stelvio

Equipo conectado

hola soy nuevo en este grupo! estoy muy interesado en el stelvio 2.0 turbo 280cv! lo que me da miedo es la fama que tienen los alfas en cuestion de electronica!! que son muy malos valla! leyenda urbana o no?me gustaria saber que tal va el el coche y la fiabilidad! saludos y muchas gracias
 

Joaquin!

Gran Alfista
Usuario Premium

Bienvenido... Y solo te tienes que dar una vuelta por aquí y por el subforo de Stelvio, ya que es el en que estás interesado y responderte a ti mismo. Te darás cuenta del error a tus afirmaciones
Saludos!
 
hola! pues lo que me da rabia de la gente es el miedo que te ponen en el cuerpo! que los alfas don malos etc,,, yo tambien soy motero y ducatista!! de las ducatis entiendo porque tenido 6 pero de alfa soy virgen!!y en los alfas encuentro algo similar! nunca e tenido uno pero me atraen! no se puede explicar! como me pasa con las ducatis!! por eso pregunto mejor donde la gente sabe de alfas de verdad!! me gustaria mucho vuestra opinion porque me gustaria tener mi primer alfa! pero claro sin saber nada no lo haria! el corazon me dice alfa pero claro la gente te hace dudar! un saludo!!
 
Última edición:

toti1935

Alfista Veterano

hola! pues lo que me da rabia de la gente es el miedo que te ponen en el cuerpo! que los alfas don malos etc,,, yo tambien soy motero y ducatista!! de las ducatis entiendo porque tenido 6 pero de alfa soy virgen!!y en los alfas encuentro algo similar! nunca e tenido uno pero me atraen! no se puede explicar! como me pasa con las ducatis!! por eso pregunto mejor donde la gente sabe de alfas de verdad!! me gustaria mucho vuestra opinion porque me gustaria tener mi primer alfa! pero claro sin saber nada no lo haria! el corazon me dice alfa pero claro la gente te hace dudar! un saludo!!
aki un giulia 2020 veloce 280 con 3000 km.
Lo de los consejos es delicado...yo te diria que te informes en medios especializados y preguntes a colegas que creas expertos en motor.
Pq la opinatica actual de los alfas es como bien dices de coche fallón y no se ajusta a la realidad para nada...tienen sus cositas, en el foro encontrarás, pero nada que en mi opinion haga descartar la compra si es el coche que te gusta.

Si preguntas a gente con poco interes automovilistico la respuesta será comprate un aleman, si preguntas a un fanatico de los italianos quizá tampoco te den una vision objetiva.

Yo estuve con el mismo dilema y me informé y los probé y te digo que si priorizas la conducción y las sensaciones el alfa es tu coche.

Si no és el caso y buscas más un coche con excelencia en los acabados, multimedia y percepción tecnologica (pantallitas y otros) entonces el alfa no es el coche referencia aunque no se queda para nada lejos.

Yo, con 3000 km encantado, cada euro que he pagado me parece justo...un coche redondo para lo que yo buscaba.

tambien mi primer alfa y no creo ke sea el ultimo
 

Joaquin!

Gran Alfista
Usuario Premium

Si esas frases la hemos escuchado todos alguna vez, a mi también me pasó, escucha uno muchas opiniones y todas eran las mismas hasta que probé un 159 ti y ahí las dudas se acabaron para siempre, y al final tras un tiempo y en busca de lo que quería llego el día y no dudé. De todas maneras ya te digo pásate por el subforo de Stelvio y te darás cuenta de lo equivocada que está la gente. Y a ver si alguno te da su opinión. Yo con mi alfa cada día estoy más contento, es un placer conducirlo y disfruto cada Km recorrido.
Ya nos irás contando
 

toti1935

Alfista Veterano

aki un giulia 2020 veloce 280 con 3000 km.
Lo de los consejos es delicado...yo te diria que te informes en medios especializados y preguntes a colegas que creas expertos en motor.
Pq la opinatica actual de los alfas es como bien dices de coche fallón y no se ajusta a la realidad para nada...tienen sus cositas, en el foro encontrarás, pero nada que en mi opinion haga descartar la compra si es el coche que te gusta.

