[SUSPENSIÓN][156] Sustitución de silenblock estabilizadora sin descolgar cuna

Equipo conectado

hfhpe

156 GTA,155 Q4,159 sw JTDm

Los topes de baquelita sólo los he visto en un 147 de 2001 y estaban ya medio partidos mi 156 de 2002 ya los traía de acero soldados y todos los demás que he visto también, supongo que los modificarían al ver que se partían.
 

imagina

Spider 2.0 JTS

He mirado en el EPER y, efectivamente, la referencia de la estabilizadora en el 156 cambia a partir del restyling del interior...
 

gall

Alfista Junior

eduVALENCIA dijo:
gall dijo:
imagina dijo:
gall dijo:
Yo tengo problemas con los silentblocs de la estabilizadora y me gustaria cambiarlos,pero no acabo de comprender porque as roto los topes esos de baquelita que dices,en mi caso es un 147 y veo que los topes parece que van soldados y estan justo a los bordes exteriores del amarre de la estabilizadora.por tanto si taladramos como nos indicas,al separar las placas de metal podemos sustituir el silentblock sin problemas sin tocar esos topes no???

Si no rompes los topes de baquelita no puedes desplazar el silent y su soporte a una zona donde quepa el taladro.

PD. Ojo. Por lo visto hay algunas barras que los topes son de metal y no se pueden quitar. Esto está hecho en un 156 del 2001. No sé si en tu coche se podrá.
Asi es,en mi coche son de metal no son de baquelita,ahora acabo de entender el porque de romperlas,igual es mas facil buscar una barra en mal estado en desguace y taladrar en esa y sacarle el soporte intacto, luego en la que tenemos en el coche cortar el soporte con una dremel o similar y montarle el del desguace con el silentbloc nuevo.
Me podrias decir que silenblocks le montaste y por cuanto salen??

Ya puestos en esas, que no creo que entre la dremel ni de coña y el riesgo de dañar la barra precisamente en la zona de los silenblocks :-\ :-\ :-\ yo creo que los más fácil es soltar el subchásis... una faena de esas divertidas :p :p ;)
Si soltamos la barra de todos lados igual nos lo permite porque asi nos da mas juego,incluso con un adaptador angular para taladro y poder taladrar como en el brico,o una pequeña amoladora.
He encontrado estos,pero en las fotos no se ve ningun corte en el teflon y con la arandela soldada en la barra es imposible colocarlos¡¡¡
http://www.ebay.es/itm/181231753793?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1438.l2649
http://www.ebay.es/itm/ALFA-147-156-GT-PFF1-810-22BLK-POWERFLEX-BLACK-SERIES-FRONT-ARB-BAR-BUSH-22MM-/161010605883?pt=UK_CarsParts_Vehicles_CarParts_SM&hash=item257cfadf3b
 

hfhpe

156 GTA,155 Q4,159 sw JTDm

Se tarda menos en soltar la cuna un poco k son 8 tornillos
 

gall

Alfista Junior

Peeroo si sueltas la cuna luego tendras que alinear direccion no???porque habras movido de sitio el puente delantero,por tanto yo no dispongo de maquina de alinear en casa.
 

ar147ti

ARTI para los amigos

Si, yo la tuve que alinear, solte lo justo para poder sacar la barra y marque el sitio donde tenia que ir,pero siempte un poco se nota, y mas en los 147 que tienen una direccion tan precisa.


De todos modos, la mejor forma es la de desmontar la cuna, sino inposible en los 147 como los nuestros.
 

hfhpe

156 GTA,155 Q4,159 sw JTDm

imagina dijo:
hfhpe dijo:
Se tarda menos en soltar la cuna un poco k son 8 tornillos

Si no fuera por el escape...

el escape por lo menos en el v6 se kita en nada y lo de akinear pues igual k de la otra forma k kitas los brazos y también se meves algo.
 

gall

Alfista Junior

Sabeis cuanto mide la barra de diametro para pedir esos silentblocs???Esque parece ser que hay varias medidas ??? ???
 

hfhpe

156 GTA,155 Q4,159 sw JTDm

Si es 1.9 jtd 22mm
 

alflisco147

yo, mi alfa, mi alfita

Buenas! Debo de cambiar silentblock pero no se cual y me preguntaba como sabeis exactamente que silent tiene roto vuestro coche???
 

imagina

Spider 2.0 JTS

Bueno, yo lo cambié antes de que estuvieran "rotos". Mucho antes la goma se degrada y empiezan a hacer ruidos y tener holguras...
 

alflisco147

yo, mi alfa, mi alfita

Esque nunca he hecho esto ni nada parecido..no se por donde empezar a desmontar o mirar o que hacer para verificar su estado.a mi hace tiempo m dejaron de hacer el ruidito ese y pasaron a hacer crock en cualquier china que hay en el asfalto.es facil que ni llebe silent...
 

alflisco147

yo, mi alfa, mi alfita

He visto uno que esta rajado.esta en la parte de abajo tirando hacia la parte posterior.es grande. Es facil cambiarlo ese?
 

eduVALENCIA

Bastión Alfista
Usuario Premium

No te enfades conmigo, pero... me temo que si no eres capaz de ver si la operación es fácil o no ::) ::) ::) me temo que es una operación fuera de tu alcance :-\ :-\ :-\

En el caso de los brazos inferiores, es necesario tener cierta destreza... ;)
 

alflisco147

yo, mi alfa, mi alfita

Lo acepto.pero con dificil me refiero/quise referir a si es necesario una pistola neumatica para soltar-apretar tuercas; si es que no, las tuercas no seran medidas desorbitadas como mucho 30 o x ahi..el tiempo para un inexperto etc..es pura mecanica: soltar cambiar y apretar, a simple vista
 

eduVALENCIA

Bastión Alfista
Usuario Premium

Le herramienta necesaria no es nada especial, salvo por el extractor de rótulas...

::) ::) ::) creo recordar que para no forzar las transmisiones, hay que soltar los bujes de la ruedas (que me corrija Imagina... ;)) si es así, necesitas usar un vaso del 36 pero tiene que estar un poco rebajado para que entre en el buje...

Por todo lo demás, para mi lo más difícil es meter en el sitio los triángulos nuevos :p :p :p estos empujan hacia arriba y los amortiguadores hacia abajo... y el sitio es justito justito :-\ ;D ;) yo me ayudé haciendo palanca con una pata de cabra ;D ;D ;D
 

alflisco147

yo, mi alfa, mi alfita

Le pedire ayuda a un colega de mi barrio que por cierro el cabron le sacó todo esto, amortiguadores, radiador y embrague (cambiado en la casa alfa) a la compañia de agua ya que icieron una zanja y no pusieron señalizacion..2600 yerros de factura.pero bueno, lo dicho pedire ayuda a el, muxas gracias edu y a ti tambien imagina por el brico del 56
 

wesmorlan 26

alfa 156 1.9jtd repro by robertop
Usuario Premium

Buenas imagina. Tengo que reparar la barra del 147 de mi hermana. Donde puedp engontrar las abrazaderas que le has puesto tanto la negra de retencion como la que aprisiona el silent nuevo? Gracias de antemano
 
Arriba