SUPER CONSEJOS QUE YA SABES O TENIAS QUE SABER

MAIKELROCK

Bastión Alfista
Usuario Premium

Gracias a un avistamiento de nuestro amigo 636R, puso este enlace interesante sobre todo para los diésel automáticos , que si hacemos mucha ciudad o abusamos del automático al no subir el coche de vueltas se nos va cargando el filtro antiparticulas
Conclusión hay que dar más gas en modo manual jugando con las levas de vez en cuando
Yo ya me estoy cansando de esos movimientos en parado que solo me dice el coche "Te tengo que ir regenerando yo cabr....... a ver si te enteras que me vas a llenar de carbonilla

https://www.diariomotor.com/como/averias/revoluciones-diesel/
 

DavidGT147

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Gracias a un avistamiento de nuestro amigo 636R, puso este enlace interesante sobre todo para los diésel automáticos , que si hacemos mucha ciudad o abusamos del automático al no subir el coche de vueltas se nos va cargando el filtro antiparticulas
Conclusión hay que dar más gas en modo manual jugando con las levas de vez en cuando
Yo ya me estoy cansando de esos movimientos en parado que solo me dice el coche "Te tengo que ir regenerando yo cabr....... a ver si te enteras que me vas a llenar de carbonilla

https://www.diariomotor.com/como/averias/revoluciones-diesel/
Totalmente de acuerdo, de hecho en mi anterior 159 que compr´ñe sw segunda mano fué lo que me acabó por desquiciar.. el problema que había creado el anterior duelo ya no era reversible sin cambiar prácticamente colector, filtro etc..
Mi Giulia aunque hace 90% autovía se lleva muchos alegrones en 4º y 5º aunque a decir verdad en incorporaciones y yendo manual la 3º es la marcha que más me impresiona.
 

Rubén Semalga

Sí, tengo un Alfa y es el cuarto, de momento...
Usuario Premium

Yo diría el primero hacer oídos sordos de lo que te digan cuando sepan que tienes 1 Alfa Romeo :sleep:
 

636R

Alfista Veterano

Otro bueno sería dejar enfriar el turbo durante un par de minutos después de darle cera al coche durante un período de tiempo prolongado.
Si apagamos el coche inmediatamente después, debido al aumento de temperatura el aceite que lo lubrica se carboniza o algo así creo que leí.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Buen consejo, pero los que llevamos doble circuito de refrigeración no tenemos problemas de que se caliente el turbo, jeje, está para eso.

Mi superconsejito del día es que tengáis cuidado con los productos que le echáis al cuero del volante. A mi, si querer, me cayó una gota de limpiacristales y me dejó marca. Dar una pasada una vez por semana con una toallita del culo de bebés, y tan rebien, veréis como sale de sucia.
 

MAIKELROCK

Bastión Alfista
Usuario Premium

Otro consejo que sé que muchos haréis y yo no puedo con ello ,me pongo malo cuando lo veo es ........ por favor no conducir con el abrigo puesto ,bufanda y gorro ,quita mucha comodidad
y otro que no se ve es...... si queréis conservar el olor a nuevo controlar dentro del coche el tuvo de escape interno de cada uno ,si es por coger ambiente ponte rock
 

636R

Alfista Veterano

Buen consejo, pero los que llevamos doble circuito de refrigeración no tenemos problemas de que se caliente el turbo, jeje, está para eso.

Mi superconsejito del día es que tengáis cuidado con los productos que le echáis al cuero del volante. A mi, si querer, me cayó una gota de limpiacristales y me dejó marca. Dar una pasada una vez por semana con una toallita del culo de bebés, y tan rebien, veréis como sale de sucia.
Cuando paras el motor deja de refrigerar y además se mantiene caliente un buen rato.
Si buscamos cómo cuidar un turbo y alargar su vida éste punto siempre aparece.
Tampoco hay que hacerlo siempre ya que no creo que haya mucha gente que vaya siempre a cuchillo. Sólo viajes largos y ocasiones puntuales en que se le exige rendimiento, alguna subida de puerto de montaña y poco más.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Cuando paras el motor deja de refrigerar y además se mantiene caliente un buen rato.
Si buscamos cómo cuidar un turbo y alargar su vida éste punto siempre aparece.
Tampoco hay que hacerlo siempre ya que no creo que haya mucha gente que vaya siempre a cuchillo. Sólo viajes largos y ocasiones puntuales en que se le exige rendimiento, alguna subida de puerto de montaña y poco más.

Totalmente de acuerdo. Pero para un uso normal no hace falta, ya refrigera mejor que bien. En lo que tardas en aparcar ya lo tienes "frío".
Algunos coches, de hecho, aunque apagues el motor, siguen recirculando para refrigerar.
 
Última edición por un moderador:

Guber

Alfista Veterano
Usuario Premium

Totalmente de acuerdo. Pero para un uso normal no hace falta, ya refrigera mejor que bien. En lo que tardas en aparcar ya lo tienes "frío".
Algunos coches, de hecho, aunque apagues el motor, siguen recirculando para refrigerar.

El Giulia si va encendido el ventilador y paramos, sigue funcionando o se corta el ventilador?
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

El Giulia si va encendido el ventilador y paramos, sigue funcionando o se corta el ventilador?