Si preguntas a gente con poco interes automovilistico la respuesta será comprate un aleman, si preguntas a un fanatico de los italianos quizá tampoco te den una vision objetiva.

Yo estuve con el mismo dilema y me informé y los probé y te digo que si priorizas la conducción y las sensaciones el alfa es tu coche.

Si no és el caso y buscas más un coche con excelencia en los acabados, multimedia y percepción tecnologica (pantallitas y otros) entonces el alfa no es el coche referencia aunque no se queda para nada lejos.

Yo, con 3000 km encantado, cada euro que he pagado me parece justo...un coche redondo para lo que yo buscaba.
Si esas frases la hemos escuchado todos alguna vez, a mi también me pasó, escucha uno muchas opiniones y todas eran las mismas hasta que probé un 159 ti y ahí las dudas se acabaron para siempre, y al final tras un tiempo y en busca de lo que quería llego el día y no dudé. De todas maneras ya te digo pásate por el subforo de Stelvio y te darás cuenta de lo equivocada que está la gente. Y a ver si alguno te da su opinión. Yo con mi alfa cada día estoy más contento, es un placer conducirlo y disfruto cada Km recorrido.
Ya nos irás contando

yo escuchar intento escuchar a todo el mundo y cuando alguien entiende aunque no me guste la opinión pues analizo lo que me dicen...
pero claro, el comentario de los alfas se estropean siempre viene de gente muy desinformada que a menudo no saben ni si llevan un tricilindrico bajo el capó.

lo tengo demostrado.

a mi el stelvio me parece el suv más apetecible del mercado con muuuuuucha diferencia.
 
muchas gracias a todos! he estado mirando un poco los foros y la verdad que no encuentro nada de fallos! bueno lo tipico!! pues ya estoy casi decidido y la semana que viene espero ser el dueño del stelvio!! un saludo a todos!!
 

Joaquin!

Gran Alfista
Usuario Premium

Si está claro escuchar hay que escucharlas y yo por ello casi que ni me compro el alfa :LOL: siempre eran las mismas, y como he dicho antes, las dudas se me acabaron hasta que probé un 159 ti. A partir de ahí solo buscaba un 159 ti el 2.0 y al final lo encontré y no dudé. Y es un lujo para mí conducirlo y disfrutar de su conducción.
 

toti1935

Alfista Veterano

muchas gracias a todos! he estado mirando un poco los foros y la verdad que no encuentro nada de fallos! bueno lo tipico!! pues ya estoy casi decidido y la semana que viene espero ser el dueño del stelvio!! un saludo a todos!!
esperaremos noticias. Mucha suerte en tu busqueda y paciencia con los concesionarios...ya te aviso que es lo peor de un alfa con diferencia, la mayoria no estan a la altura.
 

raul.laradelgado

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Primero comprate el Stelvio.

Segundo, hazle un rodaje cuidadoso.

Tercero, pruebalo. PRUEBALO BIEN, descubre porque es el SUV mas dinamico de la categoria.

Cuarto, presentalo por aqui. Pon buenas fotos y cuentanos tus impresiones.....

.... Y entonces acuerdate de lo que te decían los cuñados sobre Alfa Romeo.

Enviado desde mi Mi Note 10 mediante Tapatalk
 

toti1935

Alfista Veterano

Primero comprate el Stelvio.

Segundo, hazle un rodaje cuidadoso.

Tercero, pruebalo. PRUEBALO BIEN, descubre porque es el SUV mas dinamico de la categoria.

Cuarto, presentalo por aqui. Pon buenas fotos y cuentanos tus impresiones.....

.... Y entonces acuerdate de lo que te decían los cuñados sobre Alfa Romeo.

