Subida de aceite

Equipo conectado

pedrofer

Alfista Junior

Hola buenas, pues me ha surgido una duda/problema... He observado que el nivel de aceite a subido desde que compre el coche. Ahora está por encima del máximo no mucho pero ya moja la parte superior del registro. Cuando lo compre estaba bien en su límite. El concesionario, no alfa, me dice que es todo normal que el coche avisa así de la degradación del aceite..... Es cierto o me está vacilando? Ya tengo cita con alfa romeo pero me tienen que confirmar si pierdo la garantía por llevarlo a otro taller... Sólo le he echo 1000km. y me tiene preocupado sabéis que puede pasarle? Muchas gracias
 
U

Usuario eliminado 24169

Visitante
.
 
Última edición por un moderador:

pedrofer

Alfista Junior

Los primeros días con la novedad lo mire con frecuencia y estaba ok pero de repente ha subido lo primero que mire fue el agua que estaba perfecto no ha perdido por ahí. El coche tiene la presión de aceite bien de tres segmentos del indicador digital tiene 2 es así siempre? Gracias
 
U

Usuario eliminado 24169

Visitante
.
 
Última edición por un moderador:

Tigrero

Alfista Junior
Usuario Premium

En muchos motores la subida de aceite está relacionada con la regeneración del FAP, probablemente apagaste a mitad de una regeneración.
Si no es diesel retiro lo dicho.
 

pedrofer

Alfista Junior

Si es un jtdm el de 120cv. Si es así como indicas se evaporará o hay que quitarlo cuanto antes?
 

Tigrero

Alfista Junior
Usuario Premium

El problema del diesel, frente a la gasolina, es su baja volatilidad. Una vez que sube el volumen, es difícil que baje, incluso andando en carretera. Lo suyo, aunque un poco guarro, es aflojar ligeramente la tuerca de vaciado de aceite del cárter y dejar gotear para recuperar el nivel de la cala.
 

pedrofer

Alfista Junior

Ok gracias lo puedo intentar,Aunque lo voy a llevar a alfa como tengo que esperar respuesta de ocasionplus, se que nunca debí ir pero de todo por acudir a esa gente... Si tuviera una fuga de inyectores que es aparte de la regeneración lo que estoy leyendo por internet se notaría no? Debo de dejar el coche parado? Tiene como medio centímetro por encima de la parte rallada de la cala. También se mancha mucho al salir
 

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

Te estas emparayonando por nada.

Lo mas normal es lo que dice el compañero Triguero: Esto ocurre por las inyecciones que hace el coche para regenerar del fap
Yo no tocaría nada del coche, y que la casa (Alfa romeo ) te de una explicación.
También es verdad que no es lo ideal ya que el gasóleo no tiene las mismas propiedades lubricantes, detergentes, refrigerantes, etc que el aceite, por lo que el motor no va tan protegido.

Pero vamos, de primeras no pienses cosas raras porque está situacion es de lo mas normal en muchas marcas
 

pedrofer

Alfista Junior

Ok gracias, ya tengo cita con el taller donde lo compre y después a alfa romeo y veré qué dice cada uno y así le hago la revisión completa en alfa me piden 500€ no se si está en precio pero los 4 filtros, aceite y líquido de frenos. Y espero que nada más....
 

Naranjito79

Alfista Junior
Usuario Premium

Posiblemente sea porque has cortado varias regeneraciones del FAP, y todo ese exceso de gasoil que inyecta durante el proceso acaba en el cárter, haciendo una mezcla de aceite con gasoil , o chapapote, llámalo x y que lógicamente hace que suba el nivel .
Procura cambiar el aceite más amenudo y andar al loro con las regeneraciones, que en el Giulietta se notan y se escuchan perfectamente .
 
Arriba