El ventilador se queda encendido si es necesario como en cualquier otro. (En 3 años solo me ha pasado una vez, con mis otros coches es mucho más habitual).
Yo me refiero a que algunos además llevan una pequeña bomba eléctrica para que siga circulando el refrigerante.
El caso es que alguna vez se comentó algo por aquí de si la Giulia lo llevaba o no, pero ya no me acuerdo.
Lo que si oigo cuando apago el coche es una especie de pitido como si algo eléctrico siguiera funcionando, no se qué será.

PD: por aclarar, la Giulia si lleva una bomba de recirculación eléctrica en el circuito secundario que da servicio a turbo e intercooler, pero desconozco si al apagar el coche sigue en marcha o no, eso era lo que quería decir.
 
Última edición por un moderador:

Guber

Alfista Veterano
Usuario Premium

El ventilador se queda encendido si es necesario como en cualquier otro. (En 3 años solo me ha pasado una vez, con mis otros coche es mucho más habitual).
Yo me refiero a que algunos además llevan una pequeña bomba eléctrica para que siga circulando el refrigerante.
El caso es que alguna vez se comentó algo por aquí de si la Giulia lo llevaba o no, pero ya no me acuerdo.
Lo que si oigo cuando apago el coche es una especie de pitido como si algo eléctrico siguiera funcionando, no se qué será.

PD: por aclarar, la Giulia si lleva una bomba de recirculación eléctrica en el circuito secundario que da servicio a turbo e intercooler, pero desconozco si al apagar el coche sigue en marcha o no.

OK :likeit:
Yo he tenido alguno que si estaba encendido el ventilador, al parar el coche se paraba y en otros si continuaba funcionando.
 

Vacceo

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

El ventilador se queda encendido si es necesario como en cualquier otro. (En 3 años solo me ha pasado una vez, con mis otros coches es mucho más habitual).
Yo me refiero a que algunos además llevan una pequeña bomba eléctrica para que siga circulando el refrigerante.
El caso es que alguna vez se comentó algo por aquí de si la Giulia lo llevaba o no, pero ya no me acuerdo.
Lo que si oigo cuando apago el coche es una especie de pitido como si algo eléctrico siguiera funcionando, no se qué será.

PD: por aclarar, la Giulia si lleva una bomba de recirculación eléctrica en el circuito secundario que da servicio a turbo e intercooler, pero desconozco si al apagar el coche sigue en marcha o no, eso era lo que quería decir.
A mí tambien me mosqueaba mucho. Además se oyen sonidos como del cierre centralizado, que sigo sin saber exactamente qué es, pero recuerdo que en algún sitio leí que es normal.
 

DavidCA

Alfista Junior

Otro consejo (que va muy de la mano con el de esperar un minuto antes de pararlo) es el de llevar el motor bajo de vueltas y sin acelerones bruscos hasta que no indique que la temperatura ya es la adecuada (incluso un poco después).

La gente tiene la mala costumbre de pisarle al coche con el motor frío (y si además es invierno y hace frío, mucho peor) y no es bueno para el coche.

Como consejo general, respetar los tiempos de calentamiento y enfriamiento del vehículo.
 

MAIKELROCK

Bastión Alfista
Usuario Premium

Si alguna vez ves que tienes un clavo o tornillo en una rueda
Primero échale saliva por arriba para ver si pierde algo de aire, márcate en el perfil de la rueda con una tiza dónde está situado, comprueba la presión del aire y si hace falta hincha la rueda a su presión o un poco más, y por último no saques el clavo hasta que tengas un taller cerca dónde te lo pueden reparar en caso de que esté pinchado, cuando tengas el taller cerca saca el clavo vuelve a echarle saliva comprueba si está pinchada la rueda o no
Una rueda pinchada con un tornillo pequeño clavo dura mucho muchísimo , pero si quitas el clavo y está pinchada más te vale tener el taller cerca
 

J R

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Si alguna vez ves que tienes un clavo o tornillo en una rueda
Primero échale saliva por arriba para ver si pierde algo de aire, márcate en el perfil de la rueda con una tiza dónde está situado, comprueba la presión del aire y si hace falta hincha la rueda a su presión o un poco más, y por último no saques el clavo hasta que tengas un taller cerca dónde te lo pueden reparar en caso de que esté pinchado, cuando tengas el taller cerca saca el clavo vuelve a echarle saliva comprueba si está pinchada la rueda o no
Una rueda pinchada con un tornillo pequeño clavo dura mucho muchísimo , pero si quitas el clavo y está pinchada más te vale tener el taller cerca
Totalmente de acuerdo.....
 

aespinosa

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Totalmente de acuerdo.....
Si alguna vez ves que tienes un clavo o tornillo en una rueda
Primero échale saliva por arriba para ver si pierde algo de aire, márcate en el perfil de la rueda con una tiza dónde está situado, comprueba la presión del aire y si hace falta hincha la rueda a su presión o un poco más, y por último no saques el clavo hasta que tengas un taller cerca dónde te lo pueden reparar en caso de que esté pinchado, cuando tengas el taller cerca saca el clavo vuelve a echarle saliva comprueba si está pinchada la rueda o no
Una rueda pinchada con un tornillo pequeño clavo dura mucho muchísimo , pero si quitas el clavo y está pinchada más te vale tener el taller cerca
Por eso también dicen, que llevar algún tirafondo no viene mal, si tienes una pequeña picada, le atornillas en el agujero, hinchas y te puede salvar de un aprieto.
 
Arriba