TANTEO PRECIO ALFA GT

albertoaac

Alfista Junior
9 Sep 2010
53
0
0
Hola,
mi gt acaba de cumplir 4 años conmigo y este findsemana ha llegado a 100000km.
Duerme en garaje desde el primer dia esta impecable. tiene el acabado sport, es la ultima version con los relojes modernos.
Estoy pensando en cambiar de coche.
Alguien me puede orientar el precio de este coche, distribucion y ruedas nuevas.
Libro de revisiones al dia. Soy unico propietario.
Se que no valdra mucho pero podiais mas o menos orientarme.

Depende de más factores de los que dices. Ni siquiera has dicho el color. ¿Cuándo dices acabado sport qué es exactamente? ¿Es un Q2? ¿Llantas? ¿Color de tapicería?

Yo entiendo por el blackline, negro y con las mismas llantas que yo tengo, en 18.
Si es q2, cosa que dudo podrías sacarle los 10 mil, pero ya te digo que es casi imposible. Un punto importante es saber si es el jtd, el jts ya es más barato. Mi tío tiene el suyo a la venta muy barato y ni así...
Tienen una venta bastante mala.

es negro, con las llantas en 18, parrilla gris mate y espejos gris mate,
equipo bose, tapiceria no se si es cuero o no, negro y costuras en rojo,
es jtd.
y esta en un estado impecable con su libro de revisones al dia,
miento,,...la ultima se olvidaron de firmarme en el conce donde lo llevo desde el primer dia
pero la proxima cuando me toque les pedire que me firmen la anterior, que lo tienen en su base de datos

albertoaac dijo:
es jtd.
miento,,...la ultima se olvidaron de firmarme en el conce donde lo llevo desde el primer dia
pero la proxima cuando me toque les pedire que me firmen la anterior, que lo tienen en su base de datos

Aquí las especulaciones juegan un papel importante, pero lo único que te digo con seguridad son 2 cosas:
El precio via BOE para ese modelo es normalmente, algo más bajo que el de valoraciones profesionales como Ganvam, o que incluso el valor de venta de particular a particular (que es para lo que se usa fundamentalmente el BOE), por lo que yo personalmente lo considero el precio mínimo que debes pedir por tu coche.
La segunda es que, estando el mercado como está, y siendo el JTD la motorización más abundante aunque más valorada que los TS o JTS, lo deberás bajar de precio si quieres venderlo rápido, cosa que yo no haría. Vender bien un alfa y venderlo rápido, no son términos que vayan de la mano, precisamente.

Dicho esto, te digo que segun el BOE, a los 25.200€ de valor residual inicial, le aplicamos la devalución por la edad, de manera que tenemos:
hasta 4 años, 56% de su valor= 14.112€
hasta 5 años, 47% de su valor= 11.844€

Esto valores son promedios y orientativos. Lo dice claramente el documento, y es para un estado normal del vehículo, sin consideración ni de extras, ni mantenimientos ni nada que haga aumentar o depreciar su valor, pero por término medio y aproximado, vale para hacerse una idea de lo que se puede pedir por un coche.
Si lo tasa un profesional, encontrarás de todo. A mi me ha pasado encontrarme con valoraciones muy por encima y muy por dabajo de esos valores "lógicos" que considera el BOE. Precisamente este es el objetivo de este documento, que no se inflen ni se desinflen precios por encima de esos valores, para eviatar fraudes y para que el usuario tenga al alcance una herramienta para comprar y vender con unas mínimas garantías.
Digo y repito que el precio es muy variable, y según te lo tase un profesional u otro estará por encima o por debajo de esos baremos. Ten cuenta que un profesional siempre intentará estar por debajo de estas cantidades para intentar sacar el máximo beneficio en su reventa como ocasión. Aun con todo, yo he tenido valoraciones de profesionales (unos de mi confianza y otros via online) por encima de los valores del BOE, tanto del GT como para el Citroen C4.
Depende de muchos factores.

A titulo personal, tu JTD con mantenimiento en casa, 4 años y acabado sport con llanta de 18 y aun teniendo 100.000 kms, no pediría menos de 12.000€ en ningún caso.

Saludos

ya tengo algo de datos mas o menos del valor del coche
si hay algun interesado en un gt os aseguro que el mio esta impecable.

Estos dias cuando pueda hare unas fotos detalladas y lo pondre en el foro a la venta

albertoaac dijo:
es jtd.

Si no lo sabes tú... ;D

ZERAIN dijo:
albertoaac dijo:
es jtd.

