STELLANTIS: ACORDAOS DE LA GRAN ALFA !!

alan

Giu Multiair Sportiva Restyling
Usuario Premium

nacho dijo:
alan dijo:
nacho dijo:
En Italia no hablan igual que aquí cuando allí se venden el cuádruple. Yo creo que con Giulia y Stelvio está cambiando la percepción mundial, con contados detractores que siguen r que r con cosas del pasado.
Lo que me sorprende es la cantidad de conocidos que tengo con problemas serios y endémicos en Toyotas, BMW o Mercedes, y para nada se les cuelga ningún sanbenito...

Clarooo, que el Giulietta fuese número 1 en compacto más fiable según la ocu por ejem. no cuenta.... ::)

¿Y qué me quieres decir con eso? ???
Tuve uno, se perfectamente como iba. Pero Giulia y Stelvio están muy por encima.

Se está hablando de la “mala fama” de alfa, está fama viene por la fiabilidad, en este tema no creo que estén muy por encima Giulia y menos aún Stelvio, ya que aún son modelos “jóvenes”. Si como tú dices la percepción está cambiando en cuanto a que se sigue con el “r con r del pasado”, no creo que se deba sacar al Giulietta de esa sensación. Y menos aún meterla en los problemas del pasado. De momento el Giulietta en ese aspecto tiene más para demostrar que Giulia y Stelvio. Que oye, ojalá que también salgan bueno y se refleje en algún sitio..
Si Giulia y Stelvio en otros aspectos no estuvieran muy por encima de un Giulietta con un montón de años estaríamos guapos. ::)
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

alan dijo:
nacho dijo:
alan dijo:
nacho dijo:
En Italia no hablan igual que aquí cuando allí se venden el cuádruple. Yo creo que con Giulia y Stelvio está cambiando la percepción mundial, con contados detractores que siguen r que r con cosas del pasado.
Lo que me sorprende es la cantidad de conocidos que tengo con problemas serios y endémicos en Toyotas, BMW o Mercedes, y para nada se les cuelga ningún sanbenito...

Clarooo, que el Giulietta fuese número 1 en compacto más fiable según la ocu por ejem. no cuenta.... ::)

¿Y qué me quieres decir con eso? ???
Tuve uno, se perfectamente como iba. Pero Giulia y Stelvio están muy por encima.

Se está hablando de la “mala fama” de alfa, está fama viene por la fiabilidad, en este tema no creo que estén muy por encima Giulia y menos aún Stelvio, ya que aún son modelos “jóvenes”. Si como tú dices la percepción está cambiando en cuanto a que se sigue con el “r con r del pasado”, no creo que se deba sacar al Giulietta de esa sensación. Y menos aún meterla en los problemas del pasado. De momento el Giulietta en ese aspecto tiene más para demostrar que Giulia y Stelvio. Que oye, ojalá que también salgan bueno y se refleje en algún sitio..
Si Giulia y Stelvio en otros aspectos no estuvieran muy por encima de un Giulietta con un montón de años estaríamos guapos. ::)

Por supuesto, el Giulietta salió bueno.
Pero el Giulietta no es el renacimiento de la marca, ni se habló de él tan bien en la prensa, ni estaba muy por encima de la competencia dinámicamente, ni usaba motores nuevos ni una plataforma innovadora de alto nivel... Fue un paso adelante en fiabilidad, pero el peor piropo que se le hizo entonces es que parecía un Golf, una lavadora vamos, que no daba las sensaciones de un 147...
Me explico, ¿no?
 

alan

Giu Multiair Sportiva Restyling
Usuario Premium

nacho dijo:
alan dijo:
nacho dijo:
alan dijo:
nacho dijo:
En Italia no hablan igual que aquí cuando allí se venden el cuádruple. Yo creo que con Giulia y Stelvio está cambiando la percepción mundial, con contados detractores que siguen r que r con cosas del pasado.
Lo que me sorprende es la cantidad de conocidos que tengo con problemas serios y endémicos en Toyotas, BMW o Mercedes, y para nada se les cuelga ningún sanbenito...

