfista

Supongo que tirando de las gomas negras que hay en el techo del lado de las puertas, una vez retiradas la gomas, habrá pestañas o algo de lo que puedas tirar.
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Yo he desmontado recientemente todo el tapizado de un Fiat Bravo.... no es muy distinto al de un 147.
No es complicado, pero es tedioso.
Te cuento lo que hice yo en el Bravo, y seguramente aplicable al 147 (algo puede distar ligeramente..... ya sabes, truquillos de cada coche).

Primero, quitar parasoles y plafón de luces. Asi mismo soltar los pilares que van a los lados de la luna delantera. Los mios llevan una chapita donde pone 'airbag' que se levanta con un destornillador fino y debajo está la tuerca para soltarlo.
Soltar los pilares B, donde van los cinturones de seguridad. Lo mismo, llevan una chapital que pone 'Airbag', se quita y debajo está el tornillo.
Quitar plafón o luces de cortesía traseras. Quitar todos los 'agarraderos' que vayan sobre las puertas (en el bravo solo van en las dos traseras....pero en mi 159 por ejemplo lleva en las 4 puertas)
Por último, en las 4 puertas (si tu alfa es de 2, eso que te ahorras) hay que quitar la goma que une con el techo....

Con eso, tienes el techo suelto....

lo más chungo es sacarlo..... yo en el bravo, tuve que desmontar también todos los pilares donde van los cinturones traseros y los plásticos donde va apoyada la bandeja..... va con grapas y tirando, y tres tornillos (más o menos visibles).
Sin quitar eso, el techo no había forma de sacarlo del coche.

Y para ponerlo...proceso inverso. Lo que te digo al principio.....mucha pacienciaaaa. A mi la primera vez, me llevó cerca de 2 horas quitarlo y con ayuda (cada pieda hay que ir 'estudiando' como va montada). Luego ya lo desmonté en unos 45 minutos y en mi garaje que es casi casi como estar a oscuras.....

Espero que te sirva la info.

Suerte. Saludos.
 
Arriba