Suspensión TI

than_talas

Alfista Veterano
3 Mar 2009
592
0
19
Una pregunta, a ver si alguien sabe responderme.
Sé que los muelles que monta el TI son un poco más cortos que los de las otras versione. Bueno, el TI y el SPORT, si no recuerdo mal. Pero, los amortiguadores ¿son distintos o solo llevan el muelle más corto?

Que yo sepa, el 159 TI solo lleva muelles -2cm, el Brera TI ya lleva bilstein + ebaich -1cm.

Me gustaria saber si se pueden montar los muelles del 159 TI sin modificar amortiguadores, y si tienen certificado de homologacion para poder legalizar sin problemas en la ITV.

saludos

alfamiglia dijo:
Me gustaria saber si se pueden montar los muelles del 159 TI sin modificar amortiguadores, y si tienen certificado de homologacion para poder legalizar sin problemas en la ITV.

saludos
Yo llevo tiempo mirándome este tema y en el taller Alfa me han dicho que los muelles solos no se pueden sacar porque su código está ligado a los amortiguadores y habría que sacar el conjunto entero y a parte no saben si la suspensión del TI, todo el conjunto, vale para el 159 que no sea TI, tendrían que mirarlo.
Al final he decidido montar muelles Eibach ;D
Saludos

than_talas dijo:
Pero entonces te toca homologar, no?
Pues no lo sé...lo que si sé es que le voy a poner los muelles, seguramente esta semana ;D

Al final has caído, no? ;D ;D
Ya nos pondrás unas fotos.

ratm dijo:
Sí, he caído, al poner llanta 18 noté que el coche me creció 1,5 cms de altura más o menos y creo que unos muelles le iran bien ;D

Saludos

http://www.homologar.com/images/normativas/RD736_1988_Manual_Ref_Imp.pdf

En este link podéis descargar el PDF sobre las Reformas de Importancia y en su reforma Nº9 podéis leer:

Definición: Modificación del sistema de suspensión.
Descripción: Incluye el cambio o modificación del sistema existente o de alguno de sus componentes.

Esto ya lo dice, el cambio de muelles es parte de los componentes de la suspensión, con lo que toca homologar.
Así estamos. >:(

saludos alfistas

meinol dijo:
si no es mucha indiscreccion por cuanto te han salido?
No lo sé exactamente, cuando esten puestos te lo digo y tambien pondré fotos ;D

Un saludo

pacovanhalen dijo:
ratm dijo:
Sí, he caído, al poner llanta 18 noté que el coche me creció 1,5 cms de altura más o menos y creo que unos muelles le iran bien ;D

Saludos
Seguro que te queda fantástico, con esas llantas y bajito...Acuérdate de poner fotos ;)

ratm dijo:
pacovanhalen dijo:
ratm dijo:

Saludos
Seguro que te queda fantástico, con esas llantas y bajito...Acuérdate de poner fotos ;)
Las pondré, espero que me quede bien ;)
Un saludo

Buenas tardes/noches.

Yo también voy a ponerle unos muelles eibach a mi 159 (-3 cm) y me gustaría saber que documentación es la que me tiene que dar el taller para homologarlos. El trámite de la homologación se hace al pasar la ITV o es algo que se hace previamente?.

Por otro lado comentaros que yo tengo un Golf al que le puse en su día Eibach+Blistein y siempre he pasado las ITV sin problema, de hecho la última vez (Dic 2010) me midieron la altura del coche y como estaba dentro de los límites (creo que son -4 cm) no me pusieron ninguna pega. Ya veremos este año si me dicen algo....

¿Alguien ha pasado la ITV recientemente con muelles de -3cm pero sin tenerlos homologarlos?

Un saludo y gracias a todos,
Diego

A mi me cuesta creer que si a mi 159 le pongo muelles -2cm se den cuenta en la ITV..........