Clarooo, que el Giulietta fuese número 1 en compacto más fiable según la ocu por ejem. no cuenta.... ::)

¿Y qué me quieres decir con eso? ???
Tuve uno, se perfectamente como iba. Pero Giulia y Stelvio están muy por encima.

Se está hablando de la “mala fama” de alfa, está fama viene por la fiabilidad, en este tema no creo que estén muy por encima Giulia y menos aún Stelvio, ya que aún son modelos “jóvenes”. Si como tú dices la percepción está cambiando en cuanto a que se sigue con el “r con r del pasado”, no creo que se deba sacar al Giulietta de esa sensación. Y menos aún meterla en los problemas del pasado. De momento el Giulietta en ese aspecto tiene más para demostrar que Giulia y Stelvio. Que oye, ojalá que también salgan bueno y se refleje en algún sitio..
Si Giulia y Stelvio en otros aspectos no estuvieran muy por encima de un Giulietta con un montón de años estaríamos guapos. ::)

Por supuesto, el Giulietta salió bueno.
Pero el Giulietta no es el renacimiento de la marca, ni se habló de él tan bien en la prensa, ni estaba muy por encima de la competencia dinámicamente, ni usaba motores nuevos ni una plataforma innovadora de alto nivel... Fue un paso adelante en fiabilidad, pero el peor piropo que se le hizo entonces es que parecía un Golf, una lavadora vamos, que no daba las sensaciones de un 147...
Me explico, ¿no?

Discrepo en muchas cosas pero como no se hablaba tan bien de él, te dejo un copia/pega, por si te apetece leerlo. Ahora que oye, si tú crees que si el Giulietta llega a dar fallos se venderían Giulias y Stelvios por mucho “renacimiento” que quisieran hacer allá tu, pero la gente no ve ningún renacimiento fuera del mundo alfistas...ve nuevos modelos y lo que hay detrás no se olvida ni para bien ni para mal

SUPERCOMPARATIVA EN AUTOPISTA DE COMPACTOS DIESEL ENTRE 136-170 CV

Circuito de Handling:

- Giulietta 1´31´ 95
- Focus 1´36´´ 71
- Astra 1´33´´ 38
- 308 1´35´ 68
- Megane 1´34´´ 86
- León FR 1´32´´ 20
- Golf GTD 1´32´´ 36

En motor-transmisión gana el Giulietta
En comportamiento empaten León FR y Giulietta
En la clasificación general gana el Giulietta.

Alaban el tren delantero del Giulietta


En prestaciones 0-1000 m gana el Golf GTD DSG con 28,79 s. El segundo es el Giulietta con 29,29 s.


TEXTUAL:

"AUTOPISTA ELIGE: ALFA GIULIETTA.

El Alfa ha sido el justo ganador. Se ha mostrado rápido y seguro. La diferencia con los inmediatos seguidores no es mucha, ya que siempre se habla de pocas décimas. Es un digno sucesor del 147, al que mejora en prácticamente todos los apartados. Le sigue muy de cerca el León Fr, que también ofrece la deportividad en su pubilicidad. Tras ellos el eterno Golf, que siempre está arriba en las clasificaciones pero ya no es el primero. El 308 se mantiene en buena posición a pesar de los años y Megan y Astra apuntan muy buenas manera. El Focus aquí ha estado en inferioridad, cosas de la veteranía"


EL GRAN MITO.

RELACIÓN HOMBRE MÁQUINA, DINÁMICA APLICADA, CLASE, ESTILO.... CIEN AÑOS DE HISTORIA A LOS QUE EL GIULIETTA PRETENDE HACER JUSTICIA. PUEDE ENAMORAR EN SENSACIONES Y COMPORTAMIENTO, OFRECE TECNOLOGÍA Y MOTORES DE ALTURA, AUNQUE DESCUIDA LA PARTE FUNCIONAL COMO PARA CONVERTIRSE EN EL COMPACTO GLOBAL QUE PRETENDE SER.

- El DNA no ha permitido medir potencia y par en modo Dynamic, con lo que se ha medido en modo Normal.

