Suspenso en ITV

Foreros presentes

Brera64

Gigante Alfista

La verdad es que después de darle vueltas no encuentro nada que me lo aclare. Lo único que he encontrado buscando por ahí son un montón de noticias que explicaban cuáles serían los cambios de la nueva ITV (ya vigente).
Lo que he visto al respecto es que desaparece el resultado de la inspección "favorable con falta leve".
Igual yo no estoy buscando en el lugar adecuado. Alguien que haya pasado la ITV recientemente y tenga un dato realmente fiable sobre ésto?
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Yo la del 56 la pase en marzo sin fallos y aún no estaba vigente el nuevo reglamento. El Audi S4 la pase en mayo con el nuevo y fue igual que siempre. 0 fallos también.

Tampoco es algo que me preocupe, suelo tener los coches mimados. Creo que en 23 años de carnet habré tenido un par de leves. Si llevas el coche "como Dios manda" no tienes porque tener ningún problema.

El Alfa lleva pasándola con egr off y repro, cuatro años y sin ningún problema.

Sinceramente, dudo mucho que un operario de línea o un mecánico me vaya a decir algo de mis coches que yo no sepa.

Saludos.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 

Juan Miguel Villar

Alfista Veterano

FABRETA turbo dijo:
Algunos parece que habláis por hablar ::)

Llevar el guardapolvos de la cremallera de la dirección roto es mucho más peligroso de lo que os pensáis

Si por H o por B pisáis una piedra del tamaño de un garbanzo y sale proyectada hacia el hueco donde esta el guardapolvo de goma SE BLOQUEA LA DIRECCIÓN DE FORMA INMEDIATA

Pues dicho queda y aprendido. Pensaba que era otra su función, y desconocia ese peligro. De todas formas, ya tengo cita para cambiar los dos y en cuanto lo haga, cambio ruedas y alineando que es gerundio.

Gracias por las explicaciones, nunca es tarde para saber algo nuevo.
 

Juan Miguel Villar

Alfista Veterano

Bueno, ya tengo mi cita para resolver la ITV... al final no se si la cosa fue mucho o poco: los guardapolvos (originales por cierto) instalados 116€, y las dos gomas traseras (al final fue efectivamente un bordillazo) 70€ instaladas.

Me dijo el de las ruedas, que subió el alfita en el elevador, que para tener "matricula de dos letras" estaba muy bien de suspensión discos y pastillas (he de decir que freno "poco".

Le dije de alinearlo pero me comento que primero estaba muy bien (constatado) y segundo que no serviría para nada porque (y cito) "el casquete del amortiguador izquierdo daba un poco de holgura y por lo tanto espaná". La holgura es como inapreciable (hay que tocar la rueda y moverla para arriba para notarla, verla ni se ve).

No tengo ni idea de que es esto o si será bueno dejarlo asi. El coche ya se ha convertido en utilitario urbano con poco uso... pero bueno, igual en la próxima ITV si no es muy grave...

En fin, el viernes liquidamos este tema.
 

sico

Hay días tontos y tontos todos los días...

Brera64 dijo:
Igual estoy equivocado pero tengo entendido que con la nueva normativa ya no se distingue entre falta leve y grave, que si algo se considera falta, hay que reparar y volver a la ITV.
Alguno sabe algo de ésto con certeza?

Tienes un hilo en el foro en el que explicamos todos estos aspectos, pero en general, siguen existiendo faltas leves y faltas graves, e incluso si es falta en algunos es una falta muy grave que es itv suspensa directamente.

Un saludo.
 

gt_nero

cuore alfista

pruebas de amortiguadores siguen haciendo, al menos en mi ITV, de echo tuve una falta grave hace un par de años por un amortiguador y cambié la suspensión porque me lo detectaron en la ITV.
 

sico

Hay días tontos y tontos todos los días...

gt_nero dijo:
pruebas de amortiguadores siguen haciendo, al menos en mi ITV, de echo tuve una falta grave hace un par de años por un amortiguador y cambié la suspensión porque me lo detectaron en la ITV.

Pruebas de amortiguadores nunca las han hecho en la itv, lo que hacen es prueba de holguras, obviamente con un amortiguador mal es casi seguro que salga un problema de holguras y te tiren, pero en si prueba de amortiguadores no las hacen en ninguna itv, de hecho en España no hay casi ningún taller con maquina para comprobar amortiguadores, normalmente se confunde la prueba de holguras con prueba de amortiguadores, de ahí la equivocación ;)

Un saludo.
 

Tirano

Gran Alfista
Usuario Premium

sico dijo:
gt_nero dijo:
pruebas de amortiguadores siguen haciendo, al menos en mi ITV, de echo tuve una falta grave hace un par de años por un amortiguador y cambié la suspensión porque me lo detectaron en la ITV.

