albertoaac dijo:
es negro, con las llantas en 18, parrilla gris mate y espejos gris mate,
equipo bose, tapiceria no se si es cuero o no, negro y costuras en rojo,
es jtd.
y esta en un estado impecable con su libro de revisones al dia,
miento,,...la ultima se olvidaron de firmarme en el conce donde lo llevo desde el primer dia
pero la proxima cuando me toque les pedire que me firmen la anterior, que lo tienen en su base de datos
Aquí las especulaciones juegan un papel importante, pero lo único que te digo con seguridad son 2 cosas:
El precio via BOE para ese modelo es normalmente, algo más bajo que el de valoraciones profesionales como Ganvam, o que incluso el valor de venta de particular a particular (que es para lo que se usa fundamentalmente el BOE), por lo que yo personalmente lo considero el precio mínimo que debes pedir por tu coche.
La segunda es que, estando el mercado como está, y siendo el JTD la motorización más abundante aunque más valorada que los TS o JTS, lo deberás bajar de precio si quieres venderlo rápido, cosa que yo no haría. Vender bien un alfa y venderlo rápido, no son términos que vayan de la mano, precisamente.
Dicho esto, te digo que segun el BOE, a los
25.200€ de valor residual inicial, le aplicamos la devalución por la edad, de manera que tenemos:
hasta 4 años, 56% de su valor= 14.112€
hasta 5 años, 47% de su valor= 11.844€
Esto valores son promedios y orientativos. Lo dice claramente el documento, y es para un estado normal del vehículo, sin consideración ni de extras, ni mantenimientos ni nada que haga aumentar o depreciar su valor, pero por término medio y aproximado, vale para hacerse una idea de lo que se puede pedir por un coche.
Si lo tasa un profesional, encontrarás de todo. A mi me ha pasado encontrarme con valoraciones muy por encima y muy por dabajo de esos valores "lógicos" que considera el BOE. Precisamente este es el objetivo de este documento, que no se inflen ni se desinflen precios por encima de esos valores, para eviatar fraudes y para que el usuario tenga al alcance una herramienta para comprar y vender con unas mínimas garantías.
Digo y repito que el precio es muy variable, y según te lo tase un profesional u otro estará por encima o por debajo de esos baremos. Ten cuenta que un profesional siempre intentará estar por debajo de estas cantidades para intentar sacar el máximo beneficio en su reventa como ocasión. Aun con todo, yo he tenido valoraciones de profesionales (unos de mi confianza y otros via online) por encima de los valores del BOE, tanto del GT como para el Citroen C4.
Depende de muchos factores.
A titulo personal, tu JTD con mantenimiento en casa, 4 años y acabado sport con llanta de 18 y aun teniendo 100.000 kms, no pediría menos de 12.000€ en ningún caso.
Saludos