Potencia: 170,5 cv
Par: 32 mkg

0-100 km/h 8,3 s
0-1000 m 29,2 s

60/120 km/h en 3ª 7,4 s
80/120 km/h en 4/5/6 6,1/8,0/11,3 s

Consumo Ciudad/carretera/Autopista/Media: 7,4/5,2/6,0/6,3 l/100 km.

Peso: 1448 kg
Km del coche: 4.400 km (es de suponer que mejore algo con más km)

"Ha demostrado disponer de uno de los Chasis a batir a partir de ahora". "Se siente rígido como una roca, un claro beneficio para la seguridad activa y pasiva", "claramente distanciado de su homólogo de Fiat". "La dirección eléctrica pasaría por una hidráulica por tacto". "Valdría decir que el límite del Giulietta es altísimo. Pero es justo reconocer otro gran valor: su facilidad de conducción. A costa, tal vez, de renunciar a altísimas cotas de deportividad" "Lo menos bueno del Giulietta es la postura de conducción"

"Al tren trasero no hay que prestarle atención.... Por que en el Giulietta manda el tren delantero que se aferra al asfalto hastra extraer la última gota de adherencia de sus neumáticos"

"Reconocemos que el falta algo para llegar al Golf: acabados y habitabilidad, pero también me ha gustado mucho la conducción del Giulietta"

PRESTACIONES: No ha logrado los tiempos de un Golf o un serie 1 con mecánica equivalente, pero este 170 cv está en perfecta sintonía con el excelente chasis. Siempre ofrece empuje.

CONFORT: Enhorabuena, gran trabajo logrado por Alfa, porque un coche tan eficaz no suele conceder un alto grado de confort. A sus magníficas geometrías se debe esta virtud, pero falta trabajar el aislamiento.

SEGURIDAD: Por activa y por pasiva. Por lo fácil que resulta explorar sus límites porque hasta la fecha es el compacto con mejor puntuación global Euroncap. Le falta el airbag de rodilla y el trasero para lograr una cobertura integral.

INVERSIÓN: Alfa no pretende bajar la guardia. Lo posiciona en la parte alta del segmento y ajusta sus precios para codearse con los coches premium del sector. Decida usted, entre un A3, Golf o Giulietta, pero este Alfa les tutea.

ACABADO: 8
HABITABILIDAD: 7
MALETERO: 7,5
PTO. CONDUCCIÓN: 7
VISIBILIDAD: 8
eQUPAMIENTO: 8
SONORIDAD: 7,5
MOTOR: 8,5
TRANSMISIÓN: 8,5
VELOCIDAD: 8,5
ACELERACION: 8,5
ADELANTAMIENTO: 8,5
CONSUMO: 8,5
DIRECCIÓN: 8,5
FRENOS: 8,5
COMPORTAMIENTO: 8,5
SUSPENSIÓN: 8,5
VALOR PRECIO: 7,5
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Tu mismo... Parece que te crees que estoy criticando a la Giulietta. Solo porque tu tengas una. Si no ves más allá...
Y que conste que yo volvería a comprármela, incluso hoy en día. ;)
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
¿Esa comparativa es del año 2010-2011 no? ¿desde entonces cuántas nuevas series han salido de sus competidores? algunos una, muchos otros 2. A día de hoy está desfasada.

Si te fijas, no lo comparan ni con el clase A, ni con el A3 ni con el serie 1.


Al giulia y al stelvio sí lo comparan con el trío alemán.
 

matusa666

Alfista a muerte

En algunos reportajes que hay por ahí se ve que la fábrica del Giulia/Stelvio tiene más controles y sistemas de ayuda.
Me acuerdo hace 20 años que estuve por primera vez en la fábrica del 147 y menuda diferencia.
Con el Giulietta ya estaban avanzando.
Todo eso se ha de notar en la fiabilidad y calidad (y de hecho se nota).
 

alan

Giu Multiair Sportiva Restyling
Usuario Premium

Bussero dijo:
¿Esa comparativa es del año 2010-2011 no? ¿desde entonces cuántas nuevas series han salido de sus competidores? algunos una, muchos otros 2. A día de hoy está desfasada.