Pruebas de amortiguadores nunca las han hecho en la itv, lo que hacen es prueba de holguras, obviamente con un amortiguador mal es casi seguro que salga un problema de holguras y te tiren, pero en si prueba de amortiguadores no las hacen en ninguna itv, de hecho en España no hay casi ningún taller con maquina para comprobar amortiguadores, normalmente se confunde la prueba de holguras con prueba de amortiguadores, de ahí la equivocación ;)

Un saludo.
No, no, en Cataluña hace años (ahora no se, hace como 6 años que no paso una) metían los ejes a unas bandejas vibrantes que te medían la capacidad de absorción de los amortiguadores, y después, pasaban a las bandejas trincha palieres para comprobar holguras.

La primera vez que pasé la ITV del 147 aquí y me hicieron esa prueba, salieron los amortiguadores al 85%. Al año siguiente, justo antes de la ITV se los puse nuevos (ya tenian 200k km) y salieron... al 89%

Enviado desde mi SM-A700FD mediante Tapatalk
 

Juan Miguel Villar

Alfista Veterano

HOla,

pues nada, aprobado en la ITV, pero les juro que la diferencia entre el pol el pino y la de alcala es abismal... no vuelvo a ir a otra que no sea la de alcala polagloriademimare.

En fin, y de postre, la nena aprobó el teorico.

Saludos
 

gt_nero

cuore alfista

Tirano dijo:
sico dijo:
gt_nero dijo:
pruebas de amortiguadores siguen haciendo, al menos en mi ITV, de echo tuve una falta grave hace un par de años por un amortiguador y cambié la suspensión porque me lo detectaron en la ITV.

Pruebas de amortiguadores nunca las han hecho en la itv, lo que hacen es prueba de holguras, obviamente con un amortiguador mal es casi seguro que salga un problema de holguras y te tiren, pero en si prueba de amortiguadores no las hacen en ninguna itv, de hecho en España no hay casi ningún taller con maquina para comprobar amortiguadores,
normalmente se confunde la prueba de holguras con prueba de amortiguadores, de ahí la equivocación ;)

Eso me hacen a mí, al menos en mi Itv

Un saludo.
No, no, en Cataluña hace años (ahora no se, hace como 6 años que no paso una) metían los ejes a unas bandejas vibrantes que te medían la capacidad de absorción de los amortiguadores, y después, pasaban a las bandejas trincha palieres para comprobar holguras.

La primera vez que pasé la ITV del 147 aquí y me hicieron esa prueba, salieron los amortiguadores al 85%. Al año siguiente, justo antes de la ITV se los puse nuevos (ya tenian 200k km) y salieron... al 89%

Enviado desde mi SM-A700FD mediante Tapatalk
 

YONEYAMA66

Alfista Veterano

Disculpad,, pero no me creo que no pasar la itv sea una molestia o una "putada",, al menos para mi,,no hay coche malo,,si no , mal cuidado. los guardapolvos se parten con y sin uso,,son de goma y con el tiempo de endurecen y pierden su elasticidad, cubren piezas que deben funcionar constantemente engrasadas, al romperse pierde el lubricante o grasa, y eso si que es muy peligroso, ya que no solo puede causar graves daños a la pieza mecánica (junta homocinética,,o cremallera de dirección), también un accidente, y lamentablemente no solo el conductor irresponsable lo pudiera sufrir,, también puede involucrar a otras personas ajenas. Mantener un coche en condiciones es por seguridad de todos. Sea nuevo o de hace 30 años.
 

Brera64

Gigante Alfista

Opino igual, para mí la ITV es una revisión que me sirve para saber si mi coche tiene algún problema que haya que solucionar.
Yo no entiendo casi nada de mecánica y aunque procuro llevar bien los mantenimientos, a mí me da confianza saber que una vez al año un señor se va a meter debajo del coche a revisar el estado de algunas piezas vitales para la seguridad, va a ver cosas que yo no vería.
 

Brunovillablino

Alfista Junior

Pruebas de amortiguadores nunca las han hecho en la itv, lo que hacen es prueba de holguras, obviamente con un amortiguador mal es casi seguro que salga un problema de holguras y te tiren, pero en si prueba de amortiguadores no las hacen en ninguna itv, de hecho en España no hay casi ningún taller con maquina para comprobar amortiguadores, normalmente se confunde la prueba de holguras con prueba de amortiguadores, de ahí la equivocación ;)

Un saludo.
He de decirte que en el barco de valdeorras Ourense sí que hacen pruebas de amortiguadores, luego pasa a la máquina de holguras de toda la vida

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
 
Arriba