Sustitución de faros xenón por halógenos

Mzc

25 Mar 2015
12
0
0
Hola a todos.

He leído en un post bastante antiguo sobre varios fallos en los faros xenón, que daban los mismos síntomas que en el mío: parpadeo, encendido a destiempo, etc. En mi caso, el problema fue un paso más allá y el faro izquierdo dejó e funcionar definitivamente. El mecanismo de autonivelación se volvió loco y no paraba de hacer un ruido extraño mientras la luz no se encendía. En el taller me dijeron que la única solución era cambiar el faro y la centralita. Y aquí es donde viene lo divertido. Un faro nuevo xenón cuesta 505€. Los de desguace, que he llamado a media España, 425€ el más barato.

Mucho dinero para un faro de un coche con 11 años. Entonces se me ha ocurrido la posibilidad de cambiar los dos faros por faros halógenos normales... que son mucho más baratos. 145€ nuevos cada uno. ¡Más que nada porque el faro derecho también me está empezando a dar los mismos fallos de vez en cuando!

¿Alguien sabe si es posible realizar esta operación? En el taller me han comentado que la única pega pueden ser los conectores de los faros, que no sean iguales. ¿Alguien sabe si los conectores son iguales en los faros halógenos y en los xenón?

Muchas gracias.

Desconozco el fallo de los xeno de origen pero creo que eso de cambiar el faro y la centralita por que no funcione la luz es mucha casualidad. Yo cambiaría la bombilla a ver que pasa.
Los conectores son diferentes eso si lo se.

No te olvides que por su diseño, estos faros si no son de xenom no son gran cosa alumbrando...

Mi coche es un spider 2010.
El xenon va bien pero es poner la larga y es impresionante.
Me dicen que como unos faros tan pequeños , dan tanta luz.

Si el faro no va bien porque tiene algún problema... me da a mi que cambiar faro y centralita es matar moscas a cañonazos.

Igual que si te da tirones, y te recomendasen cambiar entero todo el motor....

Brerawoman, los 159/Brera/Spider van con bixenon..... esto es, que al poner la luz de carretera (largas) el faro levanta unas pestañas que permite proyectar la luz xenon más allá.... y además se encienden otros 2 faros halógenos. Total 4 faros dando luz.... de ahí toda la cantidad de luz.

Saludos

Jaspe todos son bixenon?
Yo creo el mio es xenon y la larga h7 recuerdo haber comprobado una vez y solo encendia uno con xenon y otro la larga creo recordar ???

A ver, esto ya es a la desesperada. Claro que hemos probado a cambiar la bombilla, claro que se que los halógenos dan menos luz, si hemos llegado a la conclusión de querer cambiar los faros no es por "matar moscas a cañonazos", es porque llevo meses circulando a diario sin un faro y el otro que me queda comienza a dar los mismos síntomas, y ninguna de las cosas que se han probado han funcionado.

Y en un coche de 11 años y 215.000 kms, me parece una barrabasada invertir más de 1000€ en cambiar unos faros, por muy de xenón que sean... los desguaces se han subido a la parra, es acojonante el dinero que pueden pedirte por una pieza que ni siquiera te garantizan que vaya a funcionar.

si realmente la solución es cambiar el faro, pues yo también le pondría halógenos, con unas buenas bombilas. Desde luego 500€ por un sólo faro es una burrada.
De todas formas, que te revisen bién las conexiones, pues tiene toda la pinta de ser un mal contacto de algun cable, por eso se vuelve loco el regulador.

Encuentro que quitarle el xenon es una barbaridad

brerawoman dijo:
Jaspe todos son bixenon?
Yo creo el mio es xenon y la larga h7 recuerdo haber comprobado una vez y solo encendia uno con xenon y otro la larga creo recordar ???

Si Brerawoman.... todos los 939 con xenon de fábrica, son bixenon.

Las halógenas que lleva son 'de apoyo'. Además de que son las que funcionan cuando vas con las luces apagadas y das ráfagas (el xenon tarda unos segundos en cargar).

Si tapas los focos donde van las halógenas de largo alcance, y pones las largas, verás como ves que los xenon son de largo alcance.

Saludos

El faro no tiene mas misterio centralita bombilla y el casco.
Si as cambiado bombilla y no funciona cambia la centralita...

http://www.ebay.es/itm/Xenon-Ballast-Balastro-Unidad-De-Control-Alfa-Romeo-159-1307329123-1-307-329-123-/111653450851

Buscando hasta encontré faros xenon por 350€

http://www.milanuncios.com/otros-recambios/faros-xenon-alfa-romeo-159-216423982.htm

brerawoman dijo:
Gracias a jaspe tengo bixenon! :)
Que guay , no lo sabia ::) ;)

Suerte compañero que salga bien y economico el tema luces :)

Noooo... gracias a mi no tienes bixenon. Ya los llevabas. Lo único que yo he hecho ha sido 'abrirte los ojos a la realidad'!!! ;D

Al autor del post.... a lo que pone loko4youbebe es a lo que me refería. Buscando siempre hay opciones, y perder faros de xenon por no dar con el problema.... creo que no es solución.
Cambiar piezas a lo loco, si haber diagnosticado la causa del problema, tampoco.

Suerte.
Un saludo

un faro nuevo vale unos 1000€.Lo sé porque lo cambié.
Prueba cambiando la centralita antes de nada.
El problema de los parpadeos en mi caso se solucionó con otras bombillas

Yo no quitaría el xenon.

A las malas, compras un Kit de xenon, de esos que vienen con centralitas y bombillas. No salen caros, y los hay especificamente para faros con bombillas de xenon originales.

Pues en los míos han empezado a parpadear ligeramente y ha habido un momento en que el izquierdo se ha apagado del todo....He apagado y encendido faros de nuevo y ha funcionado.

En mi caso la regulación de faros ya no función, no regula en marcha ni hace el checo automático y he revisado los motores y están bien así que me temo que tenga que meter más pasta a este mierda de coche....En fin.

Salu2

Dudi dijo:
Pues en los míos han empezado a parpadear ligeramente y ha habido un momento en que el izquierdo se ha apagado del todo....He apagado y encendido faros de nuevo y ha funcionado.

En mi caso la regulación de faros ya no función, no regula en marcha ni hace el checo automático y he revisado los motores y están bien así que me temo que tenga que meter más pasta a este mierda de coche....En fin.

Salu2
mira a ver si tienes el brazo del regulador roto.No sería el primero.Esta al lado de una rueda,no me acuerdo de cual.me parece que la trasera izquierda.Esta cogido a la carrocería y tiene una bieleta conectada al amortiguador.Si la bieleta esta rota no detecta movimiento de la carrocería y a lo mejor tampoco hace el chequeo de altura inicial