Si te fijas, no lo comparan ni con el clase A, ni con el A3 ni con el serie 1.


Al giulia y al stelvio sí lo comparan con el trío alemán.

Vamos a ver....que no estoy diciendo que el Giulietta tenga ni que tuviese el “posicionamiento” que tiene el Giulia o el Stelvio...
Lo que digo es que la Giulietta sea buena en fiabilidad y la numero 1 en el ranking de la ocu en cuanto a la misma beneficia a Alfa. No se puede decir que la imagen de Alfa en cuanto a fiabilidad mejora solo por el Giulia y el Stelvio, lo que hubo antes también cuenta.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Desde luego todo suma, ahí estoy contigo. Pero se la juegan mucho más ahora por posicionamiento.
 

togama

Alfista Veterano
Usuario Premium

A mi el Giulietta me parece que con el comenzó todo, yo puedo hablar que tuve un Golf 2.0 TDI 4motion y 7000 euros en averías, también estoy con vosotros a la hora de decir que necesita el Giulietta ser cambiado y seguro que Alfa Romeo sacará por el algo buenísimo como ha hecho con el Giulia y el Stelvio, un saludo.
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

https://soymotor.com/coches/noticias/ferrari-regimen-fiscal-patent-box-954133
 

sico

Hay días tontos y tontos todos los días...

nacho dijo:
Por supuesto, el Giulietta salió bueno.
Pero el Giulietta no es el renacimiento de la marca, ni se habló de él tan bien en la prensa, ni estaba muy por encima de la competencia dinámicamente, ni usaba motores nuevos ni una plataforma innovadora de alto nivel... Fue un paso adelante en fiabilidad, pero el peor piropo que se le hizo entonces es que parecía un Golf, una lavadora vamos, que no daba las sensaciones de un 147...
Me explico, ¿no?

El paso en fiabilidad lo dieron los 147, 156 y GT, no el Giulietta ni el MiTo, estos dos no mejoran las calidades de los anteriores, si mejoran mucho en otros aspectos como chasis, seguridad, motores de nueva generación y cambio de diseño, pero un giulietta no es más fiable que modelos anteriores, quizá la sensación que tiene la gente si la cambiase el giulietta, pero es eso, solo sensación en si...

Un saludo.
 

torete

Alfista Veterano
Usuario Premium

Yo he tenido 147 jtdm comprado nuevo y vendido con 200.000km y luego un giulietta que ahora tiene 160.000km y te puedo asegurar que el giulietta es mejor en fiabilidad mecánica y ajustes


Sent from my iPhone using Tapatalk
 

pabloconst

Alfista Junior
Usuario Premium

https://motor.elpais.com/pruebas/comparativa-suv-medio-exquisito/

Va a ser que las cosas están cambiando...ya sea por un repentino ataque de objetividad en la prensa o porque FCA ha aprendido a moverse mejor...
 

sico

Hay días tontos y tontos todos los días...

pabloconst dijo:
https://motor.elpais.com/pruebas/comparativa-suv-medio-exquisito/

Va a ser que las cosas están cambiando...ya sea por un repentino ataque de objetividad en la prensa o porque FCA ha aprendido a moverse mejor...

Es interesante leer las conclusiones que no cuadran con las notas asignadas poco más arriba... La prensa y sus artículos :D
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
alan dijo:
Bussero dijo:
¿Esa comparativa es del año 2010-2011 no? ¿desde entonces cuántas nuevas series han salido de sus competidores? algunos una, muchos otros 2. A día de hoy está desfasada.

Si te fijas, no lo comparan ni con el clase A, ni con el A3 ni con el serie 1.


Al giulia y al stelvio sí lo comparan con el trío alemán.

Vamos a ver....que no estoy diciendo que el Giulietta tenga ni que tuviese el “posicionamiento” que tiene el Giulia o el Stelvio...
Lo que digo es que la Giulietta sea buena en fiabilidad y la numero 1 en el ranking de la ocu en cuanto a la misma beneficia a Alfa. No se puede decir que la imagen de Alfa en cuanto a fiabilidad mejora solo por el Giulia y el Stelvio, lo que hubo antes también cuenta.

