Tapizar techo de mi Alfa Gt

BorjaCristià

Alfista Veterano
Usuario Premium

Buenas tardes Alfistas, veréis se me ha descolgado el techo de mi Alfa Gt y había pensando en hacerlo yo mismo, así aprovecho para pasarlo a Alcántara, junto con los pilares delanteros, alguien lo ha hecho? Alguien me puede hacer un mini tutorial? Otra opción es llevarlo al tapicero que me cobra 120€ pero tiene que ser en tela si o si
 

Tonytoro

Gran Alfista
Usuario Premium

En hoy tuve hay varios tutoriales de cómo hacerlo, no tiene pinta de ser fácil pero tamboco excesivamente difícil.

En Leroy venden metros de polipieo de muy buena calidad a 7.95 €uros en 1,5m x 1m, y hay varios colores que a unas malas creo que también podrían servirte.
 

FABRETA turbo

Bastión Alfista
Usuario Premium

El tutorial es muy fácil si lo quieres hacer bien , tienes que desmontar el interior del coche ENTERO

Sacas los asientos traseros , los cinturones delanteros y desmonta todos los paneles laterales traseros y los forros de los pilares delantero , central y trasero

Parasoles , manetas del techo y todas las grapas que veas , en el GT con suerte el panel del techo igual te sale por el portón trasero en un GTV sale por la puerta del copiloto

Luego tienes la otra opción de no desmontar casi nada y hacer un empastre .....o poner chinchetas como hace alguno o inyectar pegamento con una jeringa .....
 

Le_Mans

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Leyendo esto es barato lo que cobre el tapicero.
En AliExpress venden unos chismes para sujetarlo.

Pero es una chapucilla
Eso lo probé yo en el 156 y no queda nada estético.
Lo suyo es desmontar y tapizar el techo en condiciones, y si uno no sabe dejarlo en manos de un tapicero.
Es mi opinión
 

BorjaCristià

Alfista Veterano
Usuario Premium

Al final lo lleve a un tapicero que me lo hizo perfecto por 100€, a los que decis que hay que desmontar todo el interior yo no se como lo haria este hombre, pero se lo deje a las 9 de la mañana y a las 15:30 ya lo tenia acabado
 

Quique 197

Alfista Junior

Al final lo lleve a un tapicero que me lo hizo perfecto por 100€, a los que decis que hay que desmontar todo el interior yo no se como lo haria este hombre, pero se lo deje a las 9 de la mañana y a las 15:30 ya lo tenia acabado
Jolín donde te lo hacen por ese precio, a mi por aquí me están pidiendo 250€ solo por el techo
 

BorjaCristià

Alfista Veterano
Usuario Premium

Jolín donde te lo hacen por ese precio, a mi por aquí me están pidiendo 250€ solo por el techo
Pues no se de donde seras pero en Valencia los presupuestos que me han sacado iban de 100 a 130€
 
Arriba