Si no lo sabes tú... ;D

Eso digo yo... ::)

vamos a ver...
la tapiceria es la negra con las costuras rojas
que parece cuero pero que para mi es sintetico
no se si es cuero o sintetico.
pero vamos sabeis que tapiceria es

De todas formas cuando tenga tiempo y la lluvia lo permita pondre fotos actualizadas
y un anuncio de venta en el foro

albertoaac dijo:
vamos a ver...
la tapiceria es la negra con las costuras rojas
que parece cuero pero que para mi es sintetico
no se si es cuero o sintetico.
pero vamos sabeis que tapiceria es

De todas formas cuando tenga tiempo y la lluvia lo permita pondre fotos actualizadas
y un anuncio de venta en el foro

Esa es de cuero. En el sport, había otra bicolor rojo/negro que era sintético, pero la tuya es cuero, al menos las zonas de contacto con el cuerpo.

albertoaac dijo:
Hola,
mi gt acaba de cumplir 4 años conmigo y este findsemana ha llegado a 100000km.
Duerme en garaje desde el primer dia esta impecable. tiene el acabado sport, es la ultima version con los relojes modernos.
Estoy pensando en cambiar de coche.
Alguien me puede orientar el precio de este coche, distribucion y ruedas nuevas.
Libro de revisiones al dia. Soy unico propietario.
Se que no valdra mucho pero podiais mas o menos orientarme.
Hola albertoaac
Yo estaría interesado en el coche. Como tú estás interesado en cambiar, te propongo el cambio por el mío. Es un Seat Altea Freetrack 2.0 TFSI 200cv. Es super amplio y su respuesta es sorprendente tanto por motor como por estabilidad. Está en un estado impoluto estética y mecánicamente, y estoy dispuesto a llevarlo a tu taller de confianza para que compruebes lo que quieras.
Te dejo un enlace para que le eches un vistazo y me cuentes qué te parece el cambio. Te dejo mi teléfono: 655055413. Si ves que te interesa ya hablamos para probarlos y eso (no sé de dónde eres). Yo de cádiz.

http://www.coches.net/seat-altea-freetrack-20-tsi-4wd-5p-gasolina-2007-en-cadiz-29535940-covo.aspx

Yo no sé lo que le costaría el GT a Alberto, pero desde luego probablemente más que ese Altea. Al menos el valor oficial en su dia y el residual del GT en la actualidad (25.200 frente a 19.200), son claramente más altos. Si a eso le sumamos que uno tiene 4 años y el otro 7 (depreciación de cada unidad en cuestión), me parece que el cambio es un completo despropósito y para nada justo (por decirlo de alguna manera), con independencia del tipo de coche que esté buscando y de los gustos estéticos de cada uno (que mejor, no entrar en apreciaciones personales en este sentido)
Partir de un coche con un valor residual claramente menor y encima 3 años más antiguo y pedir un cambio a pelo ::)....

Efectivamente, en ninguna parte se ha hablado de qué categoria de coche andaba buscando...

El coche nuevo en 2007 costaba 33.000 € con el paquete más alto, que es el que lleva; el de asientos calefactables, xenon, navegador. A parte (encima de esos 33.000) lleva de extras originales de seat: tulipas (opticas traseras) tipo lexus, llantas (más deportivas que las otiginales), defensa delantera offroad y todos los cromados exteriores.
El alfa GT se fabricó hasta 2009, por tanto, no hay modelos de 2010 en adelante.
Si miras valores reales de mercado de ocasión, los GT de 2009 están entre 7900 y 12000 €.
El modelo de mi coche es super exclusivo; hay 7 en venta de ocasión en toda españa (de todos los años) Los Freetrack 2.0 TFSI de 2007 están entre 8500 y 9500 € (incluyendo los que no tienen extras ninguno).
Yo entiendo que al propietario de un Alfa le pueda sentar hasta mal que le propongan un cambio valorando su coche en menos de lo que le gustaría, pero lo que estoy proponiendo no es en absoluto desproporcionado. Creo que el razonamiento que expongo lo deja más o menos claro para el que lo quiera entender.
Yo busco un GT para cambio coche por coche, como he puesto en otro hilo, donde no pongo el año del GT que busco. En este no he puesto nada, por tanto tampoco cierro la puerta a compensación de valores en el cambio si hay mucha diferencia de años y kilómetros, pero esa compensación no estaría por encima de los 1000 €.
Un saludo a todos.

SPO dijo:
El coche nuevo en 2007 costaba 33.000 € con el paquete más alto, que es el que lleva; el de asientos calefactables, xenon, navegador. A parte (encima de esos 33.000) lleva de extras originales de seat: tulipas (opticas traseras) tipo lexus, llantas (más deportivas que las otiginales), defensa delantera offroad y todos los cromados exteriores.
El alfa GT se fabricó hasta 2009, por tanto, no hay modelos de 2010 en adelante.
Si miras valores reales de mercado de ocasión, los GT de 2009 están entre 7900 y 12000 €.
El modelo de mi coche es super exclusivo; hay 7 en venta de ocasión en toda españa (de todos los años) Los Freetrack 2.0 TFSI de 2007 están entre 8500 y 9500 € (incluyendo los que no tienen extras ninguno).
Yo entiendo que al propietario de un Alfa le pueda sentar hasta mal que le propongan un cambio valorando su coche en menos de lo que le gustaría, pero lo que estoy proponiendo no es en absoluto desproporcionado. Creo que el razonamiento que expongo lo deja más o menos claro para el que lo quiera entender.
Yo busco un GT para cambio coche por coche, como he puesto en otro hilo, donde no pongo el año del GT que busco. En este no he puesto nada, por tanto tampoco cierro la puerta a compensación de valores en el cambio si hay mucha diferencia de años y kilómetros, pero esa compensación no estaría por encima de los 1000 €.
Un saludo a todos.