Yo solo comento que pusiste una prueba en la que sale vencedor en dinamismo. Y yo digo que a día de hoy es el peor o de los peores compactos porque muchas marcas han sacado hasta 2 versiones nuevas de su modelo desde entonces.

Desde la propia FCA se dijo claramente que "mito y Giulietta no están al nivel de giulia y Stelvio". Frase muy criticada y comentada por aquí. Más que nada porque en precio tarifa bien que lo cobran.
 

alan

Giu Multiair Sportiva Restyling
Usuario Premium

Bussero dijo:
alan dijo:
Bussero dijo:
¿Esa comparativa es del año 2010-2011 no? ¿desde entonces cuántas nuevas series han salido de sus competidores? algunos una, muchos otros 2. A día de hoy está desfasada.

Si te fijas, no lo comparan ni con el clase A, ni con el A3 ni con el serie 1.


Al giulia y al stelvio sí lo comparan con el trío alemán.

Vamos a ver....que no estoy diciendo que el Giulietta tenga ni que tuviese el “posicionamiento” que tiene el Giulia o el Stelvio...
Lo que digo es que la Giulietta sea buena en fiabilidad y la numero 1 en el ranking de la ocu en cuanto a la misma beneficia a Alfa. No se puede decir que la imagen de Alfa en cuanto a fiabilidad mejora solo por el Giulia y el Stelvio, lo que hubo antes también cuenta.

Yo solo comento que pusiste una prueba en la que sale vencedor en dinamismo. Y yo digo que a día de hoy es el peor o de los peores compactos porque muchas marcas han sacado hasta 2 versiones nuevas de su modelo desde entonces.

Desde la propia FCA se dijo claramente que "mito y Giulietta no están al nivel de giulia y Stelvio". Frase muy criticada y comentada por aquí. Más que nada porque en precio tarifa bien que lo cobran.

Ah si, evidentemente, totalmente de acuerdo. La prueba es de cuando salió la Giulietta, solo la puse porque se comentaba que no hablaban bien de ella cuando salió. :)
Se les va a juntar sacar modelos nuevos con actualizar Giulia y Stelvio al paso que van... ::) sino vuelven a hacer lo mismo de dejar los modelos con unos cuantos años encima mientras la competencia se renueva.
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Hombre, yo creo que es evidente que el Giulietta actualmente no está al nivel que están Giulia y Stelvio. Giulietta en cuanto a calidad está entre generalista y premium, quizás más tirando a premium, y Giulia/Stelvio están compitiendo en el segmento premium y muy dignamente.

Sobre la fiabilidad, yo sí que creo que el giulietta tuvo un salto respecto a 147. El 147/156 (que al fin y al cabo son similares) tuvieron problemillas de EGR en diesel, cosillas en los twin spark con los variadores de fase o correas que petaban antes de tiempo, cosillas de grillos varios, problemillas de gasto de ruedas irregular (vale, no es fiabilidad y es por tener unos esquemas de suspensión/dirección muy sofisticados, pero supone un coste adicional en neumáticos y ajustar), problemillas de tubos de turbo que se rajan, etc.

Con esto no digo que no fuesen coches fiables, que lo eran. Pero el giulietta no ha mostrando ningún fallo típico en los 8 años que lleva en el mercado. Igual que había con 147 fallos que eran bastante típicos, en el giulietta, salvo el cableado del portón o las manetas interiores que se partían con facilidad, nada. Los 2.0JTD, que al fin y al cabo eran la mayor parte de las ventas, respecto a los 1.9JTD dieron un salto de calidad y fiabiliad importante, siendo ambos motores de lo mejor del segmento, cada uno en su época.
 

alan

Giu Multiair Sportiva Restyling
Usuario Premium

Estaba mirando por curiosidad si había alguna comparativa más reciente y lo único que he encontrado es esto, el resto de lo que he visto es de 2014 hacia atrás. Lógico por otra parte. De todas formas con sus años ni tan mal :)
Esta es de 2017
https://www.sport.es/es/motor/destacados/noticias/coches/comparativas/alfa-romeo-giulietta-20-jtdm-2-vs-seat-leon-fr-tdi-diesel-resiste-5952692
 

scipio

Made in Italy
Usuario Premium

Bussero dijo:
alan dijo:
Bussero dijo:
¿Esa comparativa es del año 2010-2011 no? ¿desde entonces cuántas nuevas series han salido de sus competidores? algunos una, muchos otros 2. A día de hoy está desfasada.