Enviado desde mi Mi Note 10 mediante Tapatalk
creo que el ultimo punto es subir al cuñao en el stelvio y verle la cara de "esto que es"!!!!! :jujujajajeje: o_O
 

Hache

Alfista Veterano
Usuario Premium

Casi 60000 km en un Stelvio 280 y solo lo cambiaría por el 2020 si lo pruebo y no han “aburguesado” la dirección o por el QV o quiza por alguno que vale el doble de lo que me costó.

Es un maquinón en el que puedes llevar con total tranquilidad a tu familia, y cuando vas solo y lo pones en D te olvidas del tamaño que tiene.
 

toti1935

Alfista Veterano

Casi 60000 km en un Stelvio 280 y solo lo cambiaría por el 2020 si lo pruebo y no han “aburguesado” la dirección o por el QV o quiza por alguno que vale el doble de lo que me costó.

Es un maquinón en el que puedes llevar con total tranquilidad a tu familia, y cuando vas solo y lo pones en D te olvidas del tamaño que tiene.
lo que buscamos muchos que tenemos familia...un coche que haga las funciones del dia a dia con solvencia, que a la vez nos enamore y que cuando estamos a nuestra bola nos haga olvidar de todo. La formula perfecta!!!
 
gracias a todos por vuestras opiniones! me han ayudado mucho! el que estoy mirando es del 2018 con 9000 km! 2.0 turbo q4 280cv!! creo que es una buena opcion! como lo veis?
 

toti1935

Alfista Veterano

sin el precio ni extras no te puedo decir...
La elección de coche y motorización la veo perfecta si no haces muchos km.

La unidad en concreto dependerá del precio...yo por el diferencial que encontré decidí irme a por el giulia 2020 nuevo.
 

LAH

stelvio 280
Usuario Premium

Casi 60000 km en un Stelvio 280 y solo lo cambiaría por el 2020 si lo pruebo y no han “aburguesado” la dirección o por el QV o quiza por alguno que vale el doble de lo que me costó.

Es un maquinón en el que puedes llevar con total tranquilidad a tu familia, y cuando vas solo y lo pones en D te olvidas del tamaño que tiene.
Yo 34000 .... Y no puedo más de acuerdo
 

Shackleton

Alfista Veterano
Usuario Premium

gracias a todos por vuestras opiniones! me han ayudado mucho! el que estoy mirando es del 2018 con 9000 km! 2.0 turbo q4 280cv!! creo que es una buena opcion! como lo veis?
Ay esa duda con Alfa Romeo!!!! .... la misma que tuve yo hace año y medio y que este estupendo foro me resolvió. Me pasaba lo mismo. Desde siempre me gustaron los Alfas pero las opiniones eran horribles. Hasta que me decidí con el Stelvio y hasta hoy 35.000 con el Q4 210 cv diésel. Sin problemas hasta ahora. ¿Que tiene cosas que podrían ser mejores? Puede, pero como dicen aquí, yo no cambio las sensaciones al volante que me da por pijadas de salpicadero o superpantallas multimedias de los sobrevalorados vehículos alemanes. No se si te has planteado el diésel, porque si vas a hacer bastante ciudad, el gasolina tiene un consumo, a mi modo de ver respetable. Un saludo.
 

kitting

Alfista Junior

Mi mecánico me dijo: "pero cómo te has comprado un Alfa?? UN ALFAAAA???" Su coche es un Nissan Qashqai con el motor 1.5dci de Renault, ese que tan buen resultado ha dado...y le considero un mecánico que sabe mucho de lo suyo! Hasta la persona más sabia tiene sus prejuicios...

Por cierto, tengo un Stelvio 180cv con casi 20000kms y sí llevo unas cuantas pijadas, la próxima una óptica completa que me la cambiarán en garantía por cuando pasas unas vibraciones, vibra la iluminación exponencialmente.

Yo ya lo dije, cambiaría mi Stelvio exclusivamente por un QV. Es más, LO QUIERO YA!!!
 
Arriba