Lo de que sea super exclusivo y tal tu coche es lo del menos, si me tengo yo que poner a ver cuantos 3.2 en entado optimo hay en venta, me quedo solo. Y lo del precio, creo que se te ha ido la mano. El precio de partida de ese modelo eran 29.900€, sin descuentos. Además, que SEAT tenia una politica de descuentos que te dejaba el coche en perfectamente en torno 28.000€. Si lo tienes hasta atrás de equipamiento, debe rondar los 35.000 o mas según tú... Aun con todo y si es así, cogete el BOE y mirate el valor residual de ambos coches y luego calculate la depreciación de uno o y de otro. Uno está en 19200 frente a los 25200 del otro. Igualitos vamos. Ahora, aplicale la depreciación por la edad...
Lo valores reales del mercado dices?, atendiendo a que? a criterios personales de cada uno? está claro que la gente pretende vender caro y comprar barato, y más con respecto a según que marcas. Para eso hay tasas oficiales orientativas, precisamente para evitar especulaciones así. A pesar de que no es lo mismo revender un renault que un volkswagen...

El GT oficialmente dejó de producirse en Agosto de 2010, que no de venderse, y en septiembre de 2010 fue su ultima actualización de precio, fijado en 32.100€ para este acabado en concreto (jtd sport). Otra cosa es que se pudiera sacar más barato, sobre todo ya a finales de 2011. Y si que hay unidades matriculadas en 2011. Otra cosa es que no las haya a la venta ahora mismo.
Si me dices que no se han vendido GT nuevos después de esa fecha, es que no estás totalmente informado. De hecho particularmente conozco un GT 3.2 matricualdo a finales de 2008 o principios de 2009 (no recuerdo) y vendido en unos 25.000€, y ese modelo concreto cesó su producción en verano de 2007. Asi que fíjate si estoy puesto del tema. El coche salio y estuvo dando vueltas en Forocoches, si mal no recuerdo.
Las cosas como son. No es un cambio justo atendiendo al valor real porque no valoras la depreciación de uno y otro modelo y pretendes un cambio a pelo argumentando entre otras cosas un precio nuevo elevadisimo y fuera de tarifa de tu coche. Además, albertoaac, no se ha pronunciado sobre que tipo de coche busca y no conocía la valoración que debe tener su GT en el mercado. Está claro que si alguien entra preguntando porque quiere que se le oriente, no veo justo que alguien pretenda hacer un negocio de ello.

Y te digo, que aun estando él interesado en tu coche y valorando justamente, si cogemos valores oficiales residuales y depreciación para ajustar diferencias (si a albertoaac le interesa el cambio) no creo que haya esos 1000€ de diferencia como dices que estarias dispuesto a compensar.

Pero allá cada uno con lo que hace.

Hola no me interesa ningún cambio.
El motivo de la venta es por cmprar otro coche por capricho.
Yo creo que voy a poner un precio acorde al estado del coche me gustaría si hay algún interesado que se puede ver probar llevar a un servicio oficial lo que haga falta de verdad.
Esta semana voy hacer un reportaje fotográfico y lo pongo en la sección de compraventa.
Voy a ponerlo unos días en el foro solamente.
Es un coche para comprar c

si te pones a buscar bien...encuentras GT´S del 2007/2008 con menos de 100.000km por 7000 o 8000€
también los ahí del 2004 con 250.000km por 9000€...

Lo de los precios hay de todo y de locos. Si te pones a ver, hay incluso Gt 3.2 hasta por 4.000€...a saber lo que esconden, luego llamas, preguntas y no encajan las cosas..... Eso sí de entrada queremos Gt 3.2 que esten bien por 6.000€, que además estén nuevos. Se vende cada cosa que es para salir corriendo, y algunos se suben a la parra con el precio, sobre todo si es diesel. Pues inundado el mercado de coches diesel, y no hay dos coches usados iguales. Por lo tanto, no hay 2 que cuesten lo mismo.
He visto cada mierda en directo, que es para echarse a llorar. En las fotos, el 80% de las cosas que se aprecian en directo no se ven.
Un coche en perfecto estado de todo, con todo demostrable y por escrito y con pocos kms, no se regala, ya sea un diesel o un gasolina. Y menos si encima hay pocos a la venta o es un coche escaso o con algo especial.
Nadie da duros por pesetas, ni en crisis.

Tambien mucho cuidado con las especulaciones, hay mucho que se pasa de listo, y se cree que vende oro, simplemente atendiendo a razones del tipo "es que es diesel" "el mio está muy cuidado, pero solo tengo 3 facturas el resto no...." "yo no lo regalo, porque no lo vendo por necesidad lo vendo por capricho" (y te está vendiendo un 5 puertas, diesel con 150.000 kms a precio de oro.... )
Que pena con la cantidad de listos que hay en España, que esté así el país como está. O tal vez, que sea esa una de las causas ;D

que razón tienes muscle, España es el país de la picaresca!