Si te fijas, no lo comparan ni con el clase A, ni con el A3 ni con el serie 1.


Al giulia y al stelvio sí lo comparan con el trío alemán.

Vamos a ver....que no estoy diciendo que el Giulietta tenga ni que tuviese el “posicionamiento” que tiene el Giulia o el Stelvio...
Lo que digo es que la Giulietta sea buena en fiabilidad y la numero 1 en el ranking de la ocu en cuanto a la misma beneficia a Alfa. No se puede decir que la imagen de Alfa en cuanto a fiabilidad mejora solo por el Giulia y el Stelvio, lo que hubo antes también cuenta.

Yo solo comento que pusiste una prueba en la que sale vencedor en dinamismo. Y yo digo que a día de hoy es el peor o de los peores compactos porque muchas marcas han sacado hasta 2 versiones nuevas de su modelo desde entonces.

Desde la propia FCA se dijo claramente que "mito y Giulietta no están al nivel de giulia y Stelvio". Frase muy criticada y comentada por aquí. Más que nada porque en precio tarifa bien que lo cobran.
A día de hoy no será el mejor dinámicamente hablando pero tampoco está entre los peores.... te invito a que lo pruebes. La actualización que le hicieron hace un par de años ha hecho que por lo menos se pueda defender o competir con los rivales. Evidentemente que los años no pasan en balde y 8 años son muchos para un coche en el mercado pero de ahí a ser el peor en el mercado en comportamiento dinámico, pues no. Que el serie 1 El clase A y alguno más le hagan estar desfasado si es cierto, pero de ahí a dejarle como un trapo va un trecho...
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
scipio dijo:
Bussero dijo:
alan dijo:
Bussero dijo:
¿Esa comparativa es del año 2010-2011 no? ¿desde entonces cuántas nuevas series han salido de sus competidores? algunos una, muchos otros 2. A día de hoy está desfasada.

Si te fijas, no lo comparan ni con el clase A, ni con el A3 ni con el serie 1.


Al giulia y al stelvio sí lo comparan con el trío alemán.

Vamos a ver....que no estoy diciendo que el Giulietta tenga ni que tuviese el “posicionamiento” que tiene el Giulia o el Stelvio...
Lo que digo es que la Giulietta sea buena en fiabilidad y la numero 1 en el ranking de la ocu en cuanto a la misma beneficia a Alfa. No se puede decir que la imagen de Alfa en cuanto a fiabilidad mejora solo por el Giulia y el Stelvio, lo que hubo antes también cuenta.

Yo solo comento que pusiste una prueba en la que sale vencedor en dinamismo. Y yo digo que a día de hoy es el peor o de los peores compactos porque muchas marcas han sacado hasta 2 versiones nuevas de su modelo desde entonces.

Desde la propia FCA se dijo claramente que "mito y Giulietta no están al nivel de giulia y Stelvio". Frase muy criticada y comentada por aquí. Más que nada porque en precio tarifa bien que lo cobran.
A día de hoy no será el mejor dinámicamente hablando pero tampoco está entre los peores.... te invito a que lo pruebes. La actualización que le hicieron hace un par de años ha hecho que por lo menos se pueda defender o competir con los rivales. Evidentemente que los años no pasan en balde y 8 años son muchos para un coche en el mercado pero de ahí a ser el peor en el mercado en comportamiento dinámico, pues no. Que el serie 1 El clase A y alguno más le hagan estar desfasado si es cierto, pero de ahí a dejarle como un trapo va un trecho...

Le ganan la inmensa mayoría. Dime uno que no le gane.